¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

licensiada que cursa un grado

Iniciado por latizaeslomio, 04 Septiembre, 2013, 13:01:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

latizaeslomio

hola a tod@s

tengo una duda, espero que alguien me la pueda resolver.

yo hace años terminé una licenciatura y el correspondiente CAP, lo que me posibilita acceder a la bolsa de trabajo de secundaria. viendo que no trabajo he optado por ampliar el abanico de posibilidades, voy a cursar un grado en historia, ahora y esta es mi pregunta: ¿tendría que realizar ese famoso master en educación que te exigen al termino del grado o con mi CAP realizado en 2001 me basta?
para simplificar, el CAP que realice en 2001 al termino de mi licenciatura me serviría para acceder a bolsa de educación con el grado?

miguelnd2

Si tienes CAP no necesita el máster de profesorado.

Una pregunta ¿para qué haces el grado de historia si eres licenciada?

Si licenciada= grado + máster universitario (además para que expidan titulo de grado te hace falta B1 de lengua extranjera)

latizaeslomio

gracias miguel por responder.

aun no me he matriculado del grado, lo estoy barajando. yo tengo una licenciatura de una especialidad diferente al grado que quiero cursar, siempre he querido estudiar historia. además estoy un poco cansada de mi especialidad. por otro lado, no tenia ni idea que me hiciera falta el B1. ahora mismo estoy estudiando el A2.

infórmame de mas por favor. el grado en cuestión es el de historia del arte.

latizaeslomio

lo siento miguel pero no te he respondido: porque estudiar un grado si ya tengo una licenciatura. pues por una sencilla razón, estoy en bolsa pero jamás me han llamado, las dos veces que he podido presentarme ha oposiciones he sacado muy buena nota pero compito con interinos de muchos años. si cambian el modo de baremación, como así parecía que ocurriría en la convocatoria de 2012, si no tienes experiencia mas vale tener, el C2 en lengua extranjera, masters, doctorados, grados,.... y yo no tengo todo eso, lo único que tengo ahora mismo es tiempo.

miguelnd2

Con cualquier licenciatura puedes presentarte a historia o a cualquier otra especialidad de secundaria, el grado no te aporta nada para presentarte. Lo único que te puede servir es por si abren una bolsa extraordinaria de historia, pero creo que es matar moscas a cañonazos ya que habrá muchos aspirantes también que pueden acceder.

Profesor

latizaeslomio

perdona mi señor Profesor por ser analfabeta, pero ocurre que los dedos sobre un teclado pueden causar estragos y más los míos que son torpes.
perdona de nuevo mi señor PROFESOR por hundirte mis impías uñas sobre tus lastimosos ojos. 

igabrum

Cita de: latizaeslomio en 04 Septiembre, 2013, 13:31:34 PM
lo siento miguel pero no te he respondido: porque estudiar un grado si ya tengo una licenciatura. pues por una sencilla razón, estoy en bolsa pero jamás me han llamado, las dos veces que he podido presentarme ha oposiciones he sacado muy buena nota pero compito con interinos de muchos años. si cambian el modo de baremación, como así parecía que ocurriría en la convocatoria de 2012, si no tienes experiencia mas vale tener, el C2 en lengua extranjera, masters, doctorados, grados,.... y yo no tengo todo eso, lo único que tengo ahora mismo es tiempo.

Por favor, cuidmos mucho la ortografía...

Isamo

Si te gusta aprender genial una nueva carrera, yo el año pasado lo barajé también pero al final por los puntos elegí un máster: es un punto en un año (yo lo voy a hacer en más pero bueno, la opción está) y cuenta en la parte de baremo que me hace falta. Por ahora no me he arrepentido pero tengo claro que cuando esté más libre me apuntaré a un grado.

Lo del B1 es verdad así que si estás en A2 muy bien, tienes que tener el B1 al finalizar los estudios, no es necesario por ahora para entrar a estudiar.

Un saludo

Angel 2.0

Cita de: igabrum en 04 Septiembre, 2013, 19:23:43 PM
Cita de: latizaeslomio en 04 Septiembre, 2013, 13:31:34 PM

Por favor, cuidmos mucho la ortografía...

Corrigió el indio xD.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'