¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo de servicio en varias bolsas

Iniciado por bragine77, 16 Mayo, 2013, 22:54:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Cada uno va a tener su tiempo de servicio en una única bolsa. Hay algunos casos en los que por la situación de las bolsas, alguien estaba con tiempo de servicio en 2 bolsas, caso de las bilingües, pero separado el tiempo, ahora se unen.

Nadie que tenga tiempo de servicio en una, y sin tiempo en otra, tendrá tiempo en la segunda y además en la primera.

Lo que si pueden hacer es cambiar todo su tiempo de una a otra, quedando fuera de la primera, eso no es nuevo, en la colocación había una opción de cambio de bolsa si os acordáis.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: rafalita en 18 Mayo, 2013, 17:51:07 PM
y a quien beneficia en infantil y primaria? A los bilingues?, yo no lo soy, por tanto, ya estoy perjudicada?, soy de infantil, tengo 4 años y 8 mese de tiempo de servicio que he conseguio pateandome la comunidad con mi hija , en todas las convocatorias he aprobado . En la ultima con un 8,21 me quede sin plaza, en que me beneficia esta adenda?

1º La addenda ratifica la ordenación por tiempo de servicio, recuerdo que hace un año teníamos el 302.

2º Además de ratificar y asentarlo,  como comentas, tu te has pegado 4 años 8 meses patenadote andalucía, pero otra persona como he comentado antes, también ha pateado durante x meses Andalucía. Aquí lo que se trata es de que cada uno tenga lo que se ha exigido siempre, ordenación por tiempo de servicio pura.

Y para USTEA esta addenda se queda corta http://www.ustea.es/node/31645
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


jcm

Cita de: FLAFLI en 18 Mayo, 2013, 19:29:59 PM
Cada uno va a tener su tiempo de servicio en una única bolsa. Hay algunos casos en los que por la situación de las bolsas, alguien estaba con tiempo de servicio en 2 bolsas, caso de las bilingües, pero separado el tiempo, ahora se unen.

Nadie que tenga tiempo de servicio en una, y sin tiempo en otra, tendrá tiempo en la segunda y además en la primera.

Lo que si pueden hacer es cambiar todo su tiempo de una a otra, quedando fuera de la primera, eso no es nuevo, en la colocación había una opción de cambio de bolsa si os acordáis.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
A ver si me aclaro. Si yo tengo 2 años de tiempo de servicio en la bilingüe de Física y Química, por ejemplo y todavía no he trabajado en la bolsa ordinaria. ¿Puedo en la próxima petición pasar mi tiempo de servicio de la bilingüe a la ordinaria?

rafalita

El 302 era pesimo, diferenciaba entre personas que hacian el mismo trabajo y este?, diferencia por " las caracteristicas de las bolsas", no lo entiendo


FLAFLI

Cita de: panterilla en 18 Mayo, 2013, 18:11:08 PM
Vamos a ver FLAFLI y para quien se haya sentido mas ofendido por mi comentarío. Lo primero, que en ningún caso era ofender a nadie ni desprestigiar a ningún sindicato ( y mucho menos a Ustea, porque de todos los que nos representan considero que es el que mas lucha por los trabajadores). Pero en este caso he dado mi humilde opinión de que creo que vamos a ser muchos los perjudicados con esta adenda puesto que todos aquellos que hayan trabajado en bilingüe y no hayan presentado B2 volverán a sus bolsas, todos los que estén en infantil y provengan de primaria volverán a primaria debido al enorme tapón que se ha producido en infantil... Y así sucesivamente... Pero si de verdad no puedo opinar y decir lo que pienso TRANQUILOS QUE NO LO VOLVERE hacer mas. Lo único que digo es que si todos los sindicatos habéis firmado este acuerdo es porque vuestros intereses también se habrán visto cubiertos. En mi caso no miro por mi bien individual y ojala hubiera en este país muchas personas mas que miren por el colectivo en general y no el individual. Lo siento pero es lo que siento, al igual que cuando os he tenido que alabar lo he hecho y en especial a ti Flafi y Francisco Javier que siempre os involucrais en lo mejor que podeis.

