¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre oposiciones 2014

Iniciado por javi_24, 29 Octubre, 2013, 11:57:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Tenía yo sano, cagada de CCOO. Es q no están a lo q están.

lmdcerro

Perdón razón.
Cita de: lmdcerro en 15 Noviembre, 2013, 13:35:05 PM
Tenía yo sano, cagada de CCOO. Es q no están a lo q están.


balles

Cita de: ameru en 15 Noviembre, 2013, 13:07:34 PM
Cita de: balles en 15 Noviembre, 2013, 12:41:59 PM
Yo considero que no cualquiera puede dar clase de Religión, se necesita la preparación necesaria, lo  mismo que uno de Matemáticas no puede dar G e H, y con respecto al Decreto cuando se produzca un cambio de gobierno central las cosas cambiaran, lo importante es formarse y esperar que lleguen las oportunidades.


Hasta ahora, la ley dice que puede dar Religión en Secundaria cualquier Licenciado al que la Iglesia le firme un papel...  no tienen que presentarse a Oposiciones, ni prepararse temario alguno ni demostrar preparación didáctica. Por eso, si es una asignatura como cualquier otra, debería tener que demostrarse, ¿no? Por cierto, si te firman el papelito la Diócesis de Málaga, sólo puedes trabajar para esa provincia, no te sirve para hacerlo en Sevilla por ejemplo... no entiendo tampoco el por qué... Los demás tenemos que poner más provincias cuando hay que pedir destinos...

Si sólo piden tal cosa, deberían permitir que todos los docentes que ya han pasado por unas pruebas de selección de uno u otro tipo, pudiesen impartir tal asignatura.


Te informo que para que te firme en el ''papel'' tienes que estudiar un Grado en Ciencias Religiosas y cursar la asignaturas de la DECA para secundaria. Si te interesa dedica cuatro años de tu vida, pero aun asi no creo que cualquiera pueda dar clase de religion.

Tutor

Cita de: balles en 15 Noviembre, 2013, 14:59:13 PM
Te informo que para que te firme en el ''papel'' tienes que estudiar un Grado en Ciencias Religiosas y cursar la asignaturas de la DECA para secundaria. Si te interesa dedica cuatro años de tu vida, pero aun asi no creo que cualquiera pueda dar clase de religion.

Cáspitas! Qué gente más preparada. A las compañeras les hacen la prueba del pañuelo?


iv_sal

Cita de: Tutor en 15 Noviembre, 2013, 16:36:54 PM
Cita de: balles en 15 Noviembre, 2013, 14:59:13 PM
Te informo que para que te firme en el ''papel'' tienes que estudiar un Grado en Ciencias Religiosas y cursar la asignaturas de la DECA para secundaria. Si te interesa dedica cuatro años de tu vida, pero aun asi no creo que cualquiera pueda dar clase de religion.

¿¿"Ciencias Religiosas"?? Ppfffffffffffffffff, juauauajuaua... Yo es que me descojono.

pike

Lo peor no es eso, es que el tiempo de servicio les sirve luego para el concurso al presentarse a las oposiciones por otras especialidades. Lo cuál me parece muy injusto.

Cita de: ameru en 15 Noviembre, 2013, 13:07:34 PM
Cita de: balles en 15 Noviembre, 2013, 12:41:59 PM
Yo considero que no cualquiera puede dar clase de Religión, se necesita la preparación necesaria, lo  mismo que uno de Matemáticas no puede dar G e H, y con respecto al Decreto cuando se produzca un cambio de gobierno central las cosas cambiaran, lo importante es formarse y esperar que lleguen las oportunidades.


Hasta ahora, la ley dice que puede dar Religión en Secundaria cualquier Licenciado al que la Iglesia le firme un papel...  no tienen que presentarse a Oposiciones, ni prepararse temario alguno ni demostrar preparación didáctica. Por eso, si es una asignatura como cualquier otra, debería tener que demostrarse, ¿no? Por cierto, si te firman el papelito la Diócesis de Málaga, sólo puedes trabajar para esa provincia, no te sirve para hacerlo en Sevilla por ejemplo... no entiendo tampoco el por qué... Los demás tenemos que poner más provincias cuando hay que pedir destinos...

Si sólo piden tal cosa, deberían permitir que todos los docentes que ya han pasado por unas pruebas de selección de uno u otro tipo, pudiesen impartir tal asignatura.

ameru

Cita de: balles en 15 Noviembre, 2013, 14:59:13 PM

Te informo que para que te firme en el ''papel'' tienes que estudiar un Grado en Ciencias Religiosas y cursar la asignaturas de la DECA para secundaria. Si te interesa dedica cuatro años de tu vida, pero aun asi no creo que cualquiera pueda dar clase de religion.


