¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

interinos de la general para cubrir puestos bilingües

Iniciado por imm00012, 07 Septiembre, 2013, 11:45:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bluejag82

lo de llamar a gente de inglés ahora mismo es para salir del paso, el cole empieza mañana y hay niños que no tienen tutores asignados todavia, no pueden esperar a abrir la bolsa bilingüe.

Si se abre la bolsa bilingüe a principios de octubre hasta febrero-marzo como muy pronto no saldrá el listado definitivo de admitidos

imm00012

Para eso estamos personas con b2 y la oposición aprobada.
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

bluejag82

Cita de: imm00012 en 10 Septiembre, 2013, 00:50:17 AM

Todos los que estan llamando de la bolsa de inglés, han aprobado la oposición y han defendido una programación en inglés

imm00012

Cita de: bluejag82 en 10 Septiembre, 2013, 01:13:45 AM
Cita de: imm00012 en 10 Septiembre, 2013, 00:50:17 AM

Todos los que estan llamando de la bolsa de inglés, han aprobado la oposición y han defendido una programación en inglés

Deja de aburrirme con tus comentarios extraños que no tienen ni pies ni cabeza. Hay gente con tiempo de servicio en la bilingüe en no disponible por no tener un b2, que los cojan a ellos. No wue si tanto se defiende que hay que acceder por extraordinaria a ver qué pasa ahora. Ya lo dirá el juez.

peplas21

Os están utilizando... para el que no se saque el b2 a tiempo, trabajar por la bilingüe no le servirá de NADA y verá cómo le adelantan los compañeros de la lista de inglés, je je 

imm00012

Yo tengo inglés. Oposité por primaria porque en la convocatoria extraordinaria no nos dejaron acceder a los d lengua extranjera por eso mismo. Porque supuestamente no valemos para puestosbbilingües por esa titulación. Me saqué el b2. Oposito y nos echan en las definitivas.  Ahora están llamando a gente de inglés sin el b2, requisito indispensable s supone para trabajar en bilingüe. Hacen y deshacen como quieren.

peplas21

Hola! He hablado con un sindicato y me han dicho q la normativa no permite q llamen a maestros del cuerpo de inglés para puestos bilingues si no se tiene el b2. Incluso se han dado casos de exclusiones una vez estando trabajando en dicho puesto.El que quiera que se informe

Iván_EP

Lo siento pero no me lo creo. No pueden cambiar la normativa de un día para otro. Sí se puede abrir una bolsa mediante un procedimiento de urgencia y estar funcionando en poco tiempo pero ¿Llamar ahora a los de inglés? Aunque sería lo más lógico no sería lo más justo.

bluejag82

Una vez que llegas al centro para darte de alta en el perfil bilingüe, y que te den la credencial bilingüe, el centro tiene que enviar el b2. Como se den casos de gente de inglés que no certifiquen el b2, la junta se puede meter en un buen lio, es una real decreto a nivel estatal

Disposición adicional tercera. Enseñanzas en lengua extranjera en Educación Primaria.
Las Administraciones educativas regularán los requisitos de formación añadidos que se exigirán al personal funcionario del Cuerpo de Maestros para impartir en una lengua extranjera, un área distinta a la de dicha lengua, en centros cuyos proyectos educativos comporten un régimen de enseñanza plurilingüe. Dichos requisitos, a partir del curso académico 2013/2014, acreditarán, al menos, competencias de un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en la lengua extranjera correspondiente.

Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre

http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf

Iván_EP

Ni aunque los de inglés tengan el B2! Ya os digo que es lo más lógico pero no es justo. Hay que atenerse a la legislación y muchos compañeros están fuera de la bolsa por un motivo u otro, cómo van a llamar ahora de otra bolsa.

Y yo estoy con vacante pero ésto me puede afectar el curso que viene. Los que están llamando este año de inglés para bilingüe (SI FUERA CIERTO) el curso que viene estarían en las dos bolsas con el tiempo de servicio acumulado en las dos (ya que han trabajado en las dos bolsas) y nos adelantarán a todos los que hemos entrando por las vías establecidas (si tienen más tiempo, algo muy posible si los están llamando ya).

Y os digo, podrá ser lógico pero no es justo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'