¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Se anuncia la contración de 850 nuevos docentes para el próximo curso

Iniciado por Fergomar, 01 Julio, 2013, 16:20:35 PM

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xatonz

Cita de: Huckel en 02 Julio, 2013, 19:38:29 PM
Cita de: xatonz en 02 Julio, 2013, 19:32:37 PM
Cita de: paula123 en 01 Julio, 2013, 22:11:35 PM
Esperemos a la colocación provisional de julio y a la definitiva de agosto. No me creo absolutamente nada.Habría que saber cómo hace las cuentas, y eso no lo sabremos hasta el mes que viene. Esta noticia contrasta con tantos testimonios de compañeros/as del foro que insisten que siguen desapareciendo (o amortizando como les gusta llamarlo) muchas jubilaciones más apaños varios de materias para departamentos no afines. Somos 4502 no 650, estamos hablando de vacantes no de sustituciones. Muchos agotamos ya el paro este curso, así que o trabajamos o trabajamos el que viene, ya no hay vuelta de hoja. Somo muchas familias a las que engañaron el curso pasado.Ya no más!!!


Somos más de 4500, porque eso fueron las vacantes y habíamos otros tantos haciendo sustituciones.

Error. 4500 profesores es la cifra resultante de la operación nº de profesores en plantilla al acabar el curso 2011-12 y el número de profesores en plantilla al otorgarse las vacantes informatizadas de agosto para el curso 2012-13. Por favor, documentémonos.



Pues entonces todos los que se han quedado sin trabajar somos de matemáticas porque somos unos 500 los con servicios prestados que este año nada de nada.

Yo creo que no, que las 4500 eran las vacantes menos que dieron el año pasado.

Huckel

Cita de: xatonz en 02 Julio, 2013, 21:30:43 PM
Cita de: Huckel en 02 Julio, 2013, 19:38:29 PM
Cita de: xatonz en 02 Julio, 2013, 19:32:37 PM
Cita de: paula123 en 01 Julio, 2013, 22:11:35 PM
Esperemos a la colocación provisional de julio y a la definitiva de agosto. No me creo absolutamente nada.Habría que saber cómo hace las cuentas, y eso no lo sabremos hasta el mes que viene. Esta noticia contrasta con tantos testimonios de compañeros/as del foro que insisten que siguen desapareciendo (o amortizando como les gusta llamarlo) muchas jubilaciones más apaños varios de materias para departamentos no afines. Somos 4502 no 650, estamos hablando de vacantes no de sustituciones. Muchos agotamos ya el paro este curso, así que o trabajamos o trabajamos el que viene, ya no hay vuelta de hoja. Somo muchas familias a las que engañaron el curso pasado.Ya no más!!!


Somos más de 4500, porque eso fueron las vacantes y habíamos otros tantos haciendo sustituciones.

Error. 4500 profesores es la cifra resultante de la operación nº de profesores en plantilla al acabar el curso 2011-12 y el número de profesores en plantilla al otorgarse las vacantes informatizadas de agosto para el curso 2012-13. Por favor, documentémonos.



Pues entonces todos los que se han quedado sin trabajar somos de matemáticas porque somos unos 500 los con servicios prestados que este año nada de nada.

Yo creo que no, que las 4500 eran las vacantes menos que dieron el año pasado.

Efectivamente, Matemáticas ha sido una de las especialidades más afectadas por el aumento de 22 horas, ya que muchos profesores de materias "afines" fueron recolocados dando mates. No conozco los datos exactos de tu bolsa, pero te puedo asegurar que 4502 es el número de profesores menos que empezaron el curso pasado respecto al número total que acabó el 30 de junio de 2012. Te aseguro que en la adjudicación provisional de 2011-12 no hubo 4502 vacantes.

Saludos
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!


respublica

Cita de: Huckel en 02 Julio, 2013, 21:55:49 PM

...te puedo asegurar que 4502 es el número de profesores menos que empezaron el curso pasado respecto al número total que acabó el 30 de junio de 2012. Te aseguro que en la adjudicación provisional de 2011-12 no hubo 4502 vacantes.

4.502 es el 10% del número de puestos de profesores funcionarios e interinos en secundaria antes de que se aplicara la subida de horas lectivas, que suponía una reducción del 10% de la necesidad de personal.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

controsol

De mi especialidad se perdieron 24 de golpe, pero claro, hay aproximadamente unos 70 talleres artesanos de la guitarra clásica en Andalucía, os aseguro que están lampando, ellos viven de una inercia cultural, si vamos al festival de Córdoba, Almería, Sevilla, etc., los masterclass, la universidad y algunos master bastante interesantes. El mundo de la guitarra y los concertistas animan a la compra de los estudiantes, con gran esfuerzo de los padres ya que no hay becas para la compra de instrumentos, solo en el ámbito privado y prácticamente para la familia del violín.

