¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MANIFESTACIÓN PARA PEDIR UN SISTEMA DE OPOSICION JUSTO Y SIN IRREGULARIDADES

Iniciado por vercetty, 12 Julio, 2013, 01:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donsauron

Sólo un examen tipo test, como los médicos en el MIR. Todo lo que no sea eso, no es objetivo.

Luego una fase de prácticas en condiciones, donde realmente te evalúen tu perfil humano y profesional como docente. Ahí es donde realmente uno/a se debe ganar su plaza.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

yarwi

http://oposiciones2013andalucia.blogspot.com.es/

Uniros todos aquellos que estáis dispuesto a luchar por un sistema más justo !! para poder hacer una manifestación legal y que nos apoyen los sindicatos he leído que tenemos que ser más de 1000... así que venga !!! que entre todos podremos !!!

Oposit13

Cuenta conmigo y mi pareja también! Lo suyo es ir buscando fecha para Julio y lo suyo sería que desde USTEA se nos apoyara y, por supuesto, los demás sindicatos también.

Lo más justo es el tipo test, con temario oficial para todos igual y no depender de academias o conocer a los del Tribunal. Es lo más justo... El que pase, que haga su oral.

ana00

arance

No estoy de acuerdo Ángel 2.0 hay mucha gente q con faltas se ha llevado su plaza y sin faltas no porque el tema no le ha gustado al tribunal,esto es muy subjetivo
Lo ideal es tipo test y la valía como profesional que se demuestre en el oral
Es sólo mi opinión claro

FLAFLI

Antes de nada, quiero dar previamente una información sobre este tema, y posteriormente en otro mensaje daré mi opinión personal.

1º El sistema de oposiciones es un sistema estatal, lo fija el estado mediante RD. Las comunidades no deciden nada del sistema, salvo aspectos puntuales y secundarios. El sistema actual está regulado en el RD 276/2007

2º Es el MEC quien abre el proceso de negociación, y mientras esté con la LOMCE, no tocará nada del sistema de oposiciones. Si la LOMCE termina de aprobarse para el principios del próximo curso, posiblemente ya el MEC, esté abierto a negociación de sistema de oposiciones. Pero también están por la labor de crear el Estatuto Docente, y es posible que ahí se pueda establecer algunos criterios para el sistema de oposiciones.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Manu85

Mirad esta propuesta de SISTEMA DE ACCESO realizada por docentes de toda España en la que NO volveríamos a pasar por el martirio de tener que presentarnos una y otra vez a las mismas oposiciones para demostrar lo mismo (habiendo obtenido muchos de nosotros notazas).

Aquí os dejo un resumen de sus bases principales:

1. Todos los candidatos tienen que superar unas oposiciones para demostrar su capacidad docente. Las Oposiciones son entendidas como una "Prueba de Aptitud".

2. Cuando las superan, los candidatos a plaza pasan a formar parte de una "Lista Dinámica" donde son ordenados en función de unos puntos determinados por un baremo según sus méritos. Se valoran por este orden: la experiencia, la formación, la nota más alta obtenida en un proceso selectivo, etc.

3. El reparto de las plazas se realiza cada vez que la administración lo estima oportuno siguiendo el orden de candidatos de la "Lista Dinámica" en la que se puede ascender o descender anualmente en función de los méritos que cada candidato haya acumulado. La misma lista se usa también para el reparto de vacantes y sustituciones. Nos basamos en el sistema empleado en el Concurso de Traslados de los docentes fijos.

4. Los candidatos que han superado un proceso selectivo están exentos de tener que volver a presentarse pues ya han demostrado su capacidad docente, si bien pueden repetirlo cuantas veces consideren oportunas para mejorar su nota.

5. Beneficios de este sistema: se fundamenta en los principios de igualdad, mérito y capacidad, acceden a la plaza los profesionales más capacitados, formados y con experiencia, coste de aplicación cero, estabilidad de las plantillas, mejora de la competitividad, formación continua, calidad, seguridad y flexibilidad.

Link a un Blog con más información: http://accesodocencia.blogspot.com.es/

Y únete al grupo de FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/516754438351436/

SI VES ABSURDO PASAR POR EL MISMO PROCESO CADA DOS AÑOS, ÚNETE A LA LUCHA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!

maribelgs

Yo también me apunto a lo que haga falta para salir de este embrollo de sistema de oposición. Venga mientras más seamos mejor, uniros.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'