¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

el año que viene habrá 1ºPCPI??

Iniciado por sebastian, 29 Noviembre, 2013, 10:27:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mavelaco

Esa es la idea que viene en normativa, crear líneas de FP. Otra cosa es lo que consigan o persigan implantar.

Lo que me hace dudar de todo es que, si se están quejando de la falta de fondos, se van a permitir tirar la inversión de los PCPIs "solitarios" y el que tengan que hacer hueco para dos aulas taller en el nuevo centro (una por cada curso del nuevo CFPB, ya que, la suma de horas de los módulos técnicos de primero y segundo suman más de 30, por lo que, no podrán compartir aula taller-.

Pensándolo detenidamente, quizás no esté tan mal que un PCPI en un pueblo perdido se convierta en un CFPB en un pueblo un poco mejor comunicado. Los ciclos suelen estar en localidades y municipios mas desarrolados y comunicados.

Como siempre, nunca lloverá a gusto de todos.

A esperar, el que tenga noticias que vaya avanzado.

respublica

Consejería de Educación, CUltura y Deporte - 25/04/2014

(...)

Sobre la Formación Profesional Básica, el consejero ha indicado que "no hay más remedio" que implantarla al eliminar la LOMCE los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Sin embargo, ha destacado que "con nuestras instrucciones se garantizará a la práctica totalidad del alumnado de los actuales PCPI la oferta de 1º de FPB para el próximo curso escolar".

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mavelaco

Nadie sabe nada aún? a estas alturas???????

Albariza

De momento hay un borrador de Instrucciones de la Consejería, con fecha de 9 de abril, sobre la ordenación educativa y la evaluación del alumnado de Educación Primaria y Formación Profesional Básica en el curso 2014-15.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Mavelaco

Os pongo una serie de correos q me ha llegado.para que os vayáis haciendo el cuerpo:

Estimados/as compañeros/as Hemos recibido una llamada de el jefe de planificación diciendo que nuestro ciclo va a ser suprimido el curso próximo. Es la primera noticia que tenemos al respecto. ¿Alguien ha recibido una noticia parecida? Espero que no pero parece que son medidas tomadas para todos los centros que sólo tienen un ciclo.. Buen finde.. "

May 09 04:01PM +0200  Si no es muy inoportuno ¿Puedes decirnos centro y provincia? Es la primeranoticia que oigo, es más, muy alarmante, pues lo único que al parecerestaba puesto encima de la mesa era la desaparición y/o cambio de los pcpisa fpb...Como encima quiten ciclos de la familia no se donde carajo vamos a trabajar(con perdón)...¡Vaya tela! 

May 09 07:17AM -0700  En nuestro caso San Sebastian de Huelva' querían fusionarnos con otro centro de la siguiente manera:Toda la informática se pasa al otro centro (La Marisma, también de Huelva) y los ciclos de administración de La Marisma, se pasaban al San Sebastian. Esta noticia nos llegó de forma indirecta hace un mes aproximadamente. Intentamos que nos aclarasen estas noticias, pero no aseguraban nada, decían que tenían que tomar la decisión en la Consejería.A primeros de mes me consta una reunión en la Consejería para tratar estos asuntos, pero no ha trascendido nada. Pienso que a estas alturas algo deberíamos de sabe ya. En mi opinión, creo que para el próximo curso no harán nada y lo dejarán en la recámara para los próximos. ¿Alguien conoce alguna situación similar¿Saludos. 

May 09 06:22PM +0200  En el IES Nervión de Sevilla ocurrió la semana pasada. Y me consta que enConsejería tienen planificación parada porque están modificando cuestionessobre la FP y ahora está claro: reunificación de ciclos. He hablado con un compañero esta semana y parece ser que todo esto se veíavenir, pero lo mas fuerte viene el año próximo. Saludos

Parece q hablan de traslados de centros a pelo sin pasar por cgt ni colocación. Cd trabajaba en la privada había un limite de kms para el traslado de centro de trabajo x la cara, sabeis si aki pasa igual???

respublica

Cita de: Mavelaco en 10 Mayo, 2014, 15:44:20 PM
...ahora está claro: reunificación de ciclos.

