¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Soy el único que piensa que lo de los baremos es un despiporre?

Iniciado por Beat LA, 18 Julio, 2013, 00:16:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beat LA

Es que esto es muy fuerte. Estamos hablando de EMPLEO PÚBLICO. El poder adquisitivo de cada uno no debe ser decisivo para acceder a él.
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.

chesspir

En el acceso de doble vía a las plazas (aspirantes por un lado e interinos por otro), se debe entender que cada uno opte por la vía que le de más posibilidades. Si un interino con poco tiempo de servicio (1 mes) no puede competir con otros interinos, que pruebe por el turno de aspirantes, pero que solamente se le reconozcan los mismos méritos a aportar que un recién licenciado o diplomado. Creo que la posibilidad es perfectamente razonable y solamente hace falta voluntad política de hacerla. Yo, sinceramente, espero que cuando el gobierno central aborde este tema, como parece que va a ocurrir, no deje escapar esta posibilidad, que es la única que permite el acceso al empleo público docente en igualdad de condiciones. Luego se podrán discutir y aportar matices sobre el temario, tipos de exámenes, etc., pero por favor, ¡que el aspirante tenga una opción real y seria de ser docente!


jose83

Cita de: Beat LA en 19 Julio, 2013, 22:37:46 PM
La realidad es que yo he sacado nueves en las 4 partes, mientras que otros me han superado con puntos gratis de baremos. O no gratis: pasando por caja, como mandan los cánones   :o. Si hablamos de subjetividad y de lo difícil que es medir la capacidad de opositor, no hay nada más subjetivo que conceder puntos decisivos para la plaza por toda la cara. ¿Acaso yo no soy capaz de sacarme un Máster, una licenciatura....? Lo que no tengo es pasta, cohones!!  :P

Simplemente te digo que soy interino con no mucho tiempo de servicio, y que hasta el momento en el que me llamaron de bolsa hace unos años, tras acabar Magisterio y viendo que no iba a trabajar a corto plazo, estudié Pedagogía, un FP de grado superior y un Máster Oficial, asi que a estos años de estudio tu le llamas "puntos gratis de baremo" o "puntos decisivos por toda la cara"; esto que es un chiste o qué?

Lo de pasando por caja también es falso, pues para eso existen las "Becas y ayudas al estudio", que si no pierdes el tiempo las vas manteniendo año a año y te permiten estudiar sin suponer mucho coste.

Si quieres puntos gratis y por la cara ya sabes, matriculaté en algo que el mismo día que te matriculas te dan el título de lo que pidas.

africa

Cita de: Beat LA en 19 Julio, 2013, 22:37:46 PM
La realidad es que yo he sacado nueves en las 4 partes, mientras que otros me han superado con puntos gratis de baremos. O no gratis: pasando por caja, como mandan los cánones   :o. Si hablamos de subjetividad y de lo difícil que es medir la capacidad de opositor, no hay nada más subjetivo que conceder puntos decisivos para la plaza por toda la cara. ¿Acaso yo no soy capaz de sacarme un Máster, una licenciatura....? Lo que no tengo es pasta, cohones!!  :P
Totalmente de acuerdo contigo. Además, las únicas cosas que podemos hacer los que no tenemos "posibles" para máster, b2, o segundas titulaciones, son cursos "medio" gratis, grupos de trabajos (si tienes suerte y estás con vacante), algún plan o proyecto  y poco más y , casualidad: todo va en el mismo apartado de baremo!!! Con lo cual sólo llegarás a los 2 puntos aunque te mates a trabajar. anaid4 anaid4


africa

Cita de: jose83 en 21 Julio, 2013, 14:15:03 PM
Cita de: Beat LA en 19 Julio, 2013, 22:37:46 PM
La realidad es que yo he sacado nueves en las 4 partes, mientras que otros me han superado con puntos gratis de baremos. O no gratis: pasando por caja, como mandan los cánones   :o. Si hablamos de subjetividad y de lo difícil que es medir la capacidad de opositor, no hay nada más subjetivo que conceder puntos decisivos para la plaza por toda la cara. ¿Acaso yo no soy capaz de sacarme un Máster, una licenciatura....? Lo que no tengo es pasta, cohones!!  :P

Simplemente te digo que soy interino con no mucho tiempo de servicio, y que hasta el momento en el que me llamaron de bolsa hace unos años, tras acabar Magisterio y viendo que no iba a trabajar a corto plazo, estudié Pedagogía, un FP de grado superior y un Máster Oficial, asi que a estos años de estudio tu le llamas "puntos gratis de baremo" o "puntos decisivos por toda la cara"; esto que es un chiste o qué?

