¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Teniendo tutoría, ¿cuántas horas de clase son con los nenes: 18 o 20?

Iniciado por quark, 10 Septiembre, 2013, 21:40:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


coco_24



steinmark

Y si eres tutor de Bachillerato, te tragas 20 horas lectivas con papas.

steinmark

Cita de: coco_24 en 10 Septiembre, 2013, 21:50:50 PM
Cita de: quark en 10 Septiembre, 2013, 21:40:21 PM
.
18 horas + tutoría lectiva de la ESO + tutoría administrativa de la ESO
Creo que no es tutoría administrativa de la ESO, pues ésa la tienen todos los tutores (ESO; Bach. , ciclos, etc.) Es hora de tutoría individualizada la que se considera lectiva también.


quark

Vamos a ver, vamos a ver....a ver si va a saltar la liebre que mi horario no cuadra...

Digo clases presenciales con los niños...inclúyanse tutorías también...
Es legal ser tutor y tener 20 horas con los nenes en clase???

pike

Lamentablemente legal es, en Andalucía se recoge que excepcionalmente se puede llegar a las 21 horas lectivas.

rosma

Cita de: quark en 10 Septiembre, 2013, 22:11:53 PM
Vamos a ver, vamos a ver....a ver si va a saltar la liebre que mi horario no cuadra...

Digo clases presenciales con los niños...inclúyanse tutorías también...
Es legal ser tutor y tener 20 horas con los nenes en clase???
yo estoy igual

Ars Nova

¿Y las horas de jefatura de departamento? ¿Y las de Coordinación de área? Yo tengo 19 de clase, 3 de jefatura y 1 hora por coordinador de área. Hay algo que no me cuadra.


jmcala

El máximo de horas lectivas es 21. No hay más.

La tutoría de la ESO son dos horas lectivas + 2 horas no lectivas. Eso quiere decir que un tutor de la ESO puede llegar a tener, como máximo, 19 horas lectivas en su horario regular. Ni una más porque se estaría incumpliendo el Real Decreto del año pasado, que dice que las horas lectivas serán 20 o 21.

Las horas de jefatura de departamento y de coordinación de área también tienen carácter de horas lectivas, por lo tanto hay que hacer el mismo cómputo.

anabel25

¿Podéis confirmarme si al ser tutor de Bachillerato te corresponde 1 hora de reducción? Me consta que en mi instituto le han contabilizado 1 hora lectiva a algún tutor de bachillerato, y no sé si es legal o no.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'