Ves como sigues haciendo lo mismo, acusas, atacas sin informarte primero.

Quien no tenga el B2, y no esté en la bolsa ordinaria, no estará en la bolsa ordinaria con tiempo de servicio, así de claro, quedará suspenso en bolsa hasta que adquiera el B2, y tiene 2 años.

Y quien esté en bilingüe con tiempo de servicio, no tenga el B2 y esté en la bolsa ordinaria sin tiempo de servicio, la addenda deja claro que para unificar la cantidad del tiempo de servicio, se ha de tener tiempo de servicio en ambas bolsas. Así que si sigue en la bolsa bilingüe, en la ordinaria estará sin tiempo de servicio.

Se agradecería mucho, que antes de que se ataque, primero se consulte, se informe y cuando se tenga la información, si se está en contra, se opine con el porqué. Pero esto de despresetigiar por que uno dice, o porque es la primera impresión que se me pasa por la cabeza, hace mucho daño.

Y en cuanto al comentario de que si los sindicatos han firmado porque sus intereses quedan cubiertos, me gustaría saber cuales son esos intereres a los que aludes, porque estás  atacando nuevamente.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

panterilla

Mira FLAFLI te voy a contestar por ultima vez y espero que quede claro. Lo primero, que yo no ataco sin saber pues conozco a gente que primero trabajo en primaria y luego en infantil. Pues bien, debido a que hay tapón en la bolsa de infantil puede pasarse a primaria no? Por ejemplo: en primaria se tienen 4 meses trabajados y en infantil 10 meses pues si se pasan a primaria otra vez ( renunciando a la de infantil lógicamente) tendrá en la de primaria 14 meses no es cierto? Y en cuanto a lo que mencionas que yo digo de los intereses de ustea o los tuyos ( porque como te das por aludido) lo he dicho porque en el primer mensaje tu me has dicho a mi que solo miro por los míos sin saber si es cierto o no.

FLAFLI

Cita de: rafalita en 18 Mayo, 2013, 20:05:55 PM
El 302 era pesimo, diferenciaba entre personas que hacian el mismo trabajo y este?, diferencia por " las caracteristicas de las bolsas", no lo entiendo

Creo que para seguir hablando deberíamos empezar desde el principio.

Cuando se firmó el acuerdo el año pasado que dejaba el 302, se acordó con prisas y urgencias porque un decreto tarda tiempo, y era necesario para la colocación del curso pasado que se volviera al tiempo de servicio para todos. La urgencia impedía que se pudiera negociar detalles y situaciones que afectaban a ciertos colectivos.

Con esta addenda, que sigue siendo insuficiente para USTEA, se ha mejorado algunas situaciones concretas, que los vicios de la Junta había provocado. Está claro que la situación en algunos casos, es mejorable, y así se manifestó en las reuniones.

Una de las situaciones es cuando una persona que ha trabajado 10 meses en Andalucía, por vicios de la junta, se encontraba con unos meses en una bolsa, y otros meses en otra bolsa, aun teniendo 10 meses, ese tiempo no se reflejaba en la bolsa como tal. Con esta addenda, esa situación se corrige.

Otra situación es la provocada en las bolsas bilingíues, cuando por que la Junta quería promocionar el bilingüismo, concedía la posibilidad de trabajar por estos puestos a gente con una titulación menor, como medida transitoria. Cuando el estado con el RD de especialdiades, dejó claro que a partir del curso que viene hay que tener mínimo b2, prococó que mucha gente que se le permitió estar, ahora se le estaba privando (estamos con la máxima de si antes valía porqué ahora no?) No todo el mundo ha podido inscribirse en las EOI para obtener el B2 por la limintación de plazas, lo que implica que a mucha gente se le iba a expulsar.