Si los guitarristas obtienen plaza en los conservatorios profesionales y superiores se proyectan encargos de estos instrumentos de entre 3500 € y 9000 €, si no hay movimiento el guitarrero se muere de hambre y pena porque la gran inversión de trabajo y materiales es incomprendida por la gente y digo esto porque las maderas que necesita el artesano de la guitarra están gravemente gravadas, vigiladas, prácticamente sentenciadas: léase palosanto de río de Janeiro, India, Pino abeto alemán, etc., además a principio de los 80 se empezó a gravar fuertemente al artesano en Andalucía, sobre todo a los joyeros Cordobeses por parte de los gobiernos socialistas, los guitarreros aguantaron un poco mejor porque la importación de maderas no estaba tan vigilada, había bastante para la necesidad de España desde el canal legal y contrabando no estaba apenas vigilado, hasta que Brasil dijo basta cuando se dio cuenta que dentro de la tala que se producía en su país la mas apreciada estaba desapareciendo a un ritmo imparable.

En conclusión somos muy valientes para gastar millones en la orquesta para la paz de Daniel Baremboin a unos precios que no se los creen ni los de la agencias de calificación y   que no genera apenas nada ya en la supuesta industria de la concordia.

En cambio por parte de  la consejería de cultura de Andalucía se han hecho millones de campañas, folletos carísimos, y se da cancha a canal sur para que veamos una y mil veces los aburridísimos programas sobre nuestro patrimonio arquitectónico y absolutamente ningún apoyo a la artesanía de la guitarra, pues parece que no entienden que
la guitarra fue finalmente inventada aquí con la forma que conocemos hoy por el guitarrero Antonio de Torres allá por 1852 en la Cañada (Almería).

Hoy en día es el instrumento mas tocado del planeta, de un sonido bellísimo y estoy muy cansado de atender a madres en junio junto a los tablones de los conservatorios, para decirle al niño que no se preocupe, que puede empezar trombón y el año que viene con un poquito de suerte se borra uno y la plaza de segundo curso es para el.

Estas ocurrencias de dar cada año un número cada vez  mas miserable de plazas de guitarra en los conservatorios de Andalucía hacen muy loable la sensibilidad de nuestros consejeros de educación a la hora de defender nuestro patrimonio Andaluz y UNIVERSAL.

En fin, caída a la miseria y vuelta a la incultura.


mariahc

Hola a todos:
la verdad es que me gustaría que alguien explicara con claridad qué significa esto de la contratación de más profesorado interino, porque no lo entiendo muy bien. No sé si refieren a que este año habrá más vacantes o no. Por otro lado, quiero decir que lengua y literatura, especialidad a la que pertenezco, también ha sido muy perjudicada; pero esto, no importa. Lo que importa es que hemos sido 4502 profesores, me da igual de la especialidad que seamos, los afectados por esto. Así pues, mi pregunta es: ¿ esta medida significa que todos vamos a volver a trabajar? ¿Habrá vacantes informatizadas? ¿Se contratará a más profesores en septiembre?Un saludo y mil gracias.

controsol

No hombre no, a ver:

A la consejera no le molesta la presión ni los mas minimo, como le han chillado, le han dicho las cositas a la cara en varias de sus nefastas conferencias y pareciera que ha visto las suelas gastadas del zapato del pobre interino que recorre autovias andando en la busqueda de su pan

Declaro que esta dispuesta a apoyar las politicas de Ignacio Wert en cuanto a la destrucción de empleo no asumiendo las 2 horas de mas impuestas a el profesorado desde el ministerio como utiles para los claustros a fin de poderlas tratar como
por ejemplo:

- Debate continuo del claustro hacia la modernización.
- Investigación, debate y reciclaje de los departamentos para modernización de bibliotecas y su posible adquisición.
- Horas de investigación de TICS orientadas a integrar nuevas herramientas al aula.
(en los conservatorios, sobre todo los pequeños seguimos con el ordenador con tft personal para los 3 jefes y un ordenador en la sala de profesores con pantallita de mala muerte para mail y poco mas, ni un solo duro invertido en hard o soft de informatica músical, alucinante y de verguenza. Los ordenadores de las aulas estan obsoletos.
- ¿Que más? para que más.

No interesa ni la declaración de que los despidos fueran una provisión de ajuste anual unicamente, obviamente la consejeria aprovecho en consecuencia con ventaja el ofrecimiento de nuestro ministro:

Señores recorten, sobran en españa 60.000 docentes.

Algunas comunidades no se han sometido.