Lo de pasando por caja también es falso, pues para eso existen las "Becas y ayudas al estudio", que si no pierdes el tiempo las vas manteniendo año a año y te permiten estudiar sin suponer mucho coste.

Si quieres puntos gratis y por la cara ya sabes, matriculaté en algo que el mismo día que te matriculas te dan el título de lo que pidas.
Perdona JOSE83, pero todas esas titulaciones que has conseguido te dan un baremo bien ganado, y chapeau por ti, pero... becas? De qué estás hablando? Jamás me han dado una beca y te garantizo que mis notas no han sido malas, ni siquiera mediocres, han sido muy buenas siempre, pero nunca he tenido acceso a ese tipo de ayudas que parece que tú conoces muy bien. Repito, me alegro por ti, pero cuando hables piensa en tod@s los que estamos al otro lado, y que esta convocatoria nos hemos visto relegados por motivos económicos. Sí, porque no es falso, mira: máster, 1500 €, FP grado superior, otro tanto por curso, y si nos fijamos en la uni... ya ni te cuento. El principio de igualdad se va a la m... Por la cara no, porque todos deberíamos contar con las mismas posibilidades. anaidpreocupados

Beat LA

Cita de: jose83 en 21 Julio, 2013, 14:15:03 PM
Cita de: Beat LA en 19 Julio, 2013, 22:37:46 PM
La realidad es que yo he sacado nueves en las 4 partes, mientras que otros me han superado con puntos gratis de baremos. O no gratis: pasando por caja, como mandan los cánones   :o. Si hablamos de subjetividad y de lo difícil que es medir la capacidad de opositor, no hay nada más subjetivo que conceder puntos decisivos para la plaza por toda la cara. ¿Acaso yo no soy capaz de sacarme un Máster, una licenciatura....? Lo que no tengo es pasta, cohones!!  :P

Simplemente te digo que soy interino con no mucho tiempo de servicio, y que hasta el momento en el que me llamaron de bolsa hace unos años, tras acabar Magisterio y viendo que no iba a trabajar a corto plazo, estudié Pedagogía, un FP de grado superior y un Máster Oficial, asi que a estos años de estudio tu le llamas "puntos gratis de baremo" o "puntos decisivos por toda la cara"; esto que es un chiste o qué?

Lo de pasando por caja también es falso, pues para eso existen las "Becas y ayudas al estudio", que si no pierdes el tiempo las vas manteniendo año a año y te permiten estudiar sin suponer mucho coste.

Si quieres puntos gratis y por la cara ya sabes, matriculaté en algo que el mismo día que te matriculas te dan el título de lo que pidas.

Y para todos esos títulos te han permitido usar el dinero del Monopoly, ¿verdad?

¿Becas? ummmmm, interesante, ¿conoces a Wert?  :P

Yo no tengo dinero pa pagarme esas cosas que tienes. Esto es empleo público.
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.

narucord

Cita de: Beat LA en 18 Julio, 2013, 00:16:21 AM
Pues nada, ya lo he comentado en otro hilo. siendo de las diez mejores notas de mi especialidad en Andalucía, y habiendo 50 plazas, me quedo fuera.  A muchos les habrá pasado, si no este año, otros...

El caso es que la indignación que tengo no se me quita con el paso de las horas. Me he ido a la playa esta tarde para relajarme, pero esto no sirve. Los niveles de irritación siguen siendo altos. Aquí sigo dándole vueltas. Me parece increíble que los sindicatos y la CEJA acuerden estos baremos que te dejan sin opciones de nada, que te derrotan antes de empezar la lucha: igual ni cuatro dieces me hubiera dado, qué sé yo.

Luego los sindicatos se quejan de las matrículas de las universidades. Doble moral... Pero si esto es lo mismo, señores!! Sibilinamente me estáis diciendo que me gaste el dinero en Máster, cursos, titulaciones y tonterías varias...Yo no me lo puedo permitir, pero eso no les importa: aquí importa hacer caja.

