¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El coche de un interino

Iniciado por M.J., 19 Agosto, 2013, 18:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

godob

Cita de: linus en 20 Agosto, 2013, 15:39:03 PM
Cita de: godob en 20 Agosto, 2013, 11:39:02 AM

La madre del cordero es la electrónica. Huye al máximo de ella, cuantas más chorradas de avisos, luces tonterías varias lleve, más problemas te dará, y ahí es donde ellos sacan dinero pues para cualquier tontería, se te queda el coche parado y lo tienes que llevar al concesionario por fuerza.
un saludo

Como lo sabes. Yo me dedico a la electrónica y en el coche huyo de ella. El mío ni siquiera lleva mando a distancia con la llave. Aire acondicionado, volante y a rodar  :D.

A día de hoy, ningún problema (crucemos dedos  ; ;)).

Yo igual, incluso prescindo de los elevalunas eléctricos porque una vez me quedé encerrado y no podía salir. Nunca más!!_
Lo que tú dices, aire acondicionado, ABS por la seguridad y para de contar.

loliu

¿Has mirado los skoda? El octavia o el fabia combi pueden ser una buena opción.
El mío 9 años haciendo kilómetros y ningún problema.

edfisicamarin

Yo opté por volswagen passat 2.0 tdi, 140 caballos. Nuestro trabajo es mucha carretera y la seguridad, confort, amplitud y fuerza me lo da este coche, tiene una estabilidad y un maletero increibles. De segunda mano los hay muy asequibles y no te arrepentirás
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

maayma

Yo miro la seguridad,la comodidad y el gasto en este orden. Al año hago mas de 25.000 km.
Me compré un Renault Laguna Coopé ct 180 CV de 2ª mano con 11.000 km por 22.900 €( Coste inicial era de 42000 €)
Estoy muy contento con él.
Como ves antes del gasto tengo otras prioridades que son muy importantes.
Lo de la electrónica es muy cómodo.
Ya compré coches sin aire, sin airbat, sin ABS, pero de eso ya hace mucho tiempo, mas de 15 años.
Hace 10 años el ABS me evitó un accidente grave en un cruce, me salió un coche sin parar a unos 75m
y frenó un muy poco espacio.

linus

Yo por electrónica me refería especialmente a los gadgets tipo sensor de aparcamiento (me pone de los nervios, lo siento), memoria de reglaje del asiento, botón para controlar los espejitos, etc. Un amigo mío se compró un C4 nuevo con todos esos extras y le ha dado un montón de problemas.

El ABS y los airbags (el mío creo que lleva 4, por suerte, nunca los he usado) sí que los veo importantes. El aire acondicionado en Andalucía creo que ya viene de serie en todos los coches nuevos.

Saludos

macorvi

Yo tengo un Skoda Octavia 1.6 tdi cr diesel y estoy muy contento con él.Llevo un año y medio con el pero me lo compré porque me lo recomendó un amigo mecánico que los motores son los mismos que usa VW y el precio es bastante menor además lo tiene un familiar y 0 problemas.No tiene demasiadas chorradas yo estuve mirando un Focus o un Astra y tenían la consola llena de botones que parecían una nave espacial.Aunque no me pude acoger al Plan Pive porque no entregé vehículo me salió más económico porque era un km 0 con 2000kms pero estaba impecable.Había opción de financiarlo y hacían un descuento por financiarlo y 2 años de garantía sin limite de kms y se podía ampliar la garantía oficial más años.Está bien terminado y es un coche con muy buena relación calidad precio solo tienes que verlo en las ciudades a los taxistas y consume muy poco incluso menos que coches más pequeños ya te darás cuenta lo fácil que es ahorrar casi sin darte cuenta.

Mi modelo es el Octavia II y ahora está la nueva versión que es un poco más grande casi al mismo precio.Además el impuesto de circulación es inferior a coches que tienen mayor cilindrada y potencia.Te quedarás asombrad@ con el pedazo de maletero que tiene para llevar todo el kit del interino.Si se te va de presupuesto puedes mirar a ver si hay en los concesionarios algún km 0 del modelo anterior o del modelo nuevo. Si lo ves demasiado grande puedes mirar otro modelo como el Fabia o el Fabia Combi.Si te gusta Seat mírate el nuevo Leon, Altea o Ibiza ya que son primos hermanos del Skoda y VW y si te lo puedes permitir un VW Polo , Golf o Jetta.A mi no me gusta pagar más por casi lo mismo ya que el motor es idéntico.

Busca en Internet estudios y comparativas ah y otra cosa importante además de que te guste tu nuevo coche por supuesto mira la marca que más dinero te da por el tuyo.

Buena suerte.

godob

Yo también tengo un Skoda, diez años con él, 250000 km y va como la seda.
Eso sí, es un Fabia y la verdad que es pequeño.
Las marcas que montan motores de otras más punteras tienen muchos menos problemas, precisamente por la falta de electrónica.
Por ejemplo, skoda monta motor Wolskwaguen
Dacia monta los Renault, sobre todo los dci en estos coches son maravillosos. Motor superfiable y sin nada de electrónica, un sueño.
Por cierto, al igual que el compañero cuando hablo de electrónica, me refiero a las tonterías, no al ABS o el A airbag por supuesto...

M.J.

Hoy será mi tercer día de búsqueda y ya estoy harta. Mi marido quería uno pequeño, pero con maletero, y yo uno que consuma poco. No existe esa opción para interinos. O pequeño sin maletero casi o más grande y con todo.
Es cierto lo que apuntáis sobre la electrónica, el focus parece la cabina de un piloto, aunque por fuera es bonito y tiene bastantes prestaciones. Hoy sigo mirando.
Estoy anotando todas vuestras sugerencias y las tengo en cuenta.
de momento parece que va ganando puntos el C4.

pressfield

Pues a mi en Septiembre me entregan el nueva laguna dci 130 cv con navegador incluido y estoy muy contento con la compra. Para los que hacemos muchos kilómetros es bueno tener un buen coches, seguro y fiable. Con lo del tema de la electrónica pues deciros que la mayoria de las marcas cada vez incorporan más elementos eléctricos y es una cuestión imparable. La electrónica es el futuro de la automoción nos guste o no. Eso si, hay muchas cosas prescindibles: los espejos retrovisores abatibles, sensores de aparcamiento, detector de fatiga, de cambio involuntario de carril, etc; pero la electrónica nos guste o no es el futuro. Por cierto, ayer vi en mi calle el c4 y está muy bien, buen maletero y un compacto medio, pero elegid el que más os guste porque todos son muy parecidos.
Saludos.

txiky

Yo, que soy un desastre en la orientacion, estoy contentisima con el navegador, no se que seria de mi si tuviera q ir de cole en cole sin el... Mi coche lo tiene incluido en el salpicadero, para mi, el mejor extra... :p

Suerte!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'