¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y ¿CÓMO SE RECLAMA QUE HAYAN APROBADO TODOS LOS INTERINOS DE UN TRIBUNAL?

Iniciado por ripensemavi, 04 Julio, 2013, 18:26:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mich78

Cita de: ripensemavi en 04 Julio, 2013, 18:26:53 PM
Expongo el caso:

Tribunal x de Infantil de 27 interinos con tiempo de servicio (en Andalucía)  han aprobado 25!!!!!!!!! ¿Son órdenes de arriba? ¿Casualidad? ¿Todos tienen aprobado el examen?

¿De verdad es casualidad? ¿Sólo pasan los que tienen tiempo de servicio? ¿Se han corregido los examenes con el sobre de méritos al lado? No entiendo nada...

Por favor decirme algo para que lo entienda

No he leído los comentarios de los compañeros pero quiero responder a tu petición.

¿¿Será que 25 de los 27 se prepararon las oposiciones o se aprovecharon de la experiencia de haberlas superado al menos una vez anteriormente??

No pensaba que fuera difícil contemplar esa posibilidad pero ya que necesitas orientación, te la doy...

Vaya tela con el compañerismo...

mich78

Cita de: CancerRach en 05 Julio, 2013, 20:01:15 PM
Me parece taaaaaaaaaaan patético este hilo...

Pero resulta taaaaaaaan entretenido leerlo. Es como ver el Sálvame. ;)

Maestrainf

Cita de: mich78 en 13 Julio, 2013, 21:01:43 PM
Cita de: CancerRach en 05 Julio, 2013, 20:01:15 PM
Me parece taaaaaaaaaaan patético este hilo...

Pero resulta taaaaaaaan entretenido leerlo. Es como ver el Sálvame. ;)

jijjijijiji

Primaria9

Sinceramente no entiendo que ganan algunas personas en contar, decir, comentar... ciertos rumores. Por favor un poquito de compañerismo y que si hablamos sea desde nuestro conocimiento y nuestra experiencia no basándonos en rumorología.

En 2o11 mi preparadora (que reconozco que es la mejor de los que he tenido y han sido 4 distintos) nos preparó a todos igual y sin embargo aprobamos muchos y otros no, algun aspirante hasta sacó plaza y bastantes interinos pero si puedo asegurar que los que no aprobaron es que se solían rascar bastante y el que estudió se notó. Dejemos de dar todo el mérito a los preparadores o academias que el opositor es el que hace que la nota sea una u otra. Aunque es cierto que en procesos eliminatorios no tiene nada que ver con la transitoria y puedo hablar de ambos porque también viví los eliminatorios antes de la transitoria.

txiky

Cita de: m.jesus en 14 Julio, 2013, 00:24:08 AM
Sinceramente no entiendo que ganan algunas personas en contar, decir, comentar... ciertos rumores. Por favor un poquito de compañerismo y que si hablamos sea desde nuestro conocimiento y nuestra experiencia no basándonos en rumorología.

En 2o11 mi preparadora (que reconozco que es la mejor de los que he tenido y han sido 4 distintos) nos preparó a todos igual y sin embargo aprobamos muchos y otros no, algun aspirante hasta sacó plaza y bastantes interinos pero si puedo asegurar que los que no aprobaron es que se solían rascar bastante y el que estudió se notó. Dejemos de dar todo el mérito a los preparadores o academias que el opositor es el que hace que la nota sea una u otra. Aunque es cierto que en procesos eliminatorios no tiene nada que ver con la transitoria y puedo hablar de ambos porque también viví los eliminatorios antes de la transitoria.

Totalmente de acuerdo contigo! Por muy buena que sea la preparadora, si no estudias no hay nada que hacer...
Y por otro lado... La lucha continua de atacar a los interinos... Ya cansa... Los interinos que han empezado a trabajar en estos ultimos años, para hacerlo, han tenido que sacar una NOTAZA en las oposiciones y el estudio no cae nunca en un saco roto. Es normal que este año, que ha sido muy complicado para todos, el interino se destaque. En primer lugar porque los temas los tiene ya mas que preparados y machacados y en segundo lugar porque un caso practico se hace desde otra perspectiva cuando se ha trabajado... Evidentemente, con esto no quiero decir que un aspirante no pueda bordar un examen. Cada uno tiene sus cartas e intenta sacar el maximo partido con los recursos que tiene, pero por favor, olvidar las etiquetas y las esterotipias... Si no queremos que se etiqueten a nuestros alumnos, no nos pongamos las etiquetas a nosotros mismos...

Monfi

Cita de: linus en 13 Julio, 2013, 14:10:31 PM
Cita de: Monfi en 10 Julio, 2013, 22:41:55 PM
Cita de: ripensemavi en 04 Julio, 2013, 18:26:53 PM
Expongo el caso:
Tribunal x de Infantil de 27 interinos con tiempo de servicio (en Andalucía) han aprobado 25!!!!!!!!! ¿Son órdenes de arriba? ¿Casualidad? ¿Todos tienen aprobado el examen?
¿De verdad es casualidad? ¿Sólo pasan los que tienen tiempo de servicio? ¿Se han corregido los examenes con el sobre de méritos al lado? No entiendo nada...
Por favor decirme algo para que lo entienda

Partamos de la base de que el sistema de oposiciones -en una palabra gráfica- es una m....a
Es arbitrario, no mide realmente ni conocimientos ni capacidad para sobrevivir en las aulas y además deja indefensos a los que se presentan y permite en la practica actuar con total impunidad a los tribunales...

Dicho esto

¿A que viene tu referencia a Andalucía?.

De entrada, ya tendrías que agradecer bastante que siendo de fuera te dejaran presentarte e incluso lo mismo pillar un puesto de trabajo aquí.

Anda que si yo estuviera en un tribunal, verías como nos divertíamos en el oral

Estoy de acuerdo en que el sistema es subjetivo y que desde luego no mide la valía de un docente en absoluto.
Respecto a la segunda parte, como interino de Andalucía que ha opositado dentro y fuera de Andalucía me parece, con todos mis respetos, totalmente fuera de lugar.

¿Qué será lo siguiente?

¿Darle preferencia a los que tienen acento de Málaga sobre los que son de Almería? Porque que yo sepa también son claramente diferenciables, incluso más que entre un almeriense y un murciano.

Esperemos que algún día nos escuchen y se publique un temario oficial con examen tipo test y publicación de respuestas para que todos estos problemas se terminen.
Saludos y felices vacaciones.

Andalucía  Ambos sexos  Menores de 25 años    66,49

etc etc etc
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html