¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

el año que viene habrá 1ºPCPI??

Iniciado por sebastian, 29 Noviembre, 2013, 10:27:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fais

Pues en mi centro me dicen que no deciden ellos si es pueto específico, que viene de la consejería,eso es así.

loliu

Habrá 76 puestos menos de PTFP este año. Pero hay que tener en cuenta que en los pcpi en 2º no había PTFP.
Me ha comentado en director que serían 15 horas lectivas en 1º y otras 15 en segundo para los PTFP.
Por lo tanto, para el año que viene, cuando empiece 2º, debería haber 850 profes de fp, o algo menos. Pero en todo caso, más profes de fp que con los pcpi.

luse

Cita de: loliu en 03 Junio, 2014, 20:36:07 PM
Habrá 76 puestos menos de PTFP este año. Pero hay que tener en cuenta que en los pcpi en 2º no había PTFP.
Me ha comentado en director que serían 15 horas lectivas en 1º y otras 15 en segundo para los PTFP.
Por lo tanto, para el año que viene, cuando empiece 2º, debería haber 850 profes de fp, o algo menos. Pero en todo caso, más profes de fp que con los pcpi.

No creo haberte entendido del todo.

El año que viene habrán menos profesores de PTFP (año que viene solo existe 1ºFPB). Y en 2 cursos habrán el doble de PTFP.

O sea, que el año que viene será un año malo entiendo. ¿No? Ya que el curso que entra sigue existiendo 2ºPCPI que no tiene PTFP.

loliu

Por lo que entiendo, cuando esté implantada totalmente la FPbasica, los profesores de FP impartiremos un total de 30 horas entre 1º y 2º, frente a las 18 que impartimos actualmente en los pcpi.

Sin embargo, se ha reducido el número de pcpis al pasarlo a fp basica de 501 a 425, como comentó anteriormente un compañero. 
El efecto del aumento de horas es mayor que el de la pérdida de pcpis.
Por lo tanto, para el año próximo descenderá el número de profesores de fp que venían impartiendo pcpi (porque aún no se habrá implantado 2º de fpbásica), pero para el siguiente no sólo se recuperará lo perdido, sino que debería aumentar.

Albariza

Cita de: loliu en 03 Junio, 2014, 23:00:23 PM
Por lo que entiendo, cuando esté implantada totalmente la FPbasica, los profesores de FP impartiremos un total de 30 horas entre 1º y 2º, frente a las 18 que impartimos actualmente en los pcpi.

Sin embargo, se ha reducido el número de pcpis al pasarlo a fp basica de 501 a 425, como comentó anteriormente un compañero. 
El efecto del aumento de horas es mayor que el de la pérdida de pcpis.
Por lo tanto, para el año próximo descenderá el número de profesores de fp que venían impartiendo pcpi (porque aún no se habrá implantado 2º de fpbásica), pero para el siguiente no sólo se recuperará lo perdido, sino que debería aumentar.

Así es. Aunque con la supresión de grupos de PCPI hay especialidades de FP que han perdido horas, las de los PCPI "desaparecidos", mientras que otras han salido ganando por esas horas que, como explicas, se ganan en el segundo curso.

En PES tampoco se pierden horas, ya que las que se dejan de dar en 2º de PCPI se ganan en 1º de FPB.

Pero esas cuentas no implican que no haya un recorte. Vaya si lo hay. En calidad educativa, ya que los grupos pasan a ser de 30. Donde antes había dos grupos por nivel de PCPI ahora en muchos casos habrá solo uno de FPB para el mismo número de alumnos. Y en puestos de trabajo, que en este caso no son de FP ni de PES, sino de maestros: los que hasta ahora impartían clase en 1º de PCPI. Esas horas se pierden en términos absolutos y esos compañeros tendrán que ser "reabsorbidos" por colegios de Primaria o por los primeros ciclos de la ESO en IES, lo cual supone una disminución de plantilla tanto en uno como en otro supuesto.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

suerte

A mi instituto le han remitido hoy que el alumnado que se podrá derivar a la FPB para el año que viene serán 20 alumnos.

loliu

Ojalá estés en lo cierto, suerte.

Tienes razón Albariza, al pasar de 501 a 425 pcpis se pierden plazas de compañeros en términos globales.
Sólo aumentaría el nº de PTFP de las especialidades que no se pierden.

dhidalgo

Cita de: suerte en 04 Junio, 2014, 00:28:56 AM
A mi instituto le han remitido hoy que el alumnado que se podrá derivar a la FPB para el año que viene serán 20 alumnos.

Quieres decir que el ratio lo han definido en 20 maximo, o quedan plazas reservadas para alumnos de otros IES que se derivarian a tu centro?

Como os han hecho esa comunicacion? Por telefono, por correo?

suerte

El director me lo ha enseñado en un correo enviado desde delegación, del reparto de alumnos.

Es un centro bastante grande y son 18 plazas para el centro y las 2 restantes para otro centro de referencia.

dhidalgo

Pues esto ya es mas razonable porque lo de 30 era una salvajada.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'