¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

apertura de bolsas bilingües injusta

Iniciado por almuypunto, 02 Diciembre, 2013, 15:37:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ameru

Cita de: sgarcias en 02 Diciembre, 2013, 22:26:53 PM
Chicos tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Soy interino (por desgracia de los 4502), tengo 10 meses de servicio en la bolsa de Matemáticas Secundaria y me saqué el B2 para acceder a la bilingüe. Resulta que mi Licenciatura es en Economía y no en Matemáticas. ¿Podría acceder a la bolsa bilingüe? Es que en los requisitos específicos de ese borrador mi Licenciatura no es válida. No sé si por el hecho de haber trabajado ya como profesor de Matemáticas para la Junta si que podría. Por favor, ayudaaaaaaaaaaaa!

Lo que ponga en la convocatoria, ni más ni menos... ya te entararás cuando las convoquen.

Por cierto, menos mal que al final han echado marcha atrás con lo de que las Matemáticas fuesen optativas en uno de los Bachilleratos con la LOMCE... me imaginaba el panorama y me daba algo... Gente, por ejemplo de Economía, impartiendo clases a los de Segundo de Bachillerato teniendo la base de 4º de la ESO y alguna asignatura en la carrera que no veas qué "Calidad Educativa" ya que está tan "de moda" este concepto...

ameru

Cita de: m.a.r. en 02 Diciembre, 2013, 23:31:00 PM
Tengo una duda. Con todas las nuevas titulaciones y grados (plan bolonia) tendrán que hacer una nueva lista de titulaciones afines,no?

Os pongo el ejemplo. Estudié arquitectura técnica y he realizado mi adaptación al nuevo grado de ingenieria de la edificación, ya que arquitectura técnica no existe. Se supone que ahora soy ingeniero, por lo cual podria acceder a bolsas extraordinarias de perfil bilingue de matematicas por ejemplo? O alguna otra especialidad que exija como titulacion ingenieria, no?


Si alguien sabe algo respecto a este tema lo agradecería.

Muchas gracias!


Pues a ver si lo hacen bien, y que de verdad estén relacionadas con lo que van a impartir... porque no entiendo por qué hay que demostrar que tienes conocimientos sobre la carrera que has superado una y otra vez cada dos años. Entiendo, que si tu titulación es afín, haya que demostrarlo pero tal y como está ahora, no lo entiendo... Sencillamente podrían ordenar por nota media en la titulación y ahorrarse tanto trabajo y gasto de dinero y, de paso, que el dinero que haya que abonar para presentarse a una convocatoria de oposiciones sea algo menor, que quieras o no, la mayoría de la gente que se presenta está en paro y está pagando por intentar acceder a un puesto de trabajo en algo público... Si por ejemplo son especialidades como Geografía e Historia o Física y Química, pues demostrar sólo la parte que no se ha estudiado... en cualquier trabajo ya te es válido el título, ¿por qué exigen siempre más a unos docentes cuando hacen la vista gorda en otras especialidades como religión o sistemas de acceso? ¿Para luego decir que no están preparados? ¿No sirve de nada que hayas estudiado y te hayas preparado para algo en lo que pretendes trabajar?


Scipion

Cita de: lmdcerro en 03 Diciembre, 2013, 11:56:44 AM
Como lo veo yo. En vez de denunciar cosas puntuales, denunciemos el bilingüismo, que es un engaño para alumnado y familias. El bilingüismo no es esto, esto es pura propaganda y una forma más de segregar al alumnado. Por si os apetece os dejo algún enlace:

http://soypublica.wordpress.com/?s=biling%C3%BCismo

http://soypublica.wordpress.com/?s=bilingue

+1000


yoshy

Cita de: respublica en 03 Diciembre, 2013, 01:09:05 AM
Cita de: m.a.r. en 02 Diciembre, 2013, 23:31:00 PM
Tengo una duda. Con todas las nuevas titulaciones y grados (plan bolonia) tendrán que hacer una nueva lista de titulaciones afines,no?

Os pongo el ejemplo. Estudié arquitectura técnica y he realizado mi adaptación al nuevo grado de ingenieria de la edificación, ya que arquitectura técnica no existe. Se supone que ahora soy ingeniero, por lo cual podria acceder a bolsas extraordinarias de perfil bilingue de matematicas por ejemplo? O alguna otra especialidad que exija como titulacion ingenieria, no?


Si alguien sabe algo respecto a este tema lo agradecería.

Muchas gracias!

