¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FLAFLI URGENTE ...Otra put-da más (nos hechan de bilingüe)

Iniciado por denim_drc, 08 Octubre, 2013, 20:19:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tonicamposs

Yo tengo vacante bilingue en Sevilla y soy de Inglés. Esta misma semana por Seneca me han mandado el pdf de toma de posesión del cargo para todo el año, firmado y sellado por la delegación, a mi directora no le han informado nada de esto que decis de un papel para firmar, en mi cole somos dos con vacante bilingüe. A mi me llamaron el 9 de Septiembre y podia escoger entre 5 vacantes y escogí una y ya hasta el 30 de Junio se lo va comer con patatas la delegación.

imm00012

No hacen nada bien.
No me parece coherente que se cubran esos puestos por personas de la bolsa de inglés y luego no no dejen acceder de forma extraordinaria que se supone (según ellos) que es la forma correcta de acceso a la bolsa bilin.
Y que habiendo gente en la bolsa de primaria con b2 que tampoco nos llamen.
No hacen nada coherente.
Ni llamaros, ni echaros, ni no llamarnos a los demás,  ni no dejarnos acceder por acceso extraordinario.
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

Tinyone

Cita de: imm00012 en 10 Octubre, 2013, 00:23:13 AM
No hacen nada bien.
No me parece coherente que se cubran esos puestos por personas de la bolsa de inglés y luego no no dejen acceder de forma extraordinaria que se supone (según ellos) que es la forma correcta de acceso a la bolsa bilin.
No hacen nada coherente.
Ni llamaros, ni echaros, ni no llamarnos a los demás,  ni no dejarnos acceder por acceso extraordinario.

+1

Dejando claro por adelantado que aquí la culpa en todo caso la tiene la Consejería por no avisar de que se trataba de sustituciones temporales (si como alguno comentáis no lo ha hecho) y que todos tenemos derecho a currar, quiero decir que los maestros lengua extranjera inglés no tienen derecho "a todo" por el simple hecho de haber hecho la especialidad de inglés; si es así, ¿por qué no "exigen" también impartir EF o Música bilingüe? Además, son los únicos que levantan la voz cuando no tienen ninguna razón, mira como a los maestros leng extranjera Fr o Alemán no se les oye.

Los sindicatos tenían claro que se trataba de SUSTITUCIONES desde un principio y se ha publicado en diversas webs. Ejemplo:

Según ANPE Andalucía:

Los servicios prestados se acumularán exclusivamente en dichas bolsas y no generarán ningún derecho sobre las bolsas bilingües, cesando el personal implicado en cuanto el puesto pueda cubrirse con un integrante de la bolsa bilingüe.

Sevilla, 19 de septiembre de 2013.

Según USTEA:

Directrices de la CEJA para cubrir sustituciones de la lista de Primaria bilingüe Inglés, que, como ya sabemos, está agotada.

En primer lugar llaman al Director del centro que necesita al docente y le informan que la lista está agotada y que elija entre llamar a alguien de Primaria (038) o de Lengua Extranjera Ingles (032), según necesidades del centro, pero EN NINGÚN CASO ESTA PERSONA PODRÁ DAR BILINGUE.

En segundo lugar, se le hace saber al nuevo interino que al no pertenecer a la bolsa bilingüe, que es de donde habría que obtener la sustitución, será cesado en cuanto haya algún recurso en dicha bolsa. Es decir, su trabajo es una sustitución mientras se gestiona la bolsa de Bilingüe.

Hemos pedido que estas instrucciones se pongan en la web de la CEJA, para evitar malentendidos.

Yo creo que está bien claro... anaidpreocupados

Rivaldri

Cita de: Tinyone en 10 Octubre, 2013, 16:47:33 PM
Cita de: imm00012 en 10 Octubre, 2013, 00:23:13 AM
No hacen nada bien.
No hacen nada coherente.

+1

Dejando claro por adelantado que aquí la culpa en todo caso la tiene la Consejería por no avisar de que se trataba de sustituciones temporales (si como alguno comentáis no lo ha hecho) y que todos tenemos derecho a currar, quiero decir que los maestros lengua extranjera inglés no tienen derecho "a todo" por el simple hecho de haber hecho la especialidad de inglés; si es así, ¿por qué no "exigen" también impartir EF o Música bilingüe? Además, son los únicos que levantan la voz cuando no tienen ninguna razón, mira como a los maestros leng extranjera Fr o Alemán no se les oye.

Los sindicatos tenían claro que se trataba de SUSTITUCIONES desde un principio y se ha publicado en diversas webs. Ejemplo:

Según ANPE Andalucía:

Los servicios prestados se acumularán exclusivamente en dichas bolsas y no generarán ningún derecho sobre las bolsas bilingües, cesando el personal implicado en cuanto el puesto pueda cubrirse con un integrante de la bolsa bilingüe.

