¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Impartir cursos certificado de profesosionalidad para el baremo de oposiciones?

Iniciado por usteuro, 17 Julio, 2013, 18:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

usteuro

Hola, me han ofrecido impartir un curso oficial de certificado de profesionalidad. Son más de 400 horas durante 3-4 meses. Dado que no sé si me cogerán este año, me lo estoy planteando.

Pero me gustaría saber si alguien conoce si estos cursos (al ser de alguna forma oficiales) valen para el tema de las oposiciones, y en qué apartado irían.

¡¡¡Gracias!!!

Tutor

IRELOBE

Hola usteuro. Por lo que yo tengo entendido, para sumar tiempo para cobrar trienios sí te sirve. Podrías decir cómo solicitar impartir ese tipo de cursos?? Gracias. Un saludo.  ;)

majona

Cita de: IRELOBE en 17 Julio, 2013, 22:57:52 PM
Hola usteuro. Por lo que yo tengo entendido, para sumar tiempo para cobrar trienios sí te sirve. Podrías decir cómo solicitar impartir ese tipo de cursos?? Gracias. Un saludo.  ;)

Tampoco sirven para cobrar trienios, ya que para eso no deberían ser impartidos por entidades privadas, si no tener el rango de puesto de trabajo en entidad pública, ayuntamiento o similares. No depende del tipo de curso, si no de la entidad que contrata. Si es una academia, no es válido.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

usteuro

¿Y si lo contrata una entidad pública pero no de enseñanza?

Respecto a cómo se consiguen, ni idea. A mí me llegó de rebote, buscaban a una persona, y nadie daba el perfil, e iban a cancelar el curso. Hasta que llegó mi nombre a sus oídos. Son cursos subvencionados oficialmente, pero se imparten directamente en el sitio donde te contraten, por lo que me he enterado.

A veces ese sitio es una academia totalmente privada, y otras veces es una entidad pública. En mi caso era un curso para desempleados.

¿Por lo que decís no me serviría para nada? :S :(

IRELOBE

majona

Hasta donde yo sé, estos cursos se imparten en empresas privadas, con contrato por obra y servicio o como autónomo, facturando.

Si se imparte en entidad pública, lo mismo; aunque la mayor parte de las veces es facturación a empresa (tienes que ser autónomo).

En ningún caso de estos, vale para trienios, ni como cursos impartidos, al no ser formación reglada.

No conozco el caso de ser contratado por una entidad pública como "trabajador" para dar el curso, ya que suelen hacerlo mediante entidades homologadas o a trabajadores autónomos.

Si alguien lo sabe, me interesaría saber cómo lo han contratado.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

CVCHUELVA

Hola, buenas y calurosas tardes. Espero poder aportar algo de luz a la cuestión planteada. Durante varios años antes de obtener plaza para secundaria me dediqué a impartir este tipo de cursos, concretamente el de Formador de formadores o formador ocupacional (tiene certificado de profesionalidad). En algunos casos era contratada por una entidad privada (concretamente un sindicato) y en otros por una entidad pública (mancomunidad). Las entidades públicas sí pueden ofertar este tipo de cursos.

Pues bien, varias cosas:

a) En ningún caso sirve para oposiciones, concursos de traslado, etc. No te van a puntuar NADA por ellos.
b) En ningún caso contará como tiempo de servicio en bolsa de interinidades.
c) En el caso de los cursos donde quien me contrató era un sindicato tampoco me han servido para puntuar para trienios.

PERO.....

d) los cursos impartidos en entidades públicas, ese tiempo, SÍ me ha puntuado para trienio. Lo cual me ha venido muy bien.

En cuanto al cómo conseguir un contrato para estos cursos, aconsejo informarse sobre los centros que los ofrecen y presentar currículo, solicitar entrevista, y tener suerte. Yo la tuve, pese a no pertenecer ni siquiera a ese sindicato y los demás vinieron ya solos pues lo difícil es impartir el primero, ya que a veces las entidades también tienen difícil encontrar al personal adecuado, como decía alguien mas arriba a veces tienen que decirle adiós al curso y con ello a un buen dinero. En el caso de alguno de los impartidos en mancomunidades a puntito estuvieron de perderlo, ya que hay un técnico de la junta, de la consejería de empleo, que en una entrevista dará o no el visto bueno a docente.
Suerte, hay que intentarlo todo que esto se cobra MUUUUY bien y la cosita está muy mala  ;)

"La gota perfora la roca no por su fuerza, sino por su constancia"

Menos Face y más Book
http://animacionalalectura-cloti.blogspot.com/

ana_inf_malaga

¿Cómo se echa Currículum Vitae en un sindicato para impartir ese tipo de cursos? ¿Hay algun departamento a quien dirigirse? Es que.. las academias privadas es más fácil pero.. los sindicatos ¿Cómo se envían? ¿Hay que estar afiliados? Gracias por la información

ana_inf_malaga

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'