¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

5º Inglés EOI para Septiembre

Iniciado por Gorbi, 20 Junio, 2013, 17:24:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

francisco

A mi me tocó lo siguiente:
Monólogo, importancia de las lenguas y valorar cual consideraba más importante, el ingles o el español.

Diálogo, yo preparaba un viaje sorpresa para celebrar mi aniversario de boda, algo tranquilo y mi compañero me tenía que convencer que organizara algo menos aburrido.

Consejo: yo soy de poco hablar, así que el listening para mi es un tormento, siempre lo suspendía. Esta vez después de salir del instituto me bebí tres tubos de cerveza y hablé hasta por las orejas.

Y una duda para terminar, en el último CGT tenía punto. Ahora con el B2, me su,an 1 punto o 2?


Ánimo para la gente que tiene que ir a septiembre!

Gorbi

Bien,

Además de los monólogos y diálogos, me gustaría saber si alguien de los que habéis estado en clase de 5º me podría decir qué libros de texto se han utilizado y qué libros de lectura habéis leído... Además de otros consejillos.

Estoy loca por encontrar una academia que prepare para la EOI (no First) en Marbella, San Pedro, Estepona o Manilva... Si alguien conoce sería perfect.

A ver como va tb la recopilación de material, si voy encontrando cosilla os lo digo.

Saludos.



SonrisaD

Yo aún no tengo la nota pero me espero alguna parte ya que no lo preparé como hubiera querido.
En el monólogo me tocó hablar del aprendizaje de una lengua y valorar esa lengua extranjera, a mi compañera le tocó hablar de qué podían hacer los ricos con su dinero o algo así, y en la segunda parte yo quería comprar un regalo caro a una amiga y mi compañera me tenía que convencer de lo contrario. Dado que no había preparado el speaking ni sabía los minutos que teníamos que estar hablando, acabé antes de tiempo, entonces ya me quedé bloqueada con los nervios. El monólogo son 3 minutos y el diálogo son 5 minutos como mínimo.
El libro que yo he tenido es el Face to Face y de lectura no os puedo decir.

Yo espero tener más tiempo este verano porque es verdad que hay que prepararlo muy bien, cogeré los temas del oral que habéis puesto y redactaré info para así llevar una idea aunque sea y después mucho practicar claro.

Suerte a todos
"Las cosas que se hacen para hacer el bien sin esperar nada a cambio, son las que nos dan más satisfacciones"


clarkita

¡Hola, chicos!

Yo también he sido de las afortunadas que han aprobado todas las partes. En el speaking, en el monólogo, me tocó hablar de las misiones espaciales. Concretamente, tenía que dar mi opinión acerca de ellas, de si eran o no un derroche de recursos. Mi compañero tuvo que hablar de las religiones. En el diálogo, mi compañero quería llevar a su hijo a un colegio que separaba por sexos y yo al mío a uno mixto. Cada uno defendía su postura.

Yo lo que hice para preparar el speaking (iba por libre) fue preparar varios temas: medio ambiente, educación, nuevas tecnologías,... Así, me tocase lo que me tocase, tendría algo que decir. En la parte de diálogo, a mí me ayudó mucho que mi compañero me diese la razón (si no lo hubiese hecho, lo hubiese hecho yo jeje). Das la razón, te relajas y dices alguna frasecilla de asombro o algo así y andando.

Mientras esperaba mi turno, fui preguntando a los que salían sobre el tema del que habían hablado. Además de lo que habéis dicho antes, apuntad éstos:

MONÓLOGOS:

- Adopción.
- El papel del hombre y la mujer en la sociedad.
- Creo que alguien tuvo que hablar también de las diferentes actividades que pueden hacer hoy en día los jubilados.

DIÁLOGOS:

- Uno de los candidatos es un trabajador que quiere tomarse un año sabático y habla de eso con su jefe.
- Uno de los candidatos quiere celebrar su aniversario con su pareja y lo comenta con el otro, que le da su opinión acerca de las actividades que puede hacer, el viaje... Creo que el del aniversario quería irse de crucero, pero no me hagáis mucho caso.

El año pasado, los temas del sepaking en septiembre fueron los mismos que en junio.

asterun9

Hola, pongo los temas que tengo recopilados, pongo los dos monólogos y el diálogo de cada pareja. Cada uno que tenga más información que vaya añadiendo, o si ve algún error en alguno.

1. - Misiones espaciales (si es un desperdicio de dinero)
    - Importancia de las religiones
    * Dos padres, uno quiere llevar al hijo a un colegio de un solo sexo, y otro a uno mixto

2. - Problemas que conlleva el alcohol (en jóvenes)
    - Expresar mi opinión sobre la adopcion, especialmente por parte de parejas del mismo sexo
    * Jefe al que su mejor empleada le pide un año sabático (gap year)

3. - Roles del hombre y la mujer en el hogar (si piensas que hay roles específicos o no)
    - Importancia de las lenguas y valorar cual consideras más importante, el ingles o el español.
    * Mi compañero quiere llevar a su esposa de viaje de aniversario a un hotel con balneario (o a un crucero), yo tengo que convencerle de que vaya a un camping y haga deportes extremos).

4. - Opinión de si los estudiantes deben también trabajar, contextualizándolo en la época actual.
    - Citas en internet y dar opinión.
    *  yo había alquilado un piso y había cosas que me estaban dando problemas, tenía que convencer a mi casero/a de que me hiciese reformas

5. - Cómo promocionar un negocio a través de páginas web e internet.
    - ventajas e inconvenientes de la educación estricta en casa y en la escuela
    * Decir a un amigo que me sentí avergonzado en la última fiesta porque estaba un poco borracho.

