¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Podría incorporarse la titular y "quitarme" la vacante que firmé en septiembre?

Iniciado por gougougou, 05 Diciembre, 2013, 17:23:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gougougou

Hola a tod@s,

Os escribo para preguntaros si esta situación puede darse (la que planteo en el hilo)y que me comentarais qué ocurriría conmigo en ese caso.
En septiembre firmé un nombramiento para todo el curso (una vacante por excedencia), pero los niñ@s y compañer@s comentan que la titular está pensado incorporarse ¿puede hacerlo? ¿con cuánto tiempo tendría que avisar? y ¿qué pasaría conmigo? ¿vuelvo a la bolsa otra vez sin más? ¿qué ocurre con el "contrato"?
Ruego que me escribáis si conocéis alguna respuesta a mis preguntas.
Mil gracias.
Saludos.

Anderico

Me paso algo parecido en septiembre. Tenia vacante en un instituto pero el titular se incorporó por finalizar su comisión de servicio. Cuando fui a Personal a ver que seria de mi me dijeron que en cualquier caso yo tenia un nombramiento por todo el curso 2013/2014 y que se mantenia en cualquier caso. Al final despues de unos dias de mucho stress me recolocaron en un destino cercano.

Segun me he enterado despues no es tan raro que se den estas situaciones, en el peor caso te pueden poner a cubrir sustituciones en diversos centros

gougougou

Muchas gracias por la respuesta.
Pero... ¿la vacante se convierte en sustitución con lo que eso conlleva o sigues dada de alta todo el tiempo aunque estés dando tumbos y demás inconvenientes...?

M.J.

Se de un caso así pero fue por finalización de cargo público. Fue en el 2009 y no la recolocaron de nuevo.

gougougou

Hola MJ,

¿cómo que no la recolocaron de nuevo? ¿que me quedo sin currar o que la titular no vuelve? ¡ai por dios no me des el puente! jeje.
Saludos

Tutor

El nombramiento, que no contrato, aparte de tener una fecha, también dice algo así como que estará vigente siempre que lo estén las causas que motivaron el nombramiento. Vamos, que vuelves a la bolsa.

unodejerez

Vuelves a bolsa. Tu nombramiento es mientra la titular no se incorpore, aunque inicialmente sea por todo el curso.

Mucha suerte

FLAFLI

Hay que diferenciar vacante informatizada, de la que se da el resto del curso, la primera genera un derecho,la segunda no.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

fasalva

Efectivamente... si lo que te dieron en septiembre era una VACANTE INFORMATIZADA, te deben recolocar en cualquier centro puesto que tiene el derecho a un curso completo. Pero si lo que firmaste era una VACANTE TELEFÓNICA (que en verdad es una sustitución larga), vuelves a la bolsa y a esperar a que te llamen.

Hace dos años me dieron a mí una vacante telefónica... firmé como vacante, pero en verdad, si lees el papelillo que firmaste pone hasta que se incorpore el titular. La vacante me la dieron por una comisión de servicio en otra comunidad y a punto estuve de que volviera... me informé en delegación que qué es lo que pasaría conmigo y me dijeron que volvería a bolsa y a esperar.

Espero que al final no se incorpore el/la titular en tu caso y puedas disfrutar de la vacante para todo el curso.

Saludos

pike

Yo conozco un caso en el que paso lo mismo pero con vacante informatizada. Aquí creo que fue un error de la delegación, pero pasó.

El interino volvió a bolsa y le buscaron un nuevo destino en cuánto pudieron. Esté caso fue muy jodido porque fue en un año de oposiciones de la extraordinaria y esta persona se quedo sin derecho a informe.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'