¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Apoyo

Iniciado por Makka Pakka, 04 Diciembre, 2013, 07:02:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makka Pakka

Cita de: oricor en 08 Diciembre, 2013, 22:25:21 PM
A mi lo que más me descuadra es que un alumno con un nivel de competencia curricular de primer ciclo de educación primaria (que es el que tiene superado al trabajar 3º) no tenga ninguna adaptación curricular significativa. En realidad la orden de 25 de Julio de 2008 es un paso más para reducir personal especializado, prioriza la atención de alumnos con necesidades educativas especiales y deja sin atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje (mayoría en los centros).

Dice la orientadora que al no tener retraso mental que no se le puede hacer una adaptación significativa.

oricor

Cita de: Makka Pakka en 09 Diciembre, 2013, 11:32:36 AM
Cita de: oricor en 08 Diciembre, 2013, 22:25:21 PM
A mi lo que más me descuadra es que un alumno con un nivel de competencia curricular de primer ciclo de educación primaria (que es el que tiene superado al trabajar 3º) no tenga ninguna adaptación curricular significativa. En realidad la orden de 25 de Julio de 2008 es un paso más para reducir personal especializado, prioriza la atención de alumnos con necesidades educativas especiales y deja sin atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje (mayoría en los centros).

Dice la orientadora que al no tener retraso mental que no se le puede hacer una adaptación significativa.

Sí, eso está claro según la normativa. Si no tiene NEE o altas capacidades no puede realizarse ACI significativa . Mi duda es de dónde vienen entonces esas dificultades, ¿sólo es en matemáticas?, porque si son generalizadas igual habría que plantear una revisión de la evaluación psicopedagógica. Si es un alumno de compensación educativa necesita el recurso del PT, incluso estaría mejor escolarizado en un centro con más recursos. Igual pasa con los alumnos de origen extranjero, necesitan otro tipo de recursos como el ATAL .

Saludos!

Makka Pakka

Hola, ¿qué normativa es esa que dice que sólo los alumnos con nee son los que tienen derecho a adaptaciones significativas?
Otra cosa, ¿cómo es que mi alumno con un nivel de 3º de primaria no es de nee?
Este chico sale a apoyo en las horas de lengua y matemáticas, en el resto de asignaturas el profesor le entrega fichas.
Vuelvo a insistir, ¿qué quiere decir nee? ¿sólo se incluyen a los discapacitados?
¿Es mi alumno discapacitado si está en un nivel de primer ciclo de primaria?
¿Qué es un discapacitado?
El caso es que se ha suspendido al chaval por no llegar al nivel de 2º de ESO cuando se le está dando 3º de primaria.
¿Me quiere alguien decir cómo va a aprobar jamás un alumno al que se le enseña primaria un examen de secundaria?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'