¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso para llevar a un hijo al médico.

Iniciado por usuario, 18 Septiembre, 2013, 13:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario

Alguien me puede aclarar si tengo algún permiso para llevar a mi hijo (bebé de seis meses) al médico? Qué permiso es, cómo lo justifico y si tengo reducción retributiva? En la nueva circular de permisos y licencias no encuentro nada, soy interina con vacante, gracias.

kibi

a mi también me interesa, y si existe normativa al respecto.
lo subo!

tormentas

Ese caso estaría comprendido en la circular dentro del permiso:

10. POR TIEMPO INDISPENSABLE PARA EL CUMPLIMIENTO DE UN DEBER INEXCUSABLE DE CARÁCTER PÚBLICO O PERSONAL Y POR DEBERES RELACIONADOS CON LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL.

Aunque no lo menciona expresamente en el desarrollo, el razonamiento sí concuerda.

jmcala

Efectivamente, es el punto en el que está recogido ese permiso y no es un derecho de la madre o padre, es una OBLIGACIÓN con su hijo, que es el que tiene el DERECHO.

Si alguna directiva tratase de no dar ese permiso es muy necesario recordarles que nones, que lo que está detrás de ese epígrafe es el derecho de UN MENOR y que la se trata de un ley de mayor rango que las leyes educativas.

Mr. Maker

Pero entonces quitan sueldo o no? Porque resulta raro que quiten sueldo por ir uno al médico por enfermedad propia y que por esto no vayan a quitar, no?

yelmo

No deberían quitarte sueldo. En el acuerdo "ese" que firmaron, parece que no hay nada al respecto.
Además, se trata de un permiso con derechos económicos plenos. Es un caso distinto a las enfermedades propias, es una obligación tuya para con tu hijo. Se que hay much@s "espabilados" a los que cuesta reconocerlo como un deber inexcusable. Pero la prueba de que deben reconocerlo como tal, es que en la nueva circular sí aparecen esa categoría de "...deberes para la conciliación de la vida familiar..." (Por ahí hay jurisprudencia de gente que ha tenido que ir a juicio porque en su día les denegaron permisos para acompañar a familiares que dependían de ellos, y que finalmente fueron sentencias favorables).

Además, ¿acaso hay límite para hacer exámenes en centros oficiales? Uno puede ir, perfectamente 10 días al año (y más) a hacer exámenes en la universidad y no te quitan ni un euro.

¿Qué te van a decir, que vaya tu hijo sólo y que tome él las decisiones?

jmcala

No te pueden descontar nada porque, como explica el compañero, se trata de un permiso para poder cumplir con una obligación legal.

Es como si te quisieran quitar parte del sueldo por ir al juzgado cuando has sido citado por el juez.

antoniosantiagobyg

Entonces, ¿podéis confirmar que el llevar a un hijo al pediatra no cuenta entre esos 4 días que podemos faltar antes de que empiecen a quitarnos sueldo?

anverna

usuario

Gracias por las aclaraciones, me imagino que le tendré que pedir al médico un justificante con mi nombre que diga que acompañé a mi hijo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'