Efectivamente deberían actualizar todos los requisitos de titulaciones para incluir los nuevos grados universitarios y también deberían incluir los másteres oficiales que inexplicablemente no los incluyen en el baremo de las bolsas extraordinarias como titulaciones universitarias de posgrado.

Y no es lo mismo tener el antiguo título de Ingeniero que el nuevo de Graduado en alguna de las ingenierías, de igual forma que no es lo mismo ser Graduado en Ingeniería de la Edificación que Arquitecto.


Saludos.

Lo de los másters es de traca, ni en el baremo de bilingües ni en las otras especialidades no bilingües que van a abrir bolsa extraordinaria puntúa un máster oficial. Eso sí, un ciclo de grado medio de danza sí puntúa, claro, para impartir por ejemplo instalaciones electrotécnicas es muy importante. Desde luego vaya despropósito como salga un baremo así.


aguafresca

qué ha sucedido hoy en la mesa que hablarían sobre las bolsas bilingües?????

quimio19

Según creo recordar cuando se abrieron la última vez en Dic de 2010 hicieron dos distinciones: primero pusieron a los que ya pertenecían a la bolsa no bilingüe ( o sea personas con oposiciones aprobadas) y después estaban en la bolsa el resto de gente. Imagino que esta vez harán igual, no? A esto es a lo que tu te referías no almuypunto, no? Alguien recuerda si esto era así como yo digo? Gracias

berrete

ya lo puse en otro hilo, pero tiene mucho que ver con el vuestro:

Estoy hasta las narices, de que gente por detras de mi ( con menos tiempo de servicio en la lista de matematicas) me adelante, solo por que ahora se ha puesto de moda el ingles, y que conste que tengo eL B1, opino que el ingles es importante, pero tambien el resto de materias, EL INGLES NO ES LA RESPUESTA A TODOS LOS PARADIGMAS DE LA EDUCACION, tampoco el informe Pisa.

Esta moda, la IMPUSO la doctora en recortes desesperanza aguirre, como ella hizo.....noseque de turismo se penso una mañana, que como ella estudio un poquito de ingles( no hay mas que oirla hablar en ingles para saber que no es apta), es lo mas importante del mundo.

lo peor de todo, es que papas, y administracion le siguen el juego a esta vulgar golfa, y su inherente filosofia de escaparate( que no el fondo de la cuestion) a pie juntillas.

Por cierto, quien es esa señora( por no ponerla su verdadero nombre, la mayor zorra del reino) y cual es su formacion pedagogica para ilustrarnos a los demas, por donde debe de encauzarse la educación publica en los proximos lustros?

yo os lo dire: su manera de meterse en politica:  en su origen fue como concejal de medio ambiente y jardines en el ayuntamiento de madrid, gracias a la mano poderosa de papa aguirre. Esta pija de la calle serrano( donde estan las tiendas de dolce gavana, calvin klein, lotus, etc ), se cree que es el ombligo del mundo, y como dice todo lo que los oidos de " la gente llana" quieren oir( aunque se contradiga con sus propios actos), no dejara de amargar la existencia de las proximas generaciones, esa es la contribucion de esta iluminada, al glorioso pueblo español, que se deja arrastrar por empresas esteriles acaudillada por caciques de dudosa formacion.

Filosofia........PA QUE ?
Artes plasicas.........PA QUE?
Latin...............PA QUE ?

Malvenida .........LOMCE,
Eso si, los niños van a saber mucho ingles, sobre todo los ricos, que tendran oportunidad de viajar al reino unido y alejarse de este pais de mierda, que es en lo que se esta dejando convertir.

mcg

Leyendo este hilo, me quedo sorprendida, indignada.... anaid4 anaid4

Os hago pensar... para dar una asignatura de Biologia, se nos ponen delante una persona con una carrera que no es biología (por muy afin que sea, no es biología) y que sepa inglés. ¿Nadie se pregunta... sabe biología?

Despues queremos estar arriba en los informes...


godigodi

Perdona pero la asignatura se llama Biología-Geología, a ver si lo tenemos en cuenta, eh???

mcg

Perdona si he ofendido...pero si queremos ser mas papista que el Papa. La especialidad se llama Biología- Geología, pero como asignatura solo se llama Biología- Geología la que se cursa en 1º de bachillerato, las demás son ciencias de la Naturaleza y la de 2º de bachillerato se llama únicamente Biología.
Pero de todas formas vuelvo a pedir perdón. No pretendía ofender.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'