¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FLAFLI O ALGÚN MODERADOR, IMPORTANTE, POSIBLE IRREGULARIDAD

Iniciado por pocha, 08 Septiembre, 2013, 10:04:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pocha

Hola, tengo vacante informatizada de PT en un aula específica en la que hay matriculados 9 niños (8 de ellos de tres añitos y uno con ocho años). Son plurideficientes, no saben comer solos, no controlan esfínteres, autonomía casi cero. Entre ellos hay autismo, problemas motores, ceguera... Tengo una monitora de educación especial. Aún así, no sabemos ni como vamos a desplazar a los niños por los espacios. Ni mucho menos pensar en la posibilidad de que ella falte o yo falte alguna vez. Son niños muy complicados y no tenemos ni mobiliario, ni espacio ni recursos humanos suficientes para atenderlos "sin peligro". El lunes llamará mi director a delegación para solicitar otro PT, monitor o educador. ¿Pueden dejarme como estoy o realmente corresponde un desdoble de aula o más personal? Por no hablar de que no tengo ni mobiliario adaptado... Me dicen que no hay dinero. Muchas gracias.

RPR76

Yo creo q deberían desdoblar.....como bien dices son plurideficiencias....por lo cual más de 6 creo q no deberíais tener.....q provincia es? Saludos

angelahappy86

Cita de: pocha en 08 Septiembre, 2013, 10:04:49 AM
Hola, tengo vacante informatizada de PT en un aula específica en la que hay matriculados 9 niños (8 de ellos de tres añitos y uno con ocho años). Son plurideficientes, no saben comer solos, no controlan esfínteres, autonomía casi cero. Entre ellos hay autismo, problemas motores, ceguera... Tengo una monitora de educación especial. Aún así, no sabemos ni como vamos a desplazar a los niños por los espacios. Ni mucho menos pensar en la posibilidad de que ella falte o yo falte alguna vez. Son niños muy complicados y no tenemos ni mobiliario, ni espacio ni recursos humanos suficientes para atenderlos "sin peligro". El lunes llamará mi director a delegación para solicitar otro PT, monitor o educador. ¿Pueden dejarme como estoy o realmente corresponde un desdoble de aula o más personal? Por no hablar de que no tengo ni mobiliario adaptado... Me dicen que no hay dinero. Muchas gracias.

Buenos días pocha! Lo que cuentas no es una posible irregularidad, es una ilegalidad total y absoluta! Mira en las "Instrucciones de la Viceconsejería de Educación de 8 de abril de 2013, sobre planificación de la escolarización para el curso 2013/2014 en los centros docentes públicos y privados concertados". Por la descripción que haces de tu alumnado, creo que el máximo por aula sería 5, por lo que tendrían que crear otra aula específica, con su correspondiente tutor/a PT y monitor/a.
Espero que lo puedan solucionar a la mayor brevedad, pero si veis que el asunto pinta mal y no hay intención clara de hacer lo que corresponde, yo tomaría otras medidas.
Yo haría una reunión con las nueve familias, con el equipo directivo, la monitora y alguien del EOE; les explicaría la situación con las Instrucciones que te digo por delante, y que ellos vean que la dirección del centro también está implicada. Le comentaría que en Delegación no os hacen caso, pero que a ellos puede que sí, porque muchas veces se le teme a las familias y la repercusión mediática que pueda tener el caso, sobre todo porque cuando hablamos de discapacidad a la gente le toca la fibra.
Quizás te parezca un poco exagerado, pero también soy de PT, y sé que a veces, a grandes males hay que poner grandes remedios. ;)
Espero que te vaya muy bien y nos vayas contando cómo se soluciona este problema.
"Si planificas por un año, siembra trigo. Si planificas por una década, planta árboles. Si planificas por una vida, educa personas."

pocha

Se trata de Almería. El problema es que son de 3 añitos y con plurideficiencias. No sé como les vamos a dar de comer y el baño será un caos. Además, muchos saben andar y al mismo tiempo no saben estar sentados porque se caen. No tengo mobiliario ni nada de nada. No hay más aulas disponibles en todo el centro. Estamos a tope. Si enviaran otro PT me salvarían la vida, aunque estuviésemos los dos dentro del aula. Es que el martes cuando me lleguen no tendré ni donde sentarlos... Y casi todos con conductas disruptivas. Son muy bebés... Llevo muchos destinos, no suelo asustarme con nada y he tenido cosas realmente complicadas, pero esta vez tengo un poco de miedo de no dar a basto y que se hagan daño o les pase algo.

luismidelepe

pocha

Muchísimas gracias, ya he mirado el documento normativo y me ha sido de gran ayuda. Graciasssss.

mgarhod

No es posible , hija es una irregularidad en toda regla , no debes de entrar ni el primer dia , llevo 33 años en P.T y he visto de todo ,,,,pero 9 alumnos en aula de P.t es una irreguladiad muy muy grande ,,,,como maximo deberia tener 5 o 6 alumnos...ni uno mas.   si el director no te hace caso o no sabe como solucionarlo el mismo lunes que llame al inspector . Dile a tu director que vas a levantar acta diciendo que entras a clase porque ese es tu deber pero que te eximes tu y tu monitora de toda responsabilidad , reune a los padres el primer dia y les explicas tu situacion...no salgas al recreo mientras no se resuelva esta irregularidad, el patio es mas peligroso y solo hay dos personas para 9 alumnos especificos.....cuentame como te va. Me voy a jubilar viendo estos disparates .....ah,,,mira los dictamenes y que en todos ponga modalida c ,,,no sea que te esten metiendo de modalida B. UN BESO GUAPA

jositoayl

Aiiii siempre nos pasa cosas a los doss.....no te preocupes tal y como te he dicho por teléfono mañana que se hable con delegación (al principio de buenas, no es bueno tener enemigos) y si hace falta ve todos los dias a delegación a las 8,30 y a las 14,30 como he hecho yooo y por pesada te darán una respuesta, te lo digo por experiencia jaja. Un besazo y tranquilidad.

RPR76

eso....mira los dictamen....porque a veces....pasa q la mayoría no tienen la modalidad C......

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'