¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

UNA VEZ READMITIDOS LOS 4502 - ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS

Iniciado por Juan Guitar, 24 Mayo, 2013, 11:16:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Aquí se está confundiendo cosas que nada tienen que ver con lo que se está comentando.

Nadie está pìdiendo que unos si y otros no, nadie está pidiendo que estos se salvan y estos no.

Lo que se ha comentado de estabilidad de los 3 años, es una reivindicación histórica de USTEA, es decir, que desde hace muchos años, se le pide a la administración que se trabaje en lo siguiente: Que cuando la persona llegue a los 3 años de servicio, se le de una estabilidad laboral, partiendo de la premisa de la normativía que había en los contratos laborales, que cuando a una persona se le contrataba mucho tiempo, conseguía de alguna forma un contrato fijo y dejaba de ser temporal, y su estabilidad mejoraba.

Era una asimilación a lo que hay fuera.

Pero eso, no se debe confundir con la situación actual, no se puede confundir como que una reivindicación desde siempre, se confunda como salvar a unos y dejar en la estacada a otros. La situación es la que es, y la reivindicación actual es la que es, la vuelta de los 4502. Pero eso tampoco quita, que una vez conseguida la vuelta, se siga luchando por mejorar la situación laboral del personal interino, porque la inestabilidad laboral seguirá ahí.

Como se ha demostrado con los 4502.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jacinruiz

FLALI, es que los que no quieren entender, no entienden. Gracias por la explicación.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

Conservatoril

Una puntualización, Flafli

Dices que lo de los tres años es por lo que había en la normativa de los trabajadores. Yo te digo que es lo que sigue habiendo. Un trabajador que se rija por el estatuto de los trabajadores, no puede encadenar contratos más allá de tres años, y después tiene que ser fijo o ser despedido.

Es en lo que estamos trabajando desde la asociación pre-302 con un bufete de abogados de madrid, y en breve (seguramente septiembre)lanzaremos la campaña.

Lo de unos sí y otros no, huelga comentarse que es una tontería del que no se para a leer las cosas con detenimiento. Lo que todos los colectivos estamos pidiendo es una estabilidad a los tres años, a la cual se sumarán progresivamente todas las personas que vayan teniendo ese tiempo de servicio para la administración, como es de justicia.

El modelo, creo, debe ser el de la asociación de afectados por la hipoteca. Han conseguido que el estado tenga que modificar sus leyes. Nuestra idea es que la situación de los interinos no se sostiene desde europa, y tenemos informes muy veraces de que tal cosa es así. Si obligamos al estado a cambiar la ley, porque es OBVIO que esto es injusto, todos los que vayan teniendo el tiempo de servicio necesario tendrán la estabilidad laboral de la que se habla, sea esta por adquisición de la condición de funcionario o por otro tipo de figura que se pueda establecer (porque también para esto hay margen en las leyes).
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

jacinruiz

Es que es absolutamente injusto que la precariedad laboral se critique en el ámbito privado y se mantenga en el público. Es de locos.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

salowild

Si es con los 4502 por delante me parece bien. Pero, tal y como estaba formulada la entrada no parecía que se decía eso. Ahora mismo lo que nos mantiene unidos es esa lucha principalmente, creo que no priorizarla sobre cualquier otro aspecto no sería bueno. Si ha sido una mala interpretación mía pido perdón, pero os rogaría que fuerais más claros la próxima vez, lo siento pero me tocó la fibra. Hala Juan ya puedes venirte del Retiro.

salowild

¿Ves como si se explican las cosas adecuadamente la gente si entiende?, pero es necesario explicarlas para que la gente las entienda y no darlo por entendido porque las entiendas tú. No todos tenemos vuestros conocimientos de la situación actual, y mucho menos de antiguas reivindicaciones del colectivo, que por otro lado ya entendidas me parecen lícitas. Aún así, hay algo innegociable los 4502 por delante.

linus

El Estatuto de los Trabajadores establece que no se pueden encadenar contratos de temporales de más de 3 años, que una vez transcurridos tienen que hacerte fijo o despedirte, ¿no?

¿Qué ocurre entonces en las empresas privadas cuando no quieren hacer fija a una persona que haya alcanzado los 3 años?

Que como no le pueden hacer otro contrato la despiden (en el mejor de los casos, porque puede cobrar paro e indemnización) o le hacen la vida imposible (hasta que decide salir huyendo sin cobrar desempleo ni indemnización porque no puede más) para contratar a otro que no haya llegado a los 3 años. Existen muchos casos de mobbing por ese tema.

Siento ser pesimista pero como persona que ha trabajado en la privada y ha visto cosas de todo tipo allí, no me gustaria adoptar de ellos absolutamente nada.

Juan Guitar

Cita de: salowild en 25 Mayo, 2013, 13:32:35 PM
Si es con los 4502 por delante me parece bien. Pero, tal y como estaba formulada la entrada no parecía que se decía eso. Ahora mismo lo que nos mantiene unidos es esa lucha principalmente, creo que no priorizarla sobre cualquier otro aspecto no sería bueno. Si ha sido una mala interpretación mía pido perdón, pero os rogaría que fuerais más claros la próxima vez, lo siento pero me tocó la fibra. Hala Juan ya puedes venirte del Retiro.
Con lo agustito que estaba yo en el Retiro ...vaya ..bueno gracias por perdonarme ...o no... angelitoara

salowild

Nada Juan sin rencor, no entendí lo que exponías. Espero que me perdones a mí, pero es que si decías lo que parecía que decías era pa mandarte a hacer turismo. Mola el Retiro.  angelitoara angelitoara angelitoara

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'