¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bilingüismo

Iniciado por Makka Pakka, 08 Diciembre, 2013, 19:43:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makka Pakka

Hola, en muchos IES se ha creado una línea bilingüe y otra u otras que no lo son. Esto está suponiendo una separación de los alumnos pues los del bilingüe suelen ser mejores que los del no bilingüe.
¿Alguien sabe cuales son los requisitos para que un alumno sea aceptado en la línea bilingüe?

Muchas gracias.

pinochofueapescar

No hay requisitos. El padre que quiere lo solicita y el que no pues no. Si no hay plazas para todos se hace un sorteo.

jmcala

Así debería ser. La realidad es que hay centros que están segregando aprovechando este programa, mientras el servicio de inspección mira para otro lado.

eurisco

Cita de: jmcala en 09 Diciembre, 2013, 06:48:37 AM
Así debería ser. La realidad es que hay centros que están segregando aprovechando este programa, mientras el servicio de inspección mira para otro lado.

Da un ejemplo en el que esto ocurra, yo no lo he visto jamás.

godob

Cita de: eurisco en 09 Diciembre, 2013, 08:24:04 AM

Por supuesto que ocurre y más de lo que parece...
Algunos viven en su burbuja y les parece que todo funciona igual. 
Solo he estado en un centro que no se ingresara entre buenos y malos y todos los profesores bilingües se quejaban...

godob

Cita de: godob en 09 Diciembre, 2013, 11:24:30 AM

Solo he estado en un centro que no se ingresara entre buenos y malos y todos los profesores bilingües se quejaban...
Segregara quería decir, no ingresara...el corrector.

eurisco

El procedimiento de ingreso es exactamente el que ha dicho pinochofueapescar, no hay NINGÚN examen para acceder, se apunta el que quiere, si hay más niños que plazas hay un sorteo. Es lo que viene en la legislación y es lo que se hace. Ya que tu no vives en la burbuja que yo me encuentro estaría bien que nos explicaras como se hace en todos esos centros en los que tu has estado y en los que hay una segregación en el procedimiento de entrada.

godob

Cita de: eurisco en 09 Diciembre, 2013, 13:02:22 PM

El procedimiento de ingreso es exactamente el que ha dicho pinochofueapescar, no hay NINGÚN examen para acceder, se apunta el que quiere, si hay más niños que plazas hay un sorteo. Es lo que viene en la legislación y es lo que se hace. Ya que tu no vives en la burbuja que yo me encuentro estaría bien que nos explicaras como se hace en todos esos centros en los que tu has estado y en los que hay una segregación en el procedimiento de entrada.

Hace falta que te lo explique?  Anda que...
Así nos va,  que se duda de lo que otros compañeros te cuentan, está claro no?

eurisco

Por supuesto que hace falta, esto es muy fácil, un compañer@ ha hecho una pregunta sobre como se accede al bilinguismo, dos personas le han respondido que se apunta el que quiere y que si no hay un sorteo, jmcala y tu habéis dicho que en ''centros'' no se hace así sino que se segrega al alumnado en el procedimiento de entrada, yo digo que cuales son esos centros o al menos que digáis que procedimiento siguen, y tu intentas salirte por la tangente.

godob

Cita de: eurisco en 09 Diciembre, 2013, 13:41:30 PM
Por supuesto que hace falta, esto es muy fácil, un compañer@ ha hecho una pregunta sobre como se accede al bilinguismo, dos personas le han respondido que se apunta el que quiere y que si no hay un sorteo, jmcala y tu habéis dicho que en ''centros'' no se hace así sino que se segrega al alumnado en el procedimiento de entrada, yo digo que cuales son esos centros o al menos que digáis que procedimiento siguen, y tu intentas salirte por la tangente.
Aquí no hay tangente que valga,  solo hemos dicho lo que hemos visto.
Ya los verás tú mismo,  igual que los hay con alumnos que no vienen matriculados a drede para sacar un grupo más y beneficiarse, horarios maravillosos porque son amigos de la directiva, comisiones eternas por lo mismo, elección de los mejores grupos para algunos, reparto de cargos y algunos varios para tener más reducciones ...sigo?
todo esto no está en la ley y se hace no?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'