¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me puede responder algún moderador? gracias

Iniciado por isainfantil, 03 Julio, 2013, 11:34:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isainfantil

Buenas tardes:

Tengo una duda que me ronda por la cabeza desde hace tiempo. Y antes de seguir con esta incertidumbre me gustaría tener la respuesta por parte de alguien que entiende.

si me llaman de interina y estoy embarazada de ultimo mes ¿puedes decir que no puedes?¿te quedas en la bolsa? ¿y en que lugar?

o bien, si ya he tenido el bebé y me llaman ¿creo que se puede "rechazar" hasta una determinada edad del bebé? ¿te quedas en bolsa, con que tiempo de servicio?

Gracias. A ver si me podeis ayudar, estoy preocupada con estas dudas

isainfantil

Vaya parece que nadie conoce la respuesta.... :(


Zeronter

Si puedes rechazar y te quedas en bolsa. No hay problema por eso.

Zeronter

Debes decir el motivo y presentar el justificante preciso del motivo que es el embarazo.


Francisco Javier

Cita de: isainfantil en 03 Julio, 2013, 11:34:54 AM
Buenas tardes:

Tengo una duda que me ronda por la cabeza desde hace tiempo. Y antes de seguir con esta incertidumbre me gustaría tener la respuesta por parte de alguien que entiende.

si me llaman de interina y estoy embarazada de ultimo mes ¿puedes decir que no puedes?¿te quedas en la bolsa? ¿y en que lugar?

o bien, si ya he tenido el bebé y me llaman ¿creo que se puede "rechazar" hasta una determinada edad del bebé? ¿te quedas en bolsa, con que tiempo de servicio?

Gracias. A ver si me podeis ayudar, estoy preocupada con estas dudas

Disculpa, he estado liado con mil cosas y no vi tu mensaje.

En caso de estar embarazada te conviene incorporarte y una vez que estás en el centro cuando toque pedir la baja. Esto te facilitará que el tiempo de baja te contabilice a todos los efectos.

Si ya has tenido al niño o a la niña (por cierto, felicidades), si ya tienes tiempo de trabajo puedes pedir la excedencia por cuidado de hijos menos a 3 años. Esto te permitirá mantener tu posición en bolsa (es decir, el tiempo te contabiliza a efectos de permanencia) pero no contará a efectos de méritos para las oposiciones. Si no tienes tiempo de servicio, te guardarán el sitio en bolsa si presentas la documentación requerida, pero no acumularás tiempo de servicio si no aceptas el trabajo.

Saludos y enhorabuena.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

nievesbt1

Creo que hace unos meses salió una Orden o Decreto que mejoraba las condiciones de las interinas embarazadas. ¿Estoy en lo cierto?; creo que nos cuenta todo el tiempo de servicio, podemos coger sustituciones,...
No estoy muy bien informada, y de hecho estoy en la misma situación de isainfantil, así que si alguien nos puede ayudar o incluso, facilitarnos esta Orden, estaríamos muy agradecidas.


isainfantil



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'