¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comunicado de Interinos Docentes Andaluces acerca de las vacantes

Iniciado por jacinruiz, 01 Agosto, 2013, 18:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacinruiz

El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

mancuso

Felicidades a todas esas especialidades en las que ha aumentado el nº de vacantes, pero ¿qué pasa con Dibujo? Han dado sólo 4 vacantes y jubilaciones ha habido muchas. Conozco a unos cuantos/as compañeros que cubrieron esas jubilaciones el curso pasado (yo mismo tuve vacante ya comenzado el curso por jubilación del titular) y este curso han sido adjudicadas esas plazas a provisionales. Pero esos provisionales estaban en algún sitio, digo yo. Así que de aumento nada de nada. A no ser que las horas de nuestra materia se las estén repartiendo los de matemáticas, tecnología, etc. Las nuestras y las de Música.
A nosotros de nada nos sirven estas y tantas cuentas que puedan hacerse. En nuestras especialidades no hay ningún aumento, más bien retroceso. Y haber si de una vez se va contando con nosotros.

jacinruiz

AAMARAM

Cita de: mancuso en 02 Agosto, 2013, 17:39:13 PM
Felicidades a todas esas especialidades en las que ha aumentado el nº de vacantes, pero ¿qué pasa con Dibujo? Han dado sólo 4 vacantes y jubilaciones ha habido muchas. Conozco a unos cuantos/as compañeros que cubrieron esas jubilaciones el curso pasado (yo mismo tuve vacante ya comenzado el curso por jubilación del titular) y este curso han sido adjudicadas esas plazas a provisionales. Pero esos provisionales estaban en algún sitio, digo yo. Así que de aumento nada de nada. A no ser que las horas de nuestra materia se las estén repartiendo los de matemáticas, tecnología, etc. Las nuestras y las de Música.
A nosotros de nada nos sirven estas y tantas cuentas que puedan hacerse. En nuestras especialidades no hay ningún aumento, más bien retroceso. Y haber si de una vez se va contando con nosotros.

Compañero yo soy de geografía e historia. El curso pasado muchos provisionales ocuparon vacantes de geografía e historia (del orden de 80). Ánimo y a seguir luchando!!

controsol

yo trabajo en guitarra clásica, ni una desde las 24 esquilmadas el año pasado, da mucha pena mirar la lista y ver que ya no es la esperanza de muchos para trabajar.

Mar "la sensible" es muy mentirosa

jacinruiz

Cita de: mancuso en 02 Agosto, 2013, 17:39:13 PM

Te entiendo perfectamente. El curso pasado no dieron ni una sola vacante en matemáticas. Las que había se las dieron a desplazados de Matemáticas y Tecnología. Todo este embrollo ha sido provocado por las dos horas de más, y mientras no consigamos revertirlas, los problemas no se solucionarán. Interinos Docenmtes Andaluces lo sabemos y por eso no vamos a dejar de luchar este curso tal y como hemos hecho el curso pasado. Sólo necesitamos que el colectivo tome conciencia y se de cuenta que está en sus manos cambiar las cosas.

Dru

Gracias berrete, toroloco, paula y jacinruiz.   :)

El artículo de el mundo plasma muy bien las excelentes medidas del comunicado.

Cita de: jacinruiz en 02 Agosto, 2013, 17:33:49 PM
Muy buen análisi, Dru. EStamos moviendo hilos para corroborar que las 630 plazas no han sido creadas. Mientras tanto, http://www.diariosur.es/agencias/20130801/local/andalucia/docentes-interinos-quejan-2.000-plazas_201308011200.html
Si supiéramos con exactitud las jubilaciones producidas entre julio de 2012 y julio de 2013 podríamos saber si han creado la mitad o ninguna de esas 630 plazas extra en esta adjudicación de destinos provisionales.

Otra manera de saberlo es a través del número total de profesores. Estas son las cifras de profesorado en la educación pública andaluza durante el curso 12/13 a diciembre de 2012:

TOTAL PROFESORADO: 96.344

Centros E. Infantil: 5.625

Centros E. Primaria: 42.234

Centros E. Primaria y E.S.O.: 5.441

Centros E.S.O. y/o Bachillerato y/o F.P.: 42.640

Centros específicos E. Especial: 321

Centros específicos E. a distancia: 83

Y en las enseñanzas de régimen especial:

TOTAL: 4.680

Escuelas de Arte: 514

Escuelas Estudios Superiores de Artes: 7

Centros de Enseñanzas de la Música: 2.318

Centros de Enseñanzas de la Danza: 248

Escuelas de Música y Danza: 726

Enseñanzas de Arte Dramático: 109

Escuelas Oficiales de Idiomas y Extensiones: 758

Pues eso, que si viéramos que estas cifras totales se han incrementado en 630 plazas más para secundaria y 220 más para primaria, también corroboraría el incremento.

Ánimo a tod@s

Huckel

Dicho de otra manera, en caso de haberse producido el incremento de plantilla y la cobertura del 100% de las jubilaciones, el día que el curso comience debería haber 43.270 profesores de secundaria en las aulas. Cualquier otra cifra desenmascararía las mentiras de la Consejería.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Huckel

¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'