Pues no me informes sin saber...

    http://www.unav.es/iscr/dei/

Además de ser licenciado para Secundaria o diplomado para Primaria hay otros nuevos títulos:

    http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/requisitos-deca/nuevas-titulaciones.html


Cualquier profesor de cualquier otra asignatura debe:

- Ser licenciado o graduado (4 o 5 años)
- Máster en educación (1 o 2 años) para el que se exige un nivel B1 de un idioma (que se consigue en 3 años en la EOI).
- Aprobar unas oposiciones (échale tiempo y suerte aparte de dinero).
- Cuando se consigue ser llamado, muchas veces después de varios aprobados, hacer sustituciones recorriéndose toda Andalucía para conseguir puntos para el concurso.
- Seguir presentándote a oposiciones hasta conseguir una plaza (muchos años de esfuerzo).
- Pasar un año como funcionario en prácticas (asistiendo a clases y presentando una memoria) y ser considerado como apto para tener esa plaza.
- Impartir cualquier asignatura que se te diga excepto Religión.


Por cierto, se supone que la asignatura de Religión no es Religión Católica... ¿por qué no puede firmar dicha autorización otro tipo de religiones distinta a la Católica?

jesusvelezrubio

Cita de: ameru en 16 Noviembre, 2013, 16:03:08 PM
Cita de: balles en 15 Noviembre, 2013, 14:59:13 PM

Te informo que para que te firme en el ''papel'' tienes que estudiar un Grado en Ciencias Religiosas y cursar la asignaturas de la DECA para secundaria. Si te interesa dedica cuatro años de tu vida, pero aun asi no creo que cualquiera pueda dar clase de religion.


Pues no me informes sin saber...

    http://www.unav.es/iscr/dei/

Además de ser licenciado para Secundaria o diplomado para Primaria hay otros nuevos títulos:

    http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/requisitos-deca/nuevas-titulaciones.html


Cualquier profesor de cualquier otra asignatura debe:

- Ser licenciado o graduado (4 o 5 años)
- Máster en educación (1 o 2 años) para el que se exige un nivel B1 de un idioma (que se consigue en 3 años en la EOI).
- Aprobar unas oposiciones (échale tiempo y suerte aparte de dinero).
- Cuando se consigue ser llamado, muchas veces después de varios aprobados, hacer sustituciones recorriéndose toda Andalucía para conseguir puntos para el concurso.
- Seguir presentándote a oposiciones hasta conseguir una plaza (muchos años de esfuerzo).
- Pasar un año como funcionario en prácticas (asistiendo a clases y presentando una memoria) y ser considerado como apto para tener esa plaza.
- Impartir cualquier asignatura que se te diga excepto Religión.


Por cierto, se supone que la asignatura de Religión no es Religión Católica... ¿por qué no puede firmar dicha autorización otro tipo de religiones distinta a la Católica?

No creo que el tema es si es difícil o no ser profesor de Religión.

Comentar que yo soy católico y sin embargo, no apruebo que exista una asignatura de Religión (ya sea católica, musulmana...) en el aula. Se deberían estudiar en Historia (no soy de historia, soy de informática).

Si entra religión en el aula, debería poder entrar cualquier tipo de asignatura de cualquier asociación existente. Por ejemplo, clase de alpinismo, juegos de rol o del Tarot.

Por tanto, y sin poder ser acusado de antinada, ¡fuera Religión de las aulas!.

Por cierto, y ya reivindico la informática. Las horas de tecnología de informática y las horas de informática que imparten los de tecnología, ¡¡Para profesores preparados para ello, de INFORMÁTICA!!, incluso me atrevo a decir, fuera tecnología de las aulas y ya que esos contenidos ya se desarrollan, entre física, dibujo (educación plástica), informática y matemáticas. (Espero que no moleste a los tecnólogos, simplemente lucho por lo que considero justo)

Saludos.


DEJAN

 El tema sobre oposiciones 2014 y os doy mi opinión los políticos continúan jugando al gato y al ratón con nosotros primero se nos dijo que para finales octubre principios noviembre sabríamos algo  , no dijeron nada , ahora fin noviembre  creo OJALA me equivoque no dirán nada claro  , juegan con nosotros mientras tanto el negocio que se monta alrededor de esto continua funcionando , nosotros el que mas el que menos ha estudiado algo yo lo deje en 30 octubre y hasta enero no volvería temas de salud somos sus conejillos indias  o bien nos entretienen pensado  en esto ,mientras la educación tristemente se hunde con sus graves problemas.
En cuanto a la decisión siempre serán ganadores si no convocan  es que se solidarizan con los 4502 interinos expulsados y que hay pocas plazas a ofertar  , lo cual analizado fríamente no es la solución porque esos interinos no vuelven a su situación antigua y esta difícil que lo hagan no hay mas que ver la evolución bolsas y la falta de voluntad política de lograr o buscar soluciones.
Si convocan lo venderán  como que apuestan por empleo y futuro jóvenes analizado plazas mínimas que seamos sinceros no cubren las deficiencias del sistema poco mejoraran la situación del sistema educativo para mi lo más importante

lmdcerro

Por las noticias q han aparecido deben estar esperando a q Montoro les d permiso para convocar más plazas. ngNingún consejero ha soltado prenda sobre la reunión del otro día y han empezado a confirmar opos. Raro, raro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'