Sevilla, 19 de septiembre de 2013.

Según USTEA:

Directrices de la CEJA para cubrir sustituciones de la lista de Primaria bilingüe Inglés, que, como ya sabemos, está agotada.

En primer lugar llaman al Director del centro que necesita al docente y le informan que la lista está agotada y que elija entre llamar a alguien de Primaria (038) o de Lengua Extranjera Ingles (032), según necesidades del centro, pero EN NINGÚN CASO ESTA PERSONA PODRÁ DAR BILINGUE.

En segundo lugar, se le hace saber al nuevo interino que al no pertenecer a la bolsa bilingüe, que es de donde habría que obtener la sustitución, será cesado en cuanto haya algún recurso en dicha bolsa. Es decir, su trabajo es una sustitución mientras se gestiona la bolsa de Bilingüe.

Hemos pedido que estas instrucciones se pongan en la web de la CEJA, para evitar malentendidos.

Yo creo que está bien claro... anaidpreocupados

Pues estará bien claro para ti. Es bastante incongruente (en mi opinión) que los maestros de inglés podamos ser tutores, dar Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio, y sin embargo no podamos dar Conocimiento del medio Bilingüe (que es lo que se hace en un puesto bilingüe, no hay más). Pero la Consejería es la reina de las incongruencias, otra cosa diferente es que incurra en una ilegalidad. Tú mismo has puesto notas de prensa de los sindicatos a día 19 de septiembre. ¿Te has parado a leer el día en que nos llamaron a algunos? A mí el día 9, así que si no me dicen nada ni por teléfono (tengo la concersación guardada) ni por escrito (AHORA han enviado el papelito para que firmemos de que estábamos avisados de esta circunstancia.. JA), pues como comprenderás el error es de la DELEGACIÓN, no mío, que tengo vacante hasta el 30 de junio. Que apechuguen y se las apañen con su error igual que nos tenemos que fastidiar nosotros si cometemos el más minimo error echando los papeles.

Tinyone

Efectivamente Rivaldri, está bien claro para mí, por eso es mi opinión; y no, como comprenderás, no me he parado a mirar qué día te han llamado (aquí se me ocurren mil maldades pero no es plan, porque no es nada personal); puedo comprender tu enfado como currante, pero entiende tú también el enfado del que, cumpliendo los requisitos para desempeñar ese puesto, está OUT.

P.S. Aclarado este punto, he de darte la razón en la incongruencia de que podáis dar Lengua, Conocimiento del medio, etc.

Tinyone

PS2: razón también en  "Que apechuguen y se las apañen con su error igual que nos tenemos que fastidiar nosotros si cometemos el más minimo error echando los papeles";

A ver cómo se las apañan...

denim_drc

Señores el problema no es "nos cesan a los de bilingue" (eso es el titular), luego en el post está bien explicado:

Nos cesan a los de bilingue sin habernos avisado previamente (en la llamada) de las consecuencias de aceptar el puesto bilingue, es decir, que para mí y para todos (supongo, porque sería lo normal y justo) que si te llaman y te explican algo asi como "mira, te ofrecemos estos puestos puestos biingues. Antes de nada que sepas que es opcional elegir los puestos bilingues y por último si aceptas, tiene unas condiciones dicho puesto y no es más que cuando haya gente disponible en la bolsa bilingue te puede pasar que te cesen, vuelvas a tu bolsa original y luego te vuelvan a llamar para tu especialidad)

En el caso de que te expliquen y tú aceptes, no tiene forma ni legal ni moral ni nada (para mi entender, al menos) que te mosquees ahora por el hecho de que te cesan, porque te avisaron previamente y aceptastes el puesto con las condiciones expuestas y explicadas. El problema es que NO FUIMOS AVISADOS, señores!!!! NO FUIMOS AVISADOS!!!!!

El tema de: "los de inglés, pueden dar bilingue" o "los de inglés no pueden dar bilingue", es un tema aparte. Está estrechamente ligado puesto el fondo de la cuestión o la base de la cuestión es la misma. Pero dos problemas diferentes!!!
Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".

sevi11

QUE NADIE FIRME NADA!!

Si han metido la pata al no informar bien o han informado pero no han hecho firmar nada, es asunto suyo, no del interino. Quien firme ahora se queda seguro sin su vacante, mientras que quien no firme podrá
pelear si le quieren quitar su puesto. Firmar significa reconocer que informaron en su tiempo y que se sabía que era una sustitución provisional mientras se solucionaba el tema de las bolsas bilingües.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'