Y perfecto para el gobierno Andaluz pues hemos podido podido tapar algunos boquetes y vamos a seguir haciendolo desde luego.

La repuesta a tu pregunta amiga mariaah es muy sencilla:

La consejera va a repartir migajas.




Huckel

Cita de: controsol en 02 Julio, 2013, 23:50:39 PM
No hombre no, a ver:

A la consejera no le molesta la presión ni los mas minimo, como le han chillado, le han dicho las cositas a la cara en varias de sus nefastas conferencias y pareciera que ha visto las suelas gastadas del zapato del pobre interino que recorre autovias andando en la busqueda de su pan

Declaro que esta dispuesta a apoyar las politicas de Ignacio Wert en cuanto a la destrucción de empleo no asumiendo las 2 horas de mas impuestas a el profesorado desde el ministerio como utiles para los claustros a fin de poderlas tratar como
por ejemplo:

- Debate continuo del claustro hacia la modernización.
- Investigación, debate y reciclaje de los departamentos para modernización de bibliotecas y su posible adquisición.
- Horas de investigación de TICS orientadas a integrar nuevas herramientas al aula.
(en los conservatorios, sobre todo los pequeños seguimos con el ordenador con tft personal para los 3 jefes y un ordenador en la sala de profesores con pantallita de mala muerte para mail y poco mas, ni un solo duro invertido en hard o soft de informatica músical, alucinante y de verguenza. Los ordenadores de las aulas estan obsoletos.
- ¿Que más? para que más.

No interesa ni la declaración de que los despidos fueran una provisión de ajuste anual unicamente, obviamente la consejeria aprovecho en consecuencia con ventaja el ofrecimiento de nuestro ministro:

Señores recorten, sobran en españa 60.000 docentes.

Algunas comunidades no se han sometido.

Y perfecto para el gobierno Andaluz pues hemos podido podido tapar algunos boquetes y vamos a seguir haciendolo desde luego.

La repuesta a tu pregunta amiga mariaah es muy sencilla:

La consejera va a repartir migajas.

Agradecería una exposición más clara: no entiendo nada.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

toroloco

Más madera.......

Un aumento de la plantilla docente que no evita un subida de la ratio
La Junta financia la ampliación con dinero del Plan de Calidad
CCOO lamenta que el crecimiento se realice a costa de recortar salarios
CGT recrimina a la Consejería que no dé marcha atrás en los recortes

La Consejería de Educación ha anunciado este lunes a los sindicatos un aumento del personal docente de 850 plazas (630 en Secundaria y 220 en Primaria), cuyo coste se financiará con cargo al ahorro derivado de la supresión del denominado Plan de Calidad, un controvertido programa -que provocó la división del sector- contra el fracaso escolar que ha recibido varios varapalos judiciales y que contemplaba una serie de pluses salariales que se dejarán de pagar en adelante.

Los sindicatos CCOO-A y CSIF en Andalucía han valorado como "positivo" este aumento de la plantilla de la escuela pública para el próximo curso escolar 2013/14, pero han lamentado que dicho incremento se realice como consecuencia de la eliminación del citado plan de calidad, según informa Europa Press. De hecho, CCOO le ha recriminado a la consejera de Educación, Mar Moreno, que no recurra la sentencia que consideraba contrario a derecho parte de los contenidos del programa. El plan condicionaba los pluses salariales a la mejora de los resultados académicos de los centros, consecuencia de lo cual, fue recibido como un 'soborno' por una parte de la comunidad educativa.

Tampoco está conforme con la operación el sindicato CGT, que promovió la demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y que exige ahora a la Consejería de Educación que destine los fondos del plan de calidad a recuperar las plazas docentes eliminadas con los recortes, y que han supuesto que en torno a 4.500 interinos se quedaran sin trabajo a comienzos del pasado curso.

Según un portavoz del sindicato, Juan Miguel Bermúdez, el acuerdo no satisface sus demandas pues la ampliación de los puestos docentes se produce como consecuencia de un aumento real del número de alumnos, que crece en mayor proporción que las plantillas, lo que no evitará que la ratio siga aumentando en el próximo curso. De hecho, la Consejería de Educación no tiene intención de paliar, como le demanda el sector, el aumento del horario de los profesores mediante la consideración como horas lectivas de los turnos de guardia y otras tareas que se realizan en los centros.

Es por ello que miembros del sindicato CGT han protestado este lunes a las puertas de la Consejería de Educación para denunciar la 'ridiculez' de un aumento de la plantilla docente que no será suficiente para compensar los recortes impuestos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/01/andalucia/1372707734.html


controsol


mariahc

Pero, entonces, ¿en qué quedamos? ¿Esto es bueno o es malo? ¿O nos quedamos igual? ¡Joé qué lío más grande!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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