En primer lugar decir que siento mucho vuestra situación.

Yo pienso que no tenéis razón... Este baremo es lo mas justo que hemos tenido en muchos años!!
Yo soy aspirante y he conseguido la plaza gracias al mismo. Lo que no podíamos tener era un baremo que lo dejaba todo a 4 puntos de cursos (que te los regalan pagando...) y lo demás a la experiencia. Con este baremo he tenido la oportunidad de superar a muchisimos interinos en méritos, valorandose también la cantidad de dinero y tiempo invertido en mi formación... (Diplomatura, licenciatura, master, b2, cursos...). La experiencia solo la ganas currando y no todos tenemos la oportunidad de trabajar...



jose83

Cita de: narucord en 21 Julio, 2013, 15:05:37 PM
Cita de: Beat LA en 18 Julio, 2013, 00:16:21 AM
Pues nada, ya lo he comentado en otro hilo. siendo de las diez mejores notas de mi especialidad en Andalucía, y habiendo 50 plazas, me quedo fuera.  A muchos les habrá pasado, si no este año, otros...

El caso es que la indignación que tengo no se me quita con el paso de las horas. Me he ido a la playa esta tarde para relajarme, pero esto no sirve. Los niveles de irritación siguen siendo altos. Aquí sigo dándole vueltas. Me parece increíble que los sindicatos y la CEJA acuerden estos baremos que te dejan sin opciones de nada, que te derrotan antes de empezar la lucha: igual ni cuatro dieces me hubiera dado, qué sé yo.

Luego los sindicatos se quejan de las matrículas de las universidades. Doble moral... Pero si esto es lo mismo, señores!! Sibilinamente me estáis diciendo que me gaste el dinero en Máster, cursos, titulaciones y tonterías varias...Yo no me lo puedo permitir, pero eso no les importa: aquí importa hacer caja.

En primer lugar decir que siento mucho vuestra situación.

Yo pienso que no tenéis razón... Este baremo es lo mas justo que hemos tenido en muchos años!!
Yo soy aspirante y he conseguido la plaza gracias al mismo. Lo que no podíamos tener era un baremo que lo dejaba todo a 4 puntos de cursos (que te los regalan pagando...) y lo demás a la experiencia. Con este baremo he tenido la oportunidad de superar a muchisimos interinos en méritos, valorandose también la cantidad de dinero y tiempo invertido en mi formación... (Diplomatura, licenciatura, master, b2, cursos...). La experiencia solo la ganas currando y no todos tenemos la oportunidad de trabajar...


En primer lugar enhorabuena por la plaza!!! Y decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un compañero de facultad, aspirante, gracias al 9,4 que ha sacado en las oposiciones y a los 5,5 puntos que tenia de baremo (2 de los cursos y 3,5 de formación académica) ha sacado plaza. Si no es por el baremo, imposible sacarla siendo aspirante. Por lo tanto el baremo le ha sido útil a quién tenía formación académica o experiencia docente. Tan justo es valorar lo uno como lo otro.
Lo que no era justo era cuando a todo el mundo le daban sus 4 puntos de baremo por 4 cursos


Pompita

Cita de: jose83 en 21 Julio, 2013, 14:15:03 PM
Cita de: Beat LA en 19 Julio, 2013, 22:37:46 PM
La realidad es que yo he sacado nueves en las 4 partes, mientras que otros me han superado con puntos gratis de baremos. O no gratis: pasando por caja, como mandan los cánones   :o. Si hablamos de subjetividad y de lo difícil que es medir la capacidad de opositor, no hay nada más subjetivo que conceder puntos decisivos para la plaza por toda la cara. ¿Acaso yo no soy capaz de sacarme un Máster, una licenciatura....? Lo que no tengo es pasta, cohones!!  :P

Simplemente te digo que soy interino con no mucho tiempo de servicio, y que hasta el momento en el que me llamaron de bolsa hace unos años, tras acabar Magisterio y viendo que no iba a trabajar a corto plazo, estudié Pedagogía, un FP de grado superior y un Máster Oficial, asi que a estos años de estudio tu le llamas "puntos gratis de baremo" o "puntos decisivos por toda la cara"; esto que es un chiste o qué?

