¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Tienen que ir los interrinos sustitutos a hacer los examenes de septiembre?

Iniciado por Monfi, 16 Junio, 2013, 15:35:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Monfi

Hola.
Pregunto por si alguien sabe si ha habido últimamente cambios en la normativa.
Resumo lo que yo tengo entendido -según situaciones posibles- a ver si estoy en lo cierto.

A) Interino con vacante que tiene nueva vacante informatizada en verano.
Va a hacer los exámenes de septiembre y las evaluaciones al Insti donde tuvo vacante el curso anterior, comunicándolo al nuevo.
En el anterior le pueden dar papel para justificar que no se haya incorporado al nuevo.

B) Interino con vacante el curso anterior pero que no tiene nueva vacante informatizada en verano.
Está en el paro, así que no va

C) Sustituto que tiene vacante informatizada en verano
Se incorpora a su nuevo instituto. No va a hacer los del año pasado

C) Sustituto que NO tiene vacante informatizada en verano
Está en el paro, así que no va

¿¿Correcto??
Saludos

PD.
Se supone que si uno termina el curso ha dejado hechos los examenes y guardados en el Dptº.
Lo que haga despues el Dptº con ellos es asunto del Dptº si el aludido no está (ponerlos o cambiar por otros)
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

anapastor123

tormentas

diletante

Cita de: Monfi en 16 Junio, 2013, 15:35:50 PM
Se supone que si uno termina el curso ha dejado hechos los examenes y guardados en el Dptº.
Lo que haga despues el Dptº con ellos es asunto del Dptº si el aludido no está (ponerlos o cambiar por otros)

respecto de lo anterior, correcto....

pero eso de dejar puestos los exámenes???

es que somos tontos?

M.J.

Los exámenes los dejas puestos si quieres, pero las respuestas NUNCA. El curso pasado me pidieron los exámenes y las respuestas, y no las dejé.

diletante

Cita de: M.J. en 16 Junio, 2013, 19:28:45 PM
Los exámenes los dejas puestos si quieres,

realmente los dejas puestos PORQUE quieres, no será ni por que te lo pidan, ni mucho menos porque te obliguen, y es que te lo pueden pedir (como si te piden la hora) pero NO te lo pueden exigir

Cita de: M.J. en 16 Junio, 2013, 19:28:45 PMpero las respuestas NUNCA. El curso pasado me pidieron los exámenes y las respuerstas, y no las dejé.

he llegado a conocer a gilipollas que se han presentado en septiembre (estando virtualmente en el paro) a intentar evaluar a sus grupos, y es que hay gente para todo...

a  ver si esto queda claro, no pueden obligar a NADIE a dejar puestas (en un sobre, con el nombrecito y toda la milonga) las pruebas de septiembre, a NADIE, ni a funcionarios ni a interinos.

la directiva dice HAY que dejarlas, y punto

si no las dejas (funcionario o interino) NO PASA NADA, la obligación pasa por estar el día de la prueba (si estás de alta, claro) y corregirlas...

si te cesan el 30 de junio, como a todos los interinos, tu función y responsabilidad acaba en ese mismo instante.

otra cosa sería que en la informatizada te dieran plaza, con lo que se renueva la relación contractual, y está estipulado que retomes la obligación con el centro anterior, hasta que te incorpores al designado informáticamente...

pero para que nos centremos......., hace dos años, en un centro me dicen "que tengo que dejar" el sobrecito con los exámenes de septiembre, por mi especialidad soy el jefe de departamento y único miembro,vaaaaale, dejo las pruebas y espero volver en septiembre, peeeero no obtengo plaza en la informatizada, con lo que el día 1 de septiembre (una vez finalizada la prórroga vacacional) no puedo presentarme en el centro, como es lógico....

llamo y lo cuento (ya lo sabían), y me dicen que los exámenes los va a pasar (y corregir) un compañero, que es maestro, pero que como tuvo mi asignatura en magisterio, es afín (WTF????), el resultado fue un lógico aprobado general que incluía hasta al que no se presentó (¿?)

el curso pasado volvieron con lo mismo de que "hay que dejar", dejé 6 sobres llenos de folios en blanco, y a día de hoy, parece que no me han expedientado....

este años, en mi centro ya he avisado que los exámenes los va a poner quien los vaya a corregir, y el director (que a la sazón era inspector) sólo ha intentado convencerme de que en los informes individualizados no ponga que no sé en qué consistirán los exámenes ni quien los pondrá, ni quién los corregirá, que fue lo que le conté que iba (y voy) a hacer....

tiene un natural miedo a que no transcienda el que a la administración se la sude quién evalúa a los alumnos en septiembre....

mejor así?

diletante

así que si queréis meter un palito en la rueda y que la junta no juegue con nosotros, ya sabéis...

jcm

Está claro que no hay obligación de dejar los exámenes pero tampoco pasa nada po hacerlo. Yo veo lógico que si heestado dando clase a mis alumnos durante todo el curso, nadie mejor que yo sabe el nivel de mi grupo, las materias impartidas, donde se ha hecho más incapié. Creo que es un detalle para los alumnos y también para mis compañeros. No confundir tener un detalle con sumisión o pasar por el aro. No todo hay que tomárselo como confrontación.

edfisicamarin

A nosotros nos han "obligado" a hacer exámenes, dejar respuestas, hacer un dossier de repaso para el verano, etc., una barbaridad de papeleo aparte de informes individuales, memoria final, actas de evaluación, etc. Una locura extra
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

diletante

Cita de: jcm en 16 Junio, 2013, 20:31:27 PM
Está claro que no hay obligación de dejar los exámenes pero tampoco pasa nada po hacerlo. Yo veo lógico que si heestado dando clase a mis alumnos durante todo el curso, nadie mejor que yo sabe el nivel de mi grupo, las materias impartidas, donde se ha hecho más incapié. Creo que es un detalle para los alumnos y también para mis compañeros. No confundir tener un detalle con sumisión o pasar por el aro. No todo hay que tomárselo como confrontación.

igual te suena raro, pero hasta hace no mucho, a los interinos en vacante se le prorrogaba automáticamente el contrato durante el periodo 1-9 septiembre, justamente para que evaluaran a los alumnos que conocían (no olvides que era normal que fueran tutores de esos alumnos y profesor de los demás a losque impartiera clase)

pero igual alguien decidió que eso no era importante, ya que se ahorraban 9 días de nómina, al que lo decidió no le importaba un pijo ni los alumnos ni los compañeros, pero parece ser que a ti sí....

claro que la evaluación extraordinaria de tu grupo de tutoría la llevará alguien que no los conocerá (evidentemente) como tú, ...

en definitiva somos tontos....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'