6. - Hablar sobre la nutrición y dietética en chicos de edad escolar y si debería ser una asignatura en el colegio.
    - Relación entre personas de distintas edades.
    * Una amiga quiere hacer un curso en la universidad y yo le tenía que convencer que había cursos cerca de casa mucho más baratos.

7. - Inmigración (postura personal, como afecta a la sociedad y posibles soluciones para los conflictos)
    - Cuidado medioambiental.
    * Compañeros de piso, uno quiere cambiar los muebles por unos clásicos y tradicionales, aunque resulte un poco caro, el otro quiere de estilo minimalista.

8. - Problemas de mi barrio, graffitis, atascos y robos, y ofrecer soluciones.
    - Importancia de hablar idiomas.
    * Uno hace de hijo que quiere estudiar baile y el otro de padre que prefiere que su hijo estudie música.

9. - Hablar del aprendizaje de una lengua y valorar esa lengua extranjera.
    - Qué pueden hacer los ricos con su dinero para mejorar el mundo.
    * Yo quería comprar un regalo caro a una amiga y mi compañera me tenía que convencer de que compre algo barato.


Otros posibles:
MONÓLOGOS:

- Habilidades para ser profesor/aprender un idioma.
- Crime and punishment.
- Climate change: Save the planet.
- Cambio climático: países que más contaminan.
- Las diferentes actividades que pueden hacer hoy en día los jubilados.

DIÁLOGOS:

- Un padre quiere ir a la ópera y el hijo al teatro. Deben debatir hasta llegar a un acuerdo.
- Dos compañeros de piso, uno quiere ir al monte y otro a otro sitio.

LUNANSSON

Genial hilo.

A mi me tocó lo que ya han dicho, hablar sobre el alcohol y la juventud y en la segunda parte, yo tenía que denegar un gap year a una empleada por política de empresa.

Saludos.

asterun9

Cita de: asterun9 en 24 Junio, 2013, 15:00:23 PM
Hola, pongo los temas que tengo recopilados, pongo los dos monólogos y el diálogo de cada pareja. Cada uno que tenga más información que vaya añadiendo, o si ve algún error en alguno.

1. - Misiones espaciales (si es un desperdicio de dinero)
    - Importancia de las religiones
    * Dos padres, uno quiere llevar al hijo a un colegio de un solo sexo, y otro a uno mixto

2. - Problemas que conlleva el alcohol (en jóvenes)
    - Expresar mi opinión sobre la adopcion, especialmente por parte de parejas del mismo sexo
    * Jefe al que su mejor empleada le pide un año sabático (gap year)(el jefe tiene que denegar el gap year por política de empresa).

3. - Roles del hombre y la mujer en el hogar (si piensas que hay roles específicos o no)
    - Importancia de las lenguas y valorar cual consideras más importante, el ingles o el español.
    * Mi compañero quiere llevar a su esposa de viaje de aniversario a un hotel con balneario (o a un crucero), yo tengo que convencerle de que vaya a un camping y haga deportes extremos).

4. - Opinión de si los estudiantes deben también trabajar, contextualizándolo en la época actual.
    - Citas en internet y dar opinión.
    *  yo había alquilado un piso y había cosas que me estaban dando problemas, tenía que convencer a mi casero/a de que me hiciese reformas

5. - Cómo promocionar un negocio a través de páginas web e internet.
    - ventajas e inconvenientes de la educación estricta en casa y en la escuela
    * Decir a un amigo que me sentí avergonzado en la última fiesta porque estaba un poco borracho.

6. - Hablar sobre la nutrición y dietética en chicos de edad escolar y si debería ser una asignatura en el colegio.
    - Relación entre personas de distintas edades.
    * Una amiga quiere hacer un curso en la universidad y yo le tenía que convencer que había cursos cerca de casa mucho más baratos.

7. - Inmigración (postura personal, como afecta a la sociedad y posibles soluciones para los conflictos)
    - Cuidado medioambiental.
    * Compañeros de piso, uno quiere cambiar los muebles por unos clásicos y tradicionales, aunque resulte un poco caro, el otro quiere de estilo minimalista.

8. - Problemas de mi barrio, graffitis, atascos y robos, y ofrecer soluciones.
    - Importancia de hablar idiomas.
    * Uno hace de hijo que quiere estudiar baile y el otro de padre que prefiere que su hijo estudie música.

9. - Hablar del aprendizaje de una lengua y valorar esa lengua extranjera.
    - Qué pueden hacer los ricos con su dinero para mejorar el mundo.
    * Yo quería comprar un regalo caro a una amiga y mi compañera me tenía que convencer de que compre algo barato.


Otros posibles:
MONÓLOGOS:

- Habilidades para ser profesor/aprender un idioma.
- Crime and punishment.
- Climate change: Save the planet.
- Cambio climático: países que más contaminan.
- Las diferentes actividades que pueden hacer hoy en día los jubilados.

DIÁLOGOS:

- Un padre quiere ir a la ópera y el hijo al teatro. Deben debatir hasta llegar a un acuerdo.
- Dos compañeros de piso, uno quiere ir al monte y otro a otro sitio.


Gorbi

Gracias a todos, me está encantando el rumbo que coge el hilo.

Por otro lado, los que habéis ido a la EOI y los que habéis aprobado por libre...

¿Qué habéis hecho para preparar el...?

...Reading
...Writing

Gracias

Gorbi

¿Hay algún profesor/a que prepare para la EOI de forma específica en Estepona, Marbella o Manilva? (no First)

Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'