¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pregunta de cada curso:¿Dónde ir en Septiembre?

Iniciado por athor78, 08 Julio, 2013, 23:17:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

krater

Luego tenemos mala fama pero lo de poner los exámenes para que los corrija  otro es de traca.

A no ser que no tengáis vacante que en ese caso está justificado.

athor78

Pero a mi me sale en séneca que me dan de baja el 31 de Agosto... entonces? a mi me dijo la antigua jefa de estudios que si me daban de baja el 31 de agosto no tenía por qué ir.


Conservatoril

#12
Cita de: athor78 en 11 Julio, 2013, 15:43:00 PM
Pero a mi me sale en séneca que me dan de baja el 31 de Agosto... entonces? a mi me dijo la antigua jefa de estudios que si me daban de baja el 31 de agosto no tenía por qué ir.


A ti te dan de baja el 31 de Agosto. Si no has tenido vacante informatizada en los destinos definitivos, el 1 de Septiembre no estás de alta, y por tanto es ilegal que aparezcas por una evaluación porque no eres personal de la Consejería. Teneis que verlo así y olvidaros de todas las demás consideraciones. Si suceden cosas de traca, como en efecto es eso de que una persona ponga los exámenes y otra los corrija, es por culpa de LA CONSEJERÍA, como siempre.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

athor78

Cita de: Conservatoril en 11 Julio, 2013, 15:45:30 PM
Cita de: athor78 en 11 Julio, 2013, 15:43:00 PM
Pero a mi me sale en séneca que me dan de baja el 31 de Agosto... entonces? a mi me dijo la antigua jefa de estudios que si me daban de baja el 31 de agosto no tenía por qué ir.


A ti te dan de baja el 31 de Agosto. Si no has tenido vacante informatizada en los destinos definitivos, el 1 de Septiembre no estás de alta, y por tanto es ilegal que aparezcas por una evaluación porque no eres personal de la Consejería. Teneis que verlo así y olvidaros de todas las demás consideraciones. Si suceden cosas de traca, como en efecto es eso de que una persona ponga los exámenes y otra los corrija, es por culpa de LA CONSEJERÍA, como siempre.

Muchas gracias, me siento más aliviada... lo mismo tengo mala suerte y me mandan más lejos y el 1 de Septiembre tengo que estar más lejos pero hacerse un viaje de 400km para 3 días para nada, como que no.


Estela1

Vamos a ver, dices que eres funcionaria provisional o en expectativa de destino,  que no es lo mismo que interino con vacante o sin vacante. En la orden de colocación explica que aunque tengas un nuevo destino tienes que terminar lo que quede por hacer en tu destino anterior. Tú SÍ ESTÁS DADA DE ALTA TODO EL AÑO aunque ahora no sepas tu destino del curso 2013-14 y tienes que terminar lo que has dejado colgado en junio, es decir, tus exámenes de los pendientes.
Si tu situación fuera interino con vacante y en agosto no tuvieras vacante informatizada, sucedería lo que dicen arriba, no estarías dado de alta y no sería ni legal que estuvieras trabajando esos días de septiembre, pero un funcionario provisional sí está dado de alta.
El piso puedes buscarlo en agosto o cuando vayas al primer claustro de tu destino nuevo, ojalá sea tan cerca de tu casa que no necesites alquilar nada.

maayma

Hay interinos que si tienen que ir a hacer los exámenes, aunque no le den nada en agosto. Son los mayores de 55 años, ya que cobran los 12 meses del año.

Conservatoril

athor, si eres funcionaria provisional tienes que ir a tu antiguo centro, lo que escribí era de aplicación a los interinos
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

athor78

Ok. Muchas gracias por las respuestas aclaratorias. Crucemos los dedos!


sevi11

#18
Para que quede claro, hay dos casos:
- Funcionario de carrera o en prácticas, e interinos que tienen para el curso 2013-2014 una vacante informatizada (las que salen en Internet a finales de julio o principios de agosto): todos están dados de alta el 1 de septiembre pues todos tienen que volver a su centro anterior para los exámenes de septiembre, las evaluaciones y el periodo de reclamación (de todas formas en la resolución de adjudicación lo pondrán seguramente como lo pusieron el año pasado). (Desconozco si los interinos mayores de 55 años que hayan pedido todas las provincias para vacante, pues que tienen una vacante informatizada asegurada en principio, pero que no la tengan por falta de vacantes, tienen que ir a su antiguo centro, pero supongo que sí ya que estarían dados de alta el 1 de septiembre)
- Interinos sin vacante informatizada para el curso 2013-2014: no tienen que ir a ningún instituto el 1 de septiembre, aunque hayan tenido una vacante o sustitución hasta final de junio en el curso que acaba de terminar, ya que no están dados de alta por lo tanto no pueden ejercer como profesores, corregir, poner notas o asistir a evaluaciones. El que ha querido ha podido dejar los exámenes preparados, pero no puede ir a examinar, corregir o evaluar en septiembre.

yelmo

Y donde queda claro de verdad, es en la resolución que regula el proceso:

Resolución de 15 de junio de 2013, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos,
por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2013/2014


Decimotercera. Publicación de adjudicación de destinos y efectos.
...
2. Los destinos adjudicados serán irrenunciables y tendrán efectos económicos y administrativos de 1 de septiembre de 2013.
No obstante, el personal funcionario interino que a la fecha citada de 1 de septiembre de 2013 se halle de baja por incapacidad temporal, u otro tipo de baja o permiso que suponga pago directo por parte del instituto nacional de la seguridad social, no podrá tomar posesión en el destino adjudicado, hasta pasar a la situación de alta, sin perjuicio de su inscripción en el registro integrado de recursos humanos a los efectos del cómputo del período que corresponda en la bolsa de trabajo.
3. Asimismo, y sin menoscabo de lo establecido en el apartado 2,
el personal que obtenga destino por este procedimiento deberá permanecer en su centro de origen, en su caso, hasta que concluyan las actividades previstas para la finalización del curso anterior.

Y queda, como casi siempre pasa, al arbitrio de "alguien" eso de "las actividades previstas...". Normalmente, suele entenderse hasta las evaluaciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'