¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Música

Iniciado por wamperno, 20 Mayo, 2013, 18:59:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

wamperno

Hola a todos. He estado echando un vistazo a los temas del foro de la especialidad de música y estos ya son algo antiguos. Creo que deberíamos estar más en contacto a poder resolver dudas o hacer aportaciones.

Para empezar... La prueba práctica de solfeo, creo recordar que no aclara mucho cómo se debe hacer esta. Supongo que debe de ser entonada, pero, ¿y si haces una lectura rítmica? ¿Es obligatorio entonarla?

laroca

No se sabel. Solo dice lectura, dejando abierto si rítmico o rítmico-melódico. Supongo que el día de la presentación lo aclararán, al igual que el día que tendremos que ir para hacerla, que ya podrían decirlo antes!!

Syrinx

Debería ser lectura rítmica, si no en la convocatoria debería especificar que es entonación. Sobre el día de la prueba, en la convocatoria dice que la parte A se hará el mismo día en 3 horas y media de forma ininterrumpida, por lo que yo entiendo que se hace el mismo día que los temas y el análisis.
"Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía".
Luciano Pavarotti.

Salas850

Cita de: Syrinx en 26 Mayo, 2013, 10:10:01 AM
Debería ser lectura rítmica, si no en la convocatoria debería especificar que es entonación. Sobre el día de la prueba, en la convocatoria dice que la parte A se hará el mismo día en 3 horas y media de forma ininterrumpida, por lo que yo entiendo que se hace el mismo día que los temas y el análisis.

Opino lo mismo, en la convocatoria no especifica nada e entonación, por lo que debería ser lectura solamente, es decir, lectura rítmica.
Si la prueba A se desarrolla el mismo dia vamos a acabar hechos polvo!! Habrá que apechugar!

Francisco Javier

Cita de: Syrinx en 26 Mayo, 2013, 10:10:01 AM

La prueba práctica siempre se ha hecho un día distinto al análisis y el escrito, desconozco si este año será igual, pero siempre se ha citado para esta prueba dos días después, por aquello de que debe transcurrir 48 horas desde las citaciones.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

abdelazer

Os comento mi experinecia de unas oposiciones aqui en Andalucía. La convocatoria venía a decir más o menos lo mismo que esta y al final ocurrió que cada tribunal decidió una lectura ritmica o ritmica melódica; con la consecuente injusticia que supone porque las partituras no estaban adaptadas a ello. Los niveles variaban muchisimo, a veces sencillas y otras no. En mi caso me tocó una pieza con garrapateas. Por cierto recuerdo que el presidente del tribunal aunque era maestro de música, no sabía leer solfeo muy bien, era amante del flamenco y cuando la LOGSE necesitaba maestros de  música, dio paso libre a maestro de Primaria que con alguna idea de música estarían habilitados. Este fue su caso y así nos lo contó. Así que`podeís encontrar toda clase de partiuras, os lo aseguro, no las eligen con sentido, eso sería hacer las cosas bien y ya se sabe que en este país no es así.

Francisco Javier

Cita de: abdelazer en 26 Mayo, 2013, 23:31:54 PM
Os comento mi experinecia de unas oposiciones aqui en Andalucía. La convocatoria venía a decir más o menos lo mismo que esta y al final ocurrió que cada tribunal decidió una lectura ritmica o ritmica melódica; con la consecuente injusticia que supone porque las partituras no estaban adaptadas a ello. Los niveles variaban muchisimo, a veces sencillas y otras no. En mi caso me tocó una pieza con garrapateas. Por cierto recuerdo que el presidente del tribunal aunque era maestro de música, no sabía leer solfeo muy bien, era amante del flamenco y cuando la LOGSE necesitaba maestros de  música, dio paso libre a maestro de Primaria que con alguna idea de música estarían habilitados. Este fue su caso y así nos lo contó. Así que`podeís encontrar toda clase de partiuras, os lo aseguro, no las eligen con sentido, eso sería hacer las cosas bien y ya se sabe que en este país no es así.

Es justamente lo que comenté hace tiempo en otro post, pero incluso partituras que no son entonables porque no hay tesitura humana con ese registro tan amplio. Por eso recomiendo que el día de la presentación se "pelee" con el tribunal si se quiere que la prueba sea mínimamente objetiva y no se reduzca a un sorteo.

Hay quien piensa incluso que por tener formación de conservatorio esta prueba le favorece, pero es porque no sabe qué tipo de partituras puede encontrarse.

Saludos, ánimo y suerte.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

nyta

Lo que está claro, es que a los de música siempre nos toman por tontos... porque mientras las demás especialidades sólo tienen tres pruebas, nosotros tenemos 4... con los nervios que esto conlleva... y ya si encima tenemos que desplazarnos otro día más, súmale dinero, viajes y mareos para quien esté trabajando....
Cada día me indigno más con estas cosas...

Francisco Javier

Cita de: nyta en 27 Mayo, 2013, 20:46:37 PM
Lo que está claro, es que a los de música siempre nos toman por tontos... porque mientras las demás especialidades sólo tienen tres pruebas, nosotros tenemos 4... con los nervios que esto conlleva... y ya si encima tenemos que desplazarnos otro día más, súmale dinero, viajes y mareos para quien esté trabajando....
Cada día me indigno más con estas cosas...

Una de las propuesta que se recogieron en este foro para trasladarla a la mesa técnica fue esa, que se suprimiera la prueba práctica de lectura. Una lástima que la CEJA no la aceptara.

Saludos, ánimo y suerte.

interlolo

Pues a mi eso me parece una tontería, vamos que un profesor de música no sepa leer una partitura me parece muy fuerte, se supone que para enseñar una materia debes de dominarla, no se a que viene tanto miedo por leer.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'