¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Denuncian en Inca a un grupo de escolares por obligar a otros más pequeños a...

Iniciado por Tutor, 02 Diciembre, 2013, 19:47:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutor

Agentes del Grupo de la EMUME (equipos de la mujer y menores) de la Guardia Civil se han hecho de la investigación del supuesto caso de abusos sexuales registrado en un colegio de Inca.

Al parecer, la denuncia se interpuso en el puesto de Inca de la Benemérita por parte de un grupo de padres de alumnos de un centro educativo de la ciudad. Acto seguido, ante la gravedad de los hechos y al tratarse de niños de tan corta edad, los agentes traspasaron la investigación al grupo especializado del Instituto Armado.  Parece ser que, hace unos días, un grupo de escolares obligaron dentro del horario lectivo a otros alumnos del centro educativo a que les realizaran felaciones.

Las supuestas víctimas son, al menos dos niños, de unos siete años de edad. Ahora, los investigadores tratan de esclarecer la veracidad de las acusaciones y si pudieran destaparse nuevos casos.  Los acusados son un grupo de entre cinco y seis alumnos de tan solo diez años de edad. Según los padres, los escolares mayores obligaron, en repetidas ocasiones, a que sus hijos les practicaran felaciones y todo tipo de tocamientos.

En la tarde de ayer,  Ultima Hora, se puso en contacto con la dirección del centro escolar en cuestión y, una de las responsables, reconoció estar informada de los hechos, pero que «por el momento y hasta que finalice la investigación por parte de la Guardia Civil declinamos hacer cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación», añadió.

Cabe destacar que, bajo ningún concepto, los padres denunciantes acusan a la dirección del centro de permitir los actos cometidos por un grupo de alumnos, pero algunos de ellos lamentan que se intentara tapar todo para no dañar la imagen del colegio.

Desde el colegio quisieron matizar que, «parece que utilizar la palabra felación es muy fuerte y que a lo mejor no sucedió exactamente eso, pero vamos a esperar que se aclare todo».

Por su parte, algunos padres ya han manifestado su preocupación ante unos hechos tan graves y exigen a la conselleria d'Educació que se tomen cartas en el asunto. «Es una lástima que niños tan pequeños ya tengan esas ideas», afirmaba uno de los padres de un niño que cursa estudios en ese colegio.

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/denuncian-inca-grupo-escolares-por-obligar-otros-mas-pequenos-hacerles-felaciones.html

Sin palabras me he quedado, de verdad  :o

pressfield

Pufff, me ha quedado a cuadros. Crios tan chicos y haciendo supuestamente estas cosas. Espero que se aclare todo, pero vaya tela marinera.
Saludos.

jmcala

Con 10 años yo me seguía creyendo que los reyes magos visitaban mi casa cada año y me dejaban algunos regalos.

Nos hemos empeñado en que la adolescencia empieza a los 9 o 10 años y termina a los 40. Es muy rentable para las empresas y un disparate social.

inmota

esto no tiene palabras. me he quedado.... Resulta que mis hijos tiene el pequeño 7 años y el mayor 10 y la verdad no me los imagino en ninguno de los dos casos. Son muy pequeños ambos para esas cosas, por Dios!!!!! A donde vamos a llegar.

CristinaFA

Es terrible. Eso demuestra que parte de la Sociedad está enferma. No se debería permitir que la inocencia infantil se perdiera por la influencia de la televión basura, la permisividad de padres que regalan móviles a sus hijos de pequeños, a través de los que se pueden pasar de todo, y la mitificación del sexo, unida a la pérdida de valores. Sólo se piensa en el disfrute personal, sin inportar si se hace daño a los demás. Lástima por las víctimas. Horror por los verdugos. A saber qué o quién ha metido esas ideas por su cabeza.

analista

Aquí hay muchas cosas que fallan, familia, sociedad, educación, etc...

Lo que más me preocupa es que en un centro escolar deberíamos de crear un clima seguro, si debemos destinar más profesores a guardias de recreo que se destinen. Es inaceptable que pase esto en un centro. Además se debería de implantar cámaras de seguridad en todo el centro para grabar actos como estos y poder denunciar con pruebas solidas para que se tomen medidas disciplinaria muy muy serias.

En un centro donde estuve en la hora del recreo ademas de los profesores situados en puntos estratégicos dentro del centro se le pidió a la policía local que colaborase vigilando el exterior del recinto. En otro centro adolescentes que no eran del centro se ponían en las vallas para pasar "cosas" a los de dentro y si se acercaba un profesor lo insultaban y lo amenazaban y como no eran del centro no podíamos hacer nada solo denunciar y en ese caso la policía no es que hiciera mucho caso que digamos.

Esto es un problema que engloba muchos aspectos que deberíamos tomar en consideración, la seguridad en los centros debería ser prioritaria.

imm00012

Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

Freeman

Lamentablemente en estos años (y los que siguen) asistiremos a un incremento de estos casos y de violencia en los jóvenes.

¿Sabéis que casi el 40% de las jóvenes están sufriendo el férreo control de sus parejas mediante los GPS de los móviles y demás?, y los mas impactante, que lo ven con total normalidad.

Eso de títulos regalados, ninguna disciplina, incultura y medio-analfabetismo (en la ESO no saben ni escribir en condiciones) tiene sus consecuencias.

De pequeño no se me ocurría insultar a un policía, a un maestro, a un compañero ni a mis padres, eso tenía repercusiones. Hoy día todos somos colegas, el padre viene y te dice que dejes a su hijo en paz, el jefe de estudios te dice que pobrecito... Todo está dando ya da sus frutos.

De lo que se siembra, se recoge.

chos

chos

Lo que todas las informaciones CALLAN, excepto El Mundo, que informa un poco más, es que los hechos han ocurrido en un  COLEGIO PRIVADO-CONCERTADO propiedad de la IGLESIA CATÓLICA, y que los trabajadores y dirección del centro han hecho todo lo posible para TAPAR EL ASUNTO, PARA NO PERJUDICAR EL BUEN NOMBRE DEL CENTRO, es decir, para no perjudicar el negocio que es todo colegio privado.

Si hubiera ocurrido en un centro público, sería noticia de ámbito nacional nacional, saldría en TV el Conseller autonómico de Educación horrorizado por el caso, y los voceros de la derecha en prensa, radio y Tv, utilizando este asunto para atacar a la enseñanza pública y "demostrar" que la enseñanza privada es mucho mejor. Pero como resulta que ha ocurrido en un colegio privado, la consigna es tenerlo todo lo tapado que se pueda.

Hace unos meses, en el sacrosanto y elitista colegio Claret del barrio pijotero de Heliópolis, en Sevilla, un grupo de alumnos se dedicó a robar las llaves de su casa a otros alumnos, y cometer robos en esos domicilios. Vamos, una micromafia a nivel escolar. ¿Cuánta gente se enteró?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'