Con la addenda, lo que se hace es dejar en suspenso esa situación y cuando tenga el B2 se le activará.

Otra situación es el plan de calidad. El curso pasado, cuando recortaron a 4502 interinos, en secundaria se llegó a la siguiente situación. En alguna especialidad en el que habitualmente se dan cientos de vacantes informatizadas se dieron el curso pasado unas pocas, por ejemplo 5, y resulta que esas 5 se adjudicaron por el tema del plan de calidad. Claro, cuando cientos de interinos con mucho más tiempo de servicio, se le priva dicha vacante por gente que tiene  meses, eso es una injusticia demasiado grande, y la CEJA lo sabe que en juicio se pierde. Para evitar eso, la adjudicación se ha de dar por la ordenación de la lista, este criterio es injusto.

En cuanto al tema de la conciliación de la vida familair y laboral, hay muchos aspectos que se quedan fuera y que USTEA solicitó en las reuniones para que se negocie la Orden de 24 de mayo de 2011 de colocación de efectivos para facilitar muchos aspectos que son sangrantes en als colocaciones. Y a petición de USTEA se vuelve a permitir el intercambio temporal, porque a veces el que te adjudiquen a provincia no es sinónimo de cercanía, pues te pueden mandar a la otra punta, cuando hay destinos de otras provincias que pudieran estar más cerca, y así intercambiar.

Lo dicho, se mejoran aspectos puntuales, se quedan muchos sin mejorar, que habrá que seguir reivindicando.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: panterilla en 18 Mayo, 2013, 20:19:35 PM
Mira FLAFLI te voy a contestar por ultima vez y espero que quede claro. Lo primero, que yo no ataco sin saber pues conozco a gente que primero trabajo en primaria y luego en infantil. Pues bien, debido a que hay tapón en la bolsa de infantil puede pasarse a primaria no? Por ejemplo: en primaria se tienen 4 meses trabajados y en infantil 10 meses pues si se pasan a primaria otra vez ( renunciando a la de infantil lógicamente) tendrá en la de primaria 14 meses no es cierto? Y en cuanto a lo que mencionas que yo digo de los intereses de ustea o los tuyos ( porque como te das por aludido) lo he dicho porque en el primer mensaje tu me has dicho a mi que solo miro por los míos sin saber si es cierto o no.

Perdona pero esa situación que comentas no existe. O tienen 14 meses en infantil o 14 meses en primaria, pues cambiaron de bolsa en un momento dado. No se puede tener tiempo de servicio en ambas bolsas.

Perdona, pero tu comentario no es por ustea o un posible comentario mio, has dicho claramente "Lo único que digo es que si todos los sindicatos habéis firmado este acuerdo es porque vuestros intereses también se habrán visto cubiertos"

Te vuelvo a preguntar, cuales son esos intereses?

Y para que quede claro, hace 6 años que dejé de ser interino, y en mi familia no hay nadie interino. Y sin embargo, me sigo interesando y me preocupo por el interino y sus situaciones, porque lo fui un día.

Me gustaría que contestaras a esa pregunta, porque si no hay argumento, entenderé que es un comentario antisindical.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


rafalita

perdón, éste nos diferencia por los "vicios de la junta", dónde esta la diferencia?. Esta addenda se ha presentado como " mejora para los interinos de la junta", en septiembre veré en qué me beneficia. Desde luego estoy muy de acuerdo contigo en que es "mejorable", pero no "mejora"

manu manue

en el tiempo de servicio puede influir la suerte y sobre todo la mala suerte, de tener una baja maternal con periodo previo de gestación de alto riesgo a tener una sustitución por asuntos propios de un par de meses dista mucho, yo creo que tendría que ser la nota del examen, y luego la disponibilidad te hace ganar más o menos dinero pero que no influya en el puesto.
aparte de eso ya veremos si nos afecta o no lo del tiempo de servicio en varias bolsas y cuerpos, porque nadie comenta lo del tiempo de servicio de otros cuerpo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'