¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

insisto ¿Habrá oposiciones?

Iniciado por shorisaua, 05 Noviembre, 2013, 20:09:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kalise

Cita de: DEJAN en 06 Noviembre, 2013, 14:44:14 PM
vaya parece que se corta enlace lo mire en 
http://www.ustea.es/
es la pagina del sindicato baja y veras un apartado que pone resúmenes mesas sectoriales busca la del 22 octubre y la abres es un pdf creo que son  6 paginas en las ultimas esta esta información
PERDONA LAS MOLESTIAS POR EL TEMA ENLACE

Gracias, ahora sí.

Y no es ninguna molestia.

ameru

Cita de: respublica en 06 Noviembre, 2013, 12:24:43 PM
Cita de: DEJAN en 06 Noviembre, 2013, 10:42:08 AM
resumen mesa sectorial

1.- Sobre convocatoria de oposiciones. Ya se han comprometido a tratar este asunto como prioritario y darnos una respuesta lo antes posible. Que tras el reciente anuncio de que se mantiene el 10% de la tasa de reposición sobre las jubilaciones, "no parece aconsejable convocar", según el Viceconsejero, pero que es una decisión que se toma en la Mesa sectorial junto con los sindicatos, dijo a los docentes interinos.

Es curioso que lo que escribió CSIF en su Facebook sobre exactamente el mismo asunto y el mismo día se parece bien poco:

23/10/2013

OPOSICIONES 2014: La Administración aseguró ayer en Sevilla que la intención del consejero Alonso es la de SÍ convocar oposiciones en 2014. Nos han solicitado un plazo de una par de semanas hasta principio de noviembre para hacer la propuesta concreta de plazas y especialidades.

Y también no deja de llamar la atención que todos los sindicatos digan que hay que convocar más plazas pero a la vez exigen que sea con seguridad jurídica para que no pase lo de 2012.

En resumen: ni sí ni no, sino todo lo contrario y antes de que termine noviembre sabremos más.

Saludos.

Comento por qué pusieron eso... Resulta que comentaron que sólo quedaba esperar a que se pronunciara la Consejería y que ellos iban a solicitar que se ampliara el porcentaje al Gobierno... cuando leí eso, me cabreé y puse un par de comentarios diciendo que no entendía el papel de los Sindicatos si sólo cabía esperar, que pensaba que su papel era el de insistir en que se pronunciaran cuanto antes y que cuál era su papel. También puse que me parecía más sencillo preguntar al Consejero a nivel autonómico que modificar una ley a nivel estatal... Por último puse que había leído que, desde otros sindicatos, decían que en la reunión habían dicho que, en caso de convocarse, no se harían de todas las especialidades y añadí que a los sindicatos les interesa que continúen las dudas porque así habrá gente que siga haciendo los cursos que convocan por si acaso.. Añadí, que si quieren luchar por algo a nivel nacional, estaría bien que dentro del nuevo sistema de acceso, se contemplara algún punto en el que, por ejemplo, no se pudiesen cambiar los temarios x tiempo antes de unas oposiciones, para que no volviese a ocurrir lo del pasado 2012...

El caso es que, borraron mis comentarios y me han prohibido el poder comentar. Cambiaron el discurso adueñándose de algunas cosas que les comentaba y días después, lo volvieron a cambiar... A mi me da, que les dolió lo que dije, y por eso, en un arrebato de yo tengo poder, dijeron cosas que no tienen peso y por eso rectificaron después...

Por cierto, sigue sin aparecerme el botón "Comentar" en todo lo que escriben. Lo denuncio porque me parece muy fuerte, que recibiendo dineros públicos para financiarse, sin haber insultado a nadie y siendo correcta en las formas, me prohíban mostrar mi opinión...

respublica

Extracto de una entrevista del Consejero para El País del pasado día 3 de noviembre:

"Me gustaría que hubiera oposiciones"

"Antes de que termine noviembre daremos una respuesta", responde Alonso cuando se le interroga sobre si en 2014 habrá oposiciones. "Me gustaría que hubiera oposiciones, hay muchos docentes que las están preparando y quieren una oportunidad. Pero debemos tener en cuenta cuántas plazas podemos sacar, algo que estamos estudiando".