Lo de pasando por caja también es falso, pues para eso existen las "Becas y ayudas al estudio", que si no pierdes el tiempo las vas manteniendo año a año y te permiten estudiar sin suponer mucho coste.

Si quieres puntos gratis y por la cara ya sabes, matriculaté en algo que el mismo día que te matriculas te dan el título de lo que pidas.

Discrepo contigo. Becas? Eso que es?
No dan becas.

Lo sé de buena tinta!

Con decirte, que cobro la mitad del sueldo mínimo (al menos como) y soy huérfana absoluta y me han denegado la beca de este curso escolar para la UNED. ¿Por qué? Ellos sabrán, será porque tengo una casa tristemente heredada, que me permite vivir bajo un techo y no terminar en la calle. Ah, y por notas no son, que mi media en la carrera es de notable.

Así que... Chapó por ti. Pero yo que hago? Si no tengo padres ni nadie que me pague 1.000 euros de matrícula o 1.500 para un máster y si mi sueldo precario me da lo justo para comer... ¿dejo de comer? ¿o tengo que resignarme? Mejor resignarme.

Ah, y enhorabuena a todos los que tienen papás y mamás que se lo pagan todo para conseguir esos baremos. Otros no somos tan afortunados...
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.

narucord

Cita de: Pompita en 21 Julio, 2013, 21:56:00 PM
Cita de: jose83 en 21 Julio, 2013, 14:15:03 PM
Cita de: Beat LA en 19 Julio, 2013, 22:37:46 PM
La realidad es que yo he sacado nueves en las 4 partes, mientras que otros me han superado con puntos gratis de baremos. O no gratis: pasando por caja, como mandan los cánones   :o. Si hablamos de subjetividad y de lo difícil que es medir la capacidad de opositor, no hay nada más subjetivo que conceder puntos decisivos para la plaza por toda la cara. ¿Acaso yo no soy capaz de sacarme un Máster, una licenciatura....? Lo que no tengo es pasta, cohones!!  :P

Simplemente te digo que soy interino con no mucho tiempo de servicio, y que hasta el momento en el que me llamaron de bolsa hace unos años, tras acabar Magisterio y viendo que no iba a trabajar a corto plazo, estudié Pedagogía, un FP de grado superior y un Máster Oficial, asi que a estos años de estudio tu le llamas "puntos gratis de baremo" o "puntos decisivos por toda la cara"; esto que es un chiste o qué?

Lo de pasando por caja también es falso, pues para eso existen las "Becas y ayudas al estudio", que si no pierdes el tiempo las vas manteniendo año a año y te permiten estudiar sin suponer mucho coste.

Si quieres puntos gratis y por la cara ya sabes, matriculaté en algo que el mismo día que te matriculas te dan el título de lo que pidas.

Discrepo contigo. Becas? Eso que es?
No dan becas.

Lo sé de buena tinta!

Con decirte, que cobro la mitad del sueldo mínimo (al menos como) y soy huérfana absoluta y me han denegado la beca de este curso escolar para la UNED. ¿Por qué? Ellos sabrán, será porque tengo una casa tristemente heredada, que me permite vivir bajo un techo y no terminar en la calle. Ah, y por notas no son, que mi media en la carrera es de notable.

Así que... Chapó por ti. Pero yo que hago? Si no tengo padres ni nadie que me pague 1.000 euros de matrícula o 1.500 para un máster y si mi sueldo precario me da lo justo para comer... ¿dejo de comer? ¿o tengo que resignarme? Mejor resignarme.

Ah, y enhorabuena a todos los que tienen papás y mamás que se lo pagan todo para conseguir esos baremos. Otros no somos tan afortunados...

Discrepo contigo totalmente...

Para los 2 años de licenciatura (despues de magisterio) recibí beca, el primer año la de movilidad y el segundo la erasmus. Posteriormente para el master recibí la beca de matrícula. Así que no metamos a los padres en esto (en mi caso) ya que no se han tenido q gastar practicamente en mis "puntos gratis de baremo" como bien dice el/la compañer@.

Esos puntos gratis de baremo me han costado años de mi tiempo en conseguirlos. No nos quejemos tanto y a aprovechar las oportunidades que tenemos.

Siento mucho tu situación pompita... Yo soy tu intentaria hacer todo al margen de la UNED. (Por cierto mis padres cuentan con 2 pisos y siempre recibi beca"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'