USTEA ya informó sobre la Mesa Sectorial del 1 de abril en las que la Consejería explicó sus intenciones:

Resumen de USTEA de la Mesa Sectorial 01-04-14 ROCs ED. Permanente y F.P., punto 5:

Criterios para la Planificación de los Ciclos Formativos Grado Medio y Superior

Interviene el D. Gral de FP:
Reitera que están en contra de la FPB, pero...

Que tienen un problema: la demanda de formación está aumentando, tanto por parte de personas sin titulación como, incluso, de personas que tienen titulación universitaria. Para hacer frente a esto, han pensado llevar a cabo lo siguiente:

1. Reagrupamiento de los ciclos formativos.

2. Rentabilización de los ciclos actuales.

3. Modificación de los ciclos LOGSE en ciclos LOE.

Han hecho una análisis y seguimiento de la totalidad de los ciclos: plazas ofertadas y plazas que se cubren, alumnado que pasa del 1º al 2º curso, titulaciones, etc... Ello los ha convencido de que es necesaria una reorganización a nivel de localidades de los 2º cursos o de ciclos completos. Dicha reordenación no afectará, por supuesto, al profesorado. En cuanto a los ciclos superiores, los hay con baja demanda: se trata de ciclos en poblaciones pequeñas o ciclos que "no están de moda". Eliminarán en este caso los títulos antiguos, cambiándolos por nuevos o por ciclos LOE. En la línea de la nueva Ley de Formación Profesional, consensuado todo con las delegaciones provinciales... Además, pretenden aumentar la oferta de simipresencial, para llegar a los "Objetivos 20-20", pero a coste 0: sin aumentar el profesorado pero habrá que hacer frente a los gastos de equipamiento de los ciclos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

i12laroa

Hola a todos , hoy han actualizado la página de consulta de centros de la Junta de Andalucía (Aparece en la parte derecha de la página de la junta de andalucia educacion). Supongo que sabéis donde está.  Pues he realizado una búsqueda de centros con pcpi de auxiliar informática y SORPRESA han desaparecido IES que antes tenían en su oferta pcpi de informática.

Yo fui previsor y hace unos días hice unas capturas de pantalla de los IES con PCPI de Auxiliar Informático en toda Andalucía. Si se comparan con los datos que hay actualmente hay 20 IES menos .

Os pego un resumen que os hecho de los IES que ya no tienen en su oferta PCPI:

IES DONDE NO HAY PCPI (20 EN TOTAL):
ALMERÍA
IES AL-ANDALUS-> ALMERÍA CAPITAL.
CÁDIZ
IES KURSAL - > ALGECIRAS
IES SALADILLO-> ALGECIRAS
IES RAFAEL ALBERTI- > CÁDIZ
IES MANUEL DE FALLA -> PUERTO REAL
IES BLAS INFANTE -> SAN FERNANDO
CÃ"RDOBA
IES LOS PEDROCHES -> POZOBLANCO
GRANADA
IES ALBA LONGA-> ARMILLA     
IES LLIBERIS -> ATARFE   
IES ALCREBITE --> BAZA
IES ALONSO CANO --->  DÚRCAL
IES H.LANZ --> GRANADA
IES PADRE POVEDA ---> GUADIX
IES FRANCISCO JAVIER DE BURGOS ---> MOTRIL
MÁLAGA
IES BELÉN ---> MÁLAGA
IES CIUDAD DE MELILLA--> MÁLAGA
SEVILLA
IES LAGO LIGUR -> ISLA MAYOR
IES BAJO GUADALQUIVIR--> LEBRIJA
IES ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ-> SEVILLA
IES MARTÍNEZ MONTAÃ'ÉS -> SEVILLA

También os adjunto las capturas de los centros con PCPI antes de que actulizaran esta base de datos y su interfaz.

En resumen , una de dos : o ha habido un error en introducir los IES o para el curso que viene van a quitar 20 pcpi.

Mirad los datos que os he puesto y ya me comentáis. Si alguno de vosotros estáis en uno de los centros que he puesto que ya no tiene pcpi y sabe algo que lo diga.
En mi centro , hoy el jefe de estudios me ha dicho que han empezado a llamar a los IES para decirles que no tendrán ni pcpi ni fp básica.
A ver que opináis vosotros .

Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Albariza

Cita de: i12laroa en 13 Mayo, 2014, 16:31:21 PM
Hola a todos , hoy han actualizado la página de consulta de centros de la Junta de Andalucía (Aparece en la parte derecha de la página de la junta de andalucia educacion). Supongo que sabéis donde está.  Pues he realizado una búsqueda de centros con pcpi de auxiliar informática y SORPRESA han desaparecido IES que antes tenían en su oferta pcpi de informática.

Yo fui previsor y hace unos días hice unas capturas de pantalla de los IES con PCPI de Auxiliar Informático en toda Andalucía. Si se comparan con los datos que hay actualmente hay 20 IES menos .

Os pego un resumen que os hecho de los IES que ya no tienen en su oferta PCPI:

IES DONDE NO HAY PCPI (20 EN TOTAL):
ALMERÍA
IES AL-ANDALUS-> ALMERÍA CAPITAL.
CÁDIZ
IES KURSAL - > ALGECIRAS
IES SALADILLO-> ALGECIRAS
IES RAFAEL ALBERTI- > CÁDIZ
IES MANUEL DE FALLA -> PUERTO REAL
IES BLAS INFANTE -> SAN FERNANDO
CÃ"RDOBA
IES LOS PEDROCHES -> POZOBLANCO
GRANADA
IES ALBA LONGA-> ARMILLA     
IES LLIBERIS -> ATARFE   
IES ALCREBITE --> BAZA
IES ALONSO CANO --->  DÚRCAL
IES H.LANZ --> GRANADA
IES PADRE POVEDA ---> GUADIX
IES FRANCISCO JAVIER DE BURGOS ---> MOTRIL
MÁLAGA
IES BELÉN ---> MÁLAGA
IES CIUDAD DE MELILLA--> MÁLAGA
SEVILLA
IES LAGO LIGUR -> ISLA MAYOR
IES BAJO GUADALQUIVIR--> LEBRIJA
IES ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ-> SEVILLA
IES MARTÍNEZ MONTAÃ'ÉS -> SEVILLA

También os adjunto las capturas de los centros con PCPI antes de que actulizaran esta base de datos y su interfaz.

En resumen , una de dos : o ha habido un error en introducir los IES o para el curso que viene van a quitar 20 pcpi.

Mirad los datos que os he puesto y ya me comentáis. Si alguno de vosotros estáis en uno de los centros que he puesto que ya no tiene pcpi y sabe algo que lo diga.
En mi centro , hoy el jefe de estudios me ha dicho que han empezado a llamar a los IES para decirles que no tendrán ni pcpi ni fp básica.
A ver que opináis vosotros .

Saludos.

¡Vaya escabechina! Si eso es así, son un montón de puestos de trabajo menos. Tanto quejarse la Junta de la FP Básica, tanta insumisión institucional, y a ver si al final aprovechan esta historia para quitarse de en medio unos cuantos profesores más y volver a echarle la culpa al gobierno central.

P.D.: Nosotros tenemos dos grupos de PCPI (ninguno de ellos es de informática) y todavía no nos han comunicado nada oficialmente sobre lo que vamos a tener (o no tener) el curso que viene.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Mavelaco

Hola,

Yo también he visto hoy el listado y me he dao el susto. Después de recomponerme e intentar ver si era un error, he comprobao q los listados de ciclos superiores y medios no ofrecen ningún resultado. Por lo q me daba esperanza de estuviesen en mantenimiento pero, ¿por qué no han puesto "cerrado por obras"?

Yo.ahora estoy en el pcpi de ies belén de málaga, q no sale en la lista, y los directivos no saben nada sobre la desaparición del pcpi, por ahora.

luse

Demasiado raro que Sevilla capital pase de 3 PCPI a 1 PCPI (informática).
Y también raro que Málaga capital pase de 3 PCPI a 1 PCPI (informática).

No son ciudades precisamente pequeñas como para reducir estos estudios.

Si esto se confirmara, quizás unifiquen estos 3 cursos en 1 único IES con 3 grupos de PCPI Informática.
De manera que habrían 3 primeros y 2 segundos (sabemos que los 2º cursos siempre hay menos alumnos). Por lo tanto se ahorran 2 profesores (1 PTFP y 1 PES).

La Junta quiere hacer esto con los CFGS y CFGM. Juntar los CF de varios centros en 1 IES. Mantienen los primeros cursos, pero unifican los 2º cursos, por lo cual reducen profesorado.

Habrá que esperar para ver que pasa!!!

Suerte para los interinos!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'