¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Para cuándo los destinos del curso escolar 2013/2014?

Iniciado por marie25, 13 Mayo, 2013, 14:25:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

silfidita

Cita de: manu manue en 16 Mayo, 2013, 17:01:56 PM
sobre la colocación de interinos por lo que he visto en el borrador el que tenga servicio de otra especialidad o de otro cuerpo se lo puede sumar, alguien me puede decir si es esto verdad, me parece el colmo, un cambio de reglas en medio del partido como la copa de un pino, ni el plan de calidad. gracias.

En realidad se trata de un cambio de reglas sobre un cambio de reglas anterior, es decir, esto se hacia hasta hace un par de años, que no se porque se cambió. En realidad esto es lo que tiene más sentido, es decir, si tienes tiempo de servicio lo tienes para cualquier especialidad. Este año me he quedado sin trabajar con tres años de tiempo de servicio porque transformaron muchas vacantes bilingües en no bilingües, sin embargo, gente con menos tiempo de servicio que yo trabajó por la general. No me parece justo puesto que yo tengo que presentarme a las opos por física y química general y, al fin y al cabo, mi experiencia es experiencia. Creo que es un avance o, más bien, retomar algo que nunca debió quitarse (de no haberse quitado este año habría trabajado más de tres meses).

En cuanto a lo del plan de calidad, ni que decir tiene, que clamaba al cielo. Así es que muy bien.

Ygriega

Se suma el tiempo independientemente de la especialidad? Y del cuerpo? A mi no me parece mal que se junte el tiempo de bilingue de una misma especialidad con el no bilingue, pero la suma de todos los tiempos independientemente de la especialidad... vamos, no lo veo. Y mucho menos si estamos hablando de distintos cuerpos ya que la experiencia docente no es la misma.


manu manue

Pues tampoco entiendo por qué se suma el tiempo de servicio de una misma especialidad en bilingüe y en castellano, no es lo mismo, pueden ser gente que dominen una lengua extranjera y dejen mucho que desear en la castellana, se pierde dominio de tu lengua cuando aprendes otra, y si no mirad las faltas ortográficas de algunos en este foro.

pinta

Cita de: manu manue en 16 Mayo, 2013, 21:18:39 PM
Pues tampoco entiendo por qué se suma el tiempo de servicio de una misma especialidad en bilingüe y en castellano, no es lo mismo, pueden ser gente que dominen una lengua extranjera y dejen mucho que desear en la castellana, se pierde dominio de tu lengua cuando aprendes otra, y si no mirad las faltas ortográficas de algunos en este foro.

;D No seas así hombre...


berrete

Cita de: pinta en 16 Mayo, 2013, 21:25:07 PM
Cita de: manu manue en 16 Mayo, 2013, 21:18:39 PM
Pues tampoco entiendo por qué se suma el tiempo de servicio de una misma especialidad en bilingüe y en castellano, no es lo mismo, pueden ser gente que dominen una lengua extranjera y dejen mucho que desear en la castellana, se pierde dominio de tu lengua cuando aprendes otra, y si no mirad las faltas ortográficas de algunos en este foro.

;D No seas así hombre...

pues quizas si que hay que ser asi, pues en este caso, el beneficio de unos , significa el perjuicio de otros.

como he dicho en otras ocasiones, en este pais se respira inseguridad juridica todos los dias, seria mejor que no tocaran nada, cuando lo hacen, siempre j..n a alguien, que vean futbol o motos, por favor, que no legislen!!!!

anapastor123

Cita de: berrete en 17 Mayo, 2013, 01:11:59 AM
Cita de: pinta en 16 Mayo, 2013, 21:25:07 PM
Cita de: manu manue en 16 Mayo, 2013, 21:18:39 PM
Pues tampoco entiendo por qué se suma el tiempo de servicio de una misma especialidad en bilingüe y en castellano, no es lo mismo, pueden ser gente que dominen una lengua extranjera y dejen mucho que desear en la castellana, se pierde dominio de tu lengua cuando aprendes otra, y si no mirad las faltas ortográficas de algunos en este foro.

;D No seas así hombre...

pues quizas si que hay que ser asi, pues en este caso, el beneficio de unos , significa el perjuicio de otros.

como he dicho en otras ocasiones, en este pais se respira inseguridad juridica todos los dias, seria mejor que no tocaran nada, cuando lo hacen, siempre j..n a alguien, que vean futbol o motos, por favor, que no legislen!!!!

Perdona pero....MENUDA CHORRADA!
Tú crees que por dar mis clases al 50% en inglés y en castellano pierdo dominio sobre mi lengua materna? Perdona pero es que es para descojonarse.
Hice la carrera y las oposiciones en castellano. He trabajado por la bolsa normal por mi nota. Si cuando me han llamado de la bilingüe no me hubiera sumado el tiempo en la normal, habría perdido posiciones en dicha bolsa con respecto a los que estaban a mi altura, y en ese caso, haber tenido el B2 hubiera supuesto un demérico, lo cual no sería lógico.

avalon00

Cita de: manu manue en 16 Mayo, 2013, 21:18:39 PM
Pues tampoco entiendo por qué se suma el tiempo de servicio de una misma especialidad en bilingüe y en castellano, no es lo mismo, pueden ser gente que dominen una lengua extranjera y dejen mucho que desear en la castellana, se pierde dominio de tu lengua cuando aprendes otra, y si no mirad las faltas ortográficas de algunos en este foro.
Leer para creer...

chos

Se veía venir. Al final, la sensación que queda  es que  la especialidad de bilingüe se confirma como un atajo que los más listillos/espabilados/dispuestos/enterados (cada uno que elija el adjetivo que quiera), usan para adelantar puestos. Tampoco debe extrañar, pues esta es una carrera de codazos.


aguafresca

De todos modos no creo que sea justo sumar el tiempo de servicio y voy a explicar porqué:el año pasado,sin recortes ,había muchas plazas bilingues que fueron ocupadas por gente que no tenía tiempo de servicio pero sí los requisitos para estar en ella ,mientras gente con tiempo de servicio en la normal(y por con más antigüedad o mejor nota en el último examen de oposiciones )no trabajó.A modo de ejemplo en bio y geo gente con 5 en las últimas oposiciones estaba trabajando en la bilingue y gente con 8 o más no lo hacía ya que al no tener el inglés solo forma parte de la bolsa normal,ahora si sirve el tiempo de servicio en todas las bolsas,la persona con 5 va a estar por delante de la que tiene 8 en la bolsa normal y este último nunca trabajará.Conclusión en vez de estudiar mucho para las opos y sacarte una notaza debes sacarte títulos de inglés o francés y listo...me expliqué????

ameba

Cita de: chos en 17 Mayo, 2013, 08:07:10 AM
Se veía venir. Al final, la sensación que queda  es que  la especialidad de bilingüe se confirma como un atajo que los más listillos/espabilados/dispuestos/enterados (cada uno que elija el adjetivo que quiera), usan para adelantar puestos. Tampoco debe extrañar, pues esta es una carrera de codazos.

Sí, y te ha faltado poner "formados". Para estar en puestos bilingües hay que tener el título de idiomas, a parte del título de tu licenciatura. Tan sencillo como que yo no puedo optar a la bolsa de lengua porque no soy licenciado en la materia, pues lo mismo. Todo el mundo es libre de estudiar y sacarlo.

No suelo entrar al trapo en todo esto, pero llega un punto que... y lo más gracioso es que estoy convencido que la mayor parte de la gente que critica el bilingüismo cuando tenga su B2 lo defenderá a muerte.....lo de siempre.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'