¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hoy es un día triste para la educación pública

Iniciado por Belli, 03 Julio, 2013, 01:17:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lorenzocrespo63

Querido Theedge, sé de lo que hablo porque la opositora es mi mujer, yo estoy en mi segundo año de MIR, es decir he pasado por esa prueba, pero lo que te puedo decir es que conozco a una presidenta o ya es "eXpresidenta" que pedia los números de opositor para ayudar, examenes mediocres con "10", "10" y "10", eso es una estafa en toda regla, ademas te digo que los tribunales no están preparados para examinar a nadie.

inti_mlg

MIR o no MIR, no sé. Yo siempre he abogado porque en la carrera entren 80 personas como mucho por año y punto. Luego establecería un examen tipo preguntas cortas, no sé. Posteriormente la preparación del tribunal. Lo que no puede ser es que mi presidenta ni se haya leído las bases de la convocatoria antes del día de la presentación. Esto hace pensar el poco interés que ha tenido la tía en preocuparse por saber cómo es el proceso y ser profesional. No digo que todos sean así pero muchos van ahí a ganar pasta y poco más.

Una pena pero es así. Ni entran los mejores, ni los más profesionales; entran los que le dan el pelotazo.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

Danipachamama

Creo que son muy importantes las palabras de Belli, y debemos reflexionar sobre el modelo de sociedad que están construyendo los de arriba. Nos quieren enviar a una lucha fraticidia, a un darwinismo social estúpido, y es esencial que valoremos nuestros resultados en el examen dentro de esa situación, y que hasta que no logremos unirnos e intentar cambiar las cosas, nos quedan muchos años de tener que luchar contra 150 por 2 o 3 plazas. Yo he aprobao justito pero igual podría haber suspendido, no tenemos que ver los éxitos o fracasos desde el punto de vista individual sino en el contexto social que se producen, y este contexto refleja un fracaso de la sociedad como conjunto, que recorta y vende la educación pública para pagar a los banqueros que nos han llevado a esta situación. Un abrazo Belli  corazonpan

teretebm

Yo también tengo un 2,6 en el supuesto ( me salvo por el 8 y pico que tengo en el tema). De verguenza la evaluación que han llevado a cabo. Yo realicé un supuesto de 12 páginas con introducción, ctcas psicoevoluitivas del alumnado, marco teórico argumentado con autores, marco legal con toda la ley plasmada completísima, desarrollo con todos sus elementos curriculares (objetivos,contenidos....) y una secuencia de actividades que abordaban las ccbb que se pedían, conclusiones y bibliografia....Resultado: 2,6=ilógico.

En cambio compañeros, según me cuentan ellos mismos, que se han dedicado a explicar una y otra vez detalles irrelevantes de la creación de una biblioteca (porque no tenían más que contar) repitiéndose en las mismas ideas e incluso sin cerrar el supuesto  han sacado un 6 o un 7.....Increible!!

Oposit13

Hay que exigir que nos enseñen los examenes, por favor, desde USTEA podéis ayudarnos y demostrar que los sindicatos también aportáis a los aspirantes, que también somos maestros y necesitamos de vuestro apoyo. Ha sido una masacre y esto no puede ser, al menos que nos den una explicación. ¡REVISIÓN ANTES DE FINALIZAR LOS ORALES! Ya luego no habrá remedio...:(((

sisi_1983

todo mi apoyo a los que han suspendido sin merecerlo.

el sistema de acceso es demasiado injusto... y que todos sepan que las academias son las principales culpables, pues es por ellas que no sale en el boja los temas que deberían ser los mismos para todos, así mismo los supuestos.

de esta manera las academias pueden forrarse... y encima muchas no hacen bien su trabajo, y algunas son incluso deshonestas con sus clientes.

además, aunque salieran los temas en el boja, las academias seguirían funcionando, al menos para preparar a los que se presentan por primera vez.... esto lo confirmo porque otros cuerpos de funcionariado tienen exámenes de tipo test y se apuntan a las academias. No podemos seguir dejando que se aprovechen así de nosotros...

y es cierto que los que están en el tribunal deberían ser los primeros que no aceptaran los temas de las academias para corregir, beneficiando a unos y perjudicando a otros. pero qué les vamos a pedir, si ellos también se sacaron las oposiciones de esta manera...

mucho ánimo compañeros

frandisa

Estoy con vosotros, me presenté en 2010 a las de secundaria por primera vez y me sentí engañado ( y no sólo porque había profesores del tribunal que conocían a opositores)... la vida da tantas vueltas que he acabado en la Universidad de Málaga, pero de nuevo engañado.. mi sorpresa es que hay más ''enchufismo'' que en ningún sitio..era de los que apoyaba la educación pública pero casualmente no me da oportunidades. Después de seguir insistiendo por fin tengo una buena oportunidad en un Colegio privado, (os aseguro que en mi pueblo mis padres y mi familia NO conocen a gente 'influyente').

Suerte a tod@s, pero mientras no cambiemos el sistema esto será siempre igual....
fran

Oposit13

¡EXAMENES TIPO TEST Y OPOSICIONES OBJETIVAS YA!

runa

No echeis la culpa a los miembros de los tibunales, a ellos más que a nadie les duele tenr que suspender a personas que tienen puestas todas sus esperanzas y toda su ilisión en unas oposiciones...han salido muy,  muy pocas plazas, si no se quedan atrás en el primer examen, se quedarán en el segundo....es una injusticia, pero repito, nio creo qu e sea culpa de los tribunales....Hay que pensar en  un sistema más  justo, donde, al menos,  los temas fueran oficiales....etc....ánimo y espero que algún día alcanceis la tan deseada plaza..,

bartolo

No dudo que seáis todos y todas estupendos y estupendas. Pero la educación pública no depende de que os aprueben a cada uno individualmente. Yo también soy estupendísimo y me costó mucho llegar. Y cuando aprobaba, me alegraba. Y cuando suspendía me cabreaba. Pero jamás se me ocurrió culpar a nadie de nada... El día que lo conseguí, me quedé simplemente tranquilo. Siempre he pensado que lo merecí antes, pero supongo que las cosas son así.

Pensad que hay mucha gente que jamás lo conseguirá. Pensad que no hay plazas para todos. Que no hay tantas escuelas y que no hay tantos niños. Pensad que, al fin y al cabo, a veces no somos ta estupendos como nos creemos. Y, lo más importante de todo: tened dignidad, coño. Que no siempre que sale algo mal hay un culpable que no somos nosotros.

Salud, ánimo y fuerza.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'