¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Deducción especial Renta para interinos/sustitutos??

Iniciado por paula123, 16 Mayo, 2013, 21:18:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PARESTO

Os cuento qué he hecho al final por si a alguien le puede servir la experiencia.

Mi movilidad fue en 2011 en cuya renta no pedí movilidad geográfica. La quería pedir para esta renta 2012 supuesto es válido para 2 años. He llamado a Hacienda (al teléfono de pago, no ha habido forma de conseguir un fijo) y me han resuelto dudas muy amablemente.

Al final he hecho la movilidad en ambas rentas. Efectivamente se puede modificar una renta pasada.

Es más, si quería presentar la movilidad en este 2º año, tenía que hacerla obligatoriamente para el 1º año. Por tanto:

He modificado la de 2011 enviando un expone solicita contando lo sucedido.
He confirmado borrador marcando casilla de movilidad geográfica.

Para modificar la pasada (2011) sí que me obligan a entregar documentación. Y la documentación que me han dicho que hacía falta era el justificante de estar en desempleo (cartilla del paro) y contrato de trabajo en localidad diferente. Ya está. No me han dicho nada de contrato de alquiler ni parecido (¿si yo me quedé en casa de un amigo a vivir?).

Me han comentado que es probable que me echen para atrás la renta de este año porque no concuerda movilidad con año pasado, y yo tendré que recurrir diciendo que he pedido modificar la anterior.

Espero a alguien sirva esto. Me daba cosa pedir esto por no tener contrato "legal", pero al final me he arriesgado.

Saludos y gracias por las ayudas.

tejuelera

Paresto, estoy en el mismo caso que tu, quiero solicitar la deducción por movilidad geográfica pero el año pasado no lo hice. No he entendido cómo has modificado la renta de 2011, eso de "enviando un expone solicita", ¿cómo? ¿a dónde? ???

educativo

Hola a todos. Os comento mi situación para ver si me podéis decir si puedo solicitar lo de la movilidad o no.

He estado en el paro durante el mes de septiembre de 2012. Me llamaron para trabajar a principios de octubre de 2012. Puedo solicitar ahora en la modificación del borrador lo de la movilidad geográfica. Qué documentos tendría que presentar¿¿¿

toroloco

Cita de: educativo en 21 Mayo, 2013, 21:00:30 PM
Hola a todos. Os comento mi situación para ver si me podéis decir si puedo solicitar lo de la movilidad o no.

He estado en el paro durante el mes de septiembre de 2012. Me llamaron para trabajar a principios de octubre de 2012. Puedo solicitar ahora en la modificación del borrador lo de la movilidad geográfica. Qué documentos tendría que presentar¿¿¿

Requisitos de la reducción por movilidad geográfica

Para poder aplicar la reducción por movilidad geográfica en los rendimientos del trabajo, el contribuyente debe de cumplir los tres requisitos siguientes:
• Haber estado inscrito en la oficina de empleo.
• Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.
• Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio

Artículo 20 Ley 35/2006  Reducción por obtención de rendimientos del trabajo

2. Se incrementará en un 100 por ciento el importe de la reducción prevista en el apartado 1 de este artículo, en los siguientes supuestos:

b) Contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo que exija el traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio, en las condiciones que reglamentariamente se determinen. Este incremento se aplicará en el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente.

Artículo 12  RD Real Decreto 439/2007 Reducción por obtención de rendimientos netos del trabajo

2. Podrán aplicar el incremento en la reducción establecido en el artículo 20.2 b) de la Ley del Impuesto los contribuyentes desempleados e inscritos en una oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia habitual, siempre que el nuevo puesto de trabajo exija el cambio de dicha residencia.

TV

Hola, yo este año he pedido la movilidad geográfica, mi caso es en Andalucia.
Al hacer la declaración no he presentado nada, he pedido la movilidad geográfica y ya está. En el caso de que me llamen para demostrar esa movilidad, según me explicó el funcionario que me atendio, debo demostrar que cumplo los requisitos, obligatorio no es ningún papel en concreto, tan solo debo demostrar que ha existido esa movilidad (alquiler, pagos agua, luz, etc), cualquier cosa puede valerte. En mi caso mi niño se vino conmigo y lo cambie de colegio, así que pienso entregar incluso su matrícula.

Lo que no me queda muy claro es que si esa misma movilidad la puedo pedir dos años, si este año hay una nueva movilidad, ¿cuándo la declaro?, ¿el próximo año o al otro?.

rents

La pregunta es: ¿cuándo se está inscrito en la oficina de empleo? ¿Automáticamente cuando quedas en desempleo o cuando tú vas a solicitar la inscripción?

carmen72

Y si el cambio de destino ha sido por semanas o meses, y no para todo un curso?

Lux

En el caso de Andalucía si piden papeles.....yo no tengo contrato de alquiler de piso, por lo tanto las facturas de luz y agua tampoco me valen....conozco el caso de una amiga que hace un par de años marco la casilla de movilidad geográfica y no le sirvio para nada al no tener contrato de piso. Yo tambien me he podido quedar en casa de algún amigo, por lo que en mi caso solo podría aportar lo del SAE y el nombramiento de otra provincia. Lo de movilidad geográfica sería mi salvación porque tengo que pagar un pastizal por eso de que me retuvieron un 2%.

trimilenario

Creo que ya en Andalucia tampoco lo piden, es cuestión de informarse mejor. Aunque yo se de un compañero que la pidio y se la aceptaron sin contrato de piso.

En cuanto a desgravar por movilidad geográfica e hipoteca, yo me he leido las normas y no encuentro ninguna incompatibilidad. De hecho lo lógico seria que esta ayuda fuera en primer lugar para las personas que estan en esa situación. Yo la voy a solicitar y si me la deniegan pienso reclamar

blancamusica

. Me salía 700 a pagar y ahora sólo 34... Espero no tener sorpresas...
Cita de: Lux en 22 Mayo, 2013, 09:54:02 AM
En el caso de Andalucía si piden papeles.....yo no tengo contrato de alquiler de piso, por lo tanto las facturas de luz y agua tampoco me valen....conozco el caso de una amiga que hace un par de años marco la casilla de movilidad geográfica y no le sirvio para nada al no tener contrato de piso. Yo tambien me he podido quedar en casa de algún amigo, por lo que en mi caso solo podría aportar lo del SAE y el nombramiento de otra provincia. Lo de movilidad geográfica sería mi salvación porque tengo que pagar un pastizal por eso de que me retuvieron un 2%.

Yo la he pedido. Fuy a hacienda y dije q los papeles que tenía era contrato y inem. Pregunto a un superior y dijo y le dijo q alquiler no hacía falta porque podía vivir en cualquier sitio

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'