La tasa de reposición que fija el Gobierno central vuelve a establecer que el año que viene solo se podrán cubrir 10 de cada 100 jubilaciones, lo que condiciona este asunto.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lmdcerro

Habrá que esperar, porque aún no sabemos nada por muchos que se empeñen. Las opiniones son una cosa y las sentencias categóricas (q tal vez acierten) es otra.
Cita de: respublica en 07 Noviembre, 2013, 15:19:52 PM
Extracto de una entrevista del Consejero para El País del pasado día 3 de noviembre:

"Me gustaría que hubiera oposiciones"

"Antes de que termine noviembre daremos una respuesta", responde Alonso cuando se le interroga sobre si en 2014 habrá oposiciones. "Me gustaría que hubiera oposiciones, hay muchos docentes que las están preparando y quieren una oportunidad. Pero debemos tener en cuenta cuántas plazas podemos sacar, algo que estamos estudiando".

La tasa de reposición que fija el Gobierno central vuelve a establecer que el año que viene solo se podrán cubrir 10 de cada 100 jubilaciones, lo que condiciona este asunto.

lmt938

http://www.ideal.es/granada/20131108/local/granada/educacion-estudia-convocatoria-oposiciones-201311080001.html

A ver si se dieran prisa y no nos marean mas. Yo la verdad es que no se que que pasara, pero me estoy empezando a poner nervioso... El comentario de que le preocupan los que le preocupan los interinos y también los que están en situación de desempleo me hace leer entre lineas que van a sacar...

DEJAN

sobre la noticia de IDEAL destacar una cosa os copio extracto
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha asegurado que antes de que termine el mes de noviembre la administración autonómica habrá tomado una decisión respecto al posible proceso de oferta pública de empleo de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial para el ejercicio 2014, aunque hay fuentes sindicales que apuntan a que la oferta va a salir seguro.

Ajeno a esos vaticinios, Alonso se limitó a recordar que solo podrán convocar la tasa del 10% de reposición impuesta como máximo por el Gobierno central.

DEJAN

lo que quería destacar como novedoso hasta ahora es que fuentes sindicales según la noticia apuntan a que saldrán seguro

Olivia21

Es inútil debatir este tema cuando al final son los políticos los que deciden.

Era a principios de noviembre cuando darían una respuesta y ya vamos por últimos de este mes, lo que deben hacer es pronunciarse ya y no marearnos más.
There is no way to happiness, happiness is the way.

lmdcerro

A mi también me parece inútil aunque entiendo el nerviosismo. Yo preferiría saberlo ya para no gastar más dinero, pero por ahora sigo a lo mío, estudiando como he hecho en todas las convocatorias para que no me coja el toro. Hasta ahora siempre me he podido presentar, no donde me gustaría, especialmente en 2012, pero al menos he sacado provecho a la estudiado. En mi especialidad (GEH) lo que estudias no cae en saco roto.
Cita de: Olivia21 en 08 Noviembre, 2013, 10:51:04 AM
Es inútil debatir este tema cuando al final son los políticos los que deciden.

Era a principios de noviembre cuando darían una respuesta y ya vamos por últimos de este mes, lo que deben hacer es pronunciarse ya y no marearnos más.

Olivia21

Pues yo estudiar no estudio hasta que no sepa nada con más seguridad. Además con las plazas que saldrían en caso de convocatoria no creo que sacase plaza ni de coña. Si hay oposiciones estudiaré pero con mucha más calma que en pasadas oposiciones.

A ver si dicen algo ya.
There is no way to happiness, happiness is the way.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'