¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre Andalucia, su gran extra y sus grandes resultados en educación

Iniciado por manano, 25 Diciembre, 2013, 23:12:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ontigar

mestizo

Me parece muy bien que se gaste enormes cantidades de dinero público, en intentar reconducir a los alumnos que hacen la vida imposible a los profesores, y que impiden que los demás alumnos progresen.
Pero no entiendo porque nadie mueve un dedo ni se gasta un euro, en intentar que el número de alumnos conflictivos disminuya cada año.
Y es que no me cabe la menor duda de que a mucha gente, y entre ellos a muchos políticos y medios de comunicación, les interesa que estos alumnos inadaptados, en lugar de disminuir aumenten cada año.
Y desde luego que están teniendo éxito.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

manano

Pues no quiero cambiar de empleo, lo elegí en su momento hace más de 20 años, porque me gustaba, porque me gusta a pesar de todo, pero no me gusta nada de lo que le rodea: somos marionetas en manos de politicos ineptos, que piensan que la educación es una guardería para grandes y pequeños, porque a los padres lo único que les importa es el aprobado, porque piensan que cobramos mucho y tenemos muchas vacaciones, cuando ellos son incapaces de aguantar a sus hijos un fin de semana, porque mi verdadera vocación es enseñar y educar, pero esto es imposible sin la colaboración de las familias y de la sociedad.
NO VOY A CAMBIAR DE EMPLEO, pero creo que la sociedad en general si debe cambiar, que tienen que dignificar al profesor/maestro, educamos para el futuro y yo que ya tengo una edad, no quiero ni imaginarme que va a ser el futuro de éste país viendo determinadas aulas.
Un saludo para todos

pressfield

No hagas caso compañera a algunos comentarios muy desafortunados que aparecen en este foro. Sin duda has descrito la situación real de la enseñanza; lo que pasa, querida compañera, es que en nuestro colectivo (como en otros) hay personas que se creen sabedoras la verdad absoluta y se creen mejor que nadie. En fin, que el tiempo pone a cada uno en su sitio y sin duda, tú, como un servidor y tantos miles de docentes vemos en tus palabras la realidad de nuestras aulas pero no por eso nos deja de gustar nuestra profesión.
Saludos y ánimo. Que sean otros los que cambien de profesion pero tú no.

mestizo

Es absolutamente inexplicable pero es cierto.
Y es que un joven que respete a las personas mayores, a los profesores, a sus compañeros de clase, que esté atento en clase y que haga los deberes en casa, no interesa a algunos políticos y medios de comunicación.
Este tipo de jóvenes son poco menos que sospechosos y pueden ser en el futuro poco manejables, por lo que no interesa que sean mayoría.
Este es el problema real de la educación y hasta de España.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

jmcala

Que lo que expone manano sea una realidad de muchas aulas no quiere decir que lo que inti_mlg indica sea una atrocidad. Es una posibilidad más que muchos deberíamos tener más que clara.

Somos currantes al servicio de una empresa pública que está manejada por ineptos. Tenemos que hacer lo que nos dicta la jodida empresa y no lo que se supone que creemos o queremos. Esto pasa en muchas otras empresas de muchos otros sectores. ¿Que es una pena? Pues sí. ¿Que empieza a ser insoportable? Pues también.

Para mí hay tres formas de enfocar esta realidad: o te jodes con lo que tienes que hacer y aguantar o cambias de trabajo y dejas de quejarte. Luego está la tercera opción: hacer lo que sabes que tienes que hacer y pasar de lo que la empresa diga que hay que hacer a cada rato. Esta tercera opción implica trabajar a destajo para que nunca te puedan acusar de no hacerlo, darle vueltas al coco para tratar de conseguir un objetivo claro contra viento y marea como es que los alumnos aprendan. También implica pelarse continuamente con aquellos que añoran aquellos años en los que los institutos contaban con alumnos que querían estar allí, porque muchos de ellos no entienden que o evolucionan o serán pisados por la nueva concepción de "escuela".

Por ahora me siguen compensando los ratos de pasarlo teta con mis alumnos, las risas, los comentarios, sus caras de sorpresa... Todo eso me sigue alimentando para seguir peleando. Pero sigo con planes alternativos para coger la maleta y mandar a tomar por culo la enseñanza o, incluso, llegar a montar mi propio centro para seguir haciendo lo que creo que debo hacer sin tener que esperar a que venga el inspector de turno a tocarme los cojones.

pressfield

Jmcala mis palabras fueron en defensa de la compañera manano cuando alguien le dijo eso de que si no te gusta lo que hay pues vete. A mí personalmente no me gustó ni pienso que a muchos de los compañeros que estamos habitualmente en este foro. Es como si yo te digo, pues tio, monta tu empresa y buscate la vida y deja de quejarte. Por otro lado, te diré que no es tan fácil buscarse la vida fuera de nuestro trabajo, no hace falta que te dé muchas explciaciones cuando hay miles de compañeros que estarían locos por meterse en la enseñanza pero no pueden. Para terminar, coincido contigo en que la situación actual de nuestro trabajo es penosa, pero me quedo (como tu bien describes) con esos ratos de relax que tenemos con los chavales de vez en cuando; me quedo con sus sonrisas, risas o caras de ingenuidad cuando les explicas cosas que ellos no entienden. En fin, que a pesar de todo nos sigue gustando nuestro trabajo aunque a veces sea un calvario.
Saludos y feliz año compañero.

RM

Con la misma frase de arriba se puede decir:

Al que no le guste la LOMCE(casi todos los del foro) que cambie de trabajo en vez de ir a la huelga o a la manifestación y en vez de añorar otras leyes que ya no están vigentes.

antonioef

Quiero el mundo paralelo de la compañera, dónde se compran los billetes? jajajajaj

Las urnas señores/as,  ahi es donde se tiene que notar, y si a los 4 añoshay que cambiar de nuevo pues se cambia, que esto no es un equipo de fútbol al que debemos seguir hasta morirnos (no hay que votar al PP o al PSOE haga lo que haga por los siglos de los siglos)

jmcala

Cita de: RM en 02 Enero, 2014, 16:39:09 PM
Con la misma frase de arriba se puede decir:

Al que no le guste la LOMCE(casi todos los del foro) que cambie de trabajo en vez de ir a la huelga o a la manifestación y en vez de añorar otras leyes que ya no están vigentes.

Hace poco tiempo que he comprendido que me da igual lo que diga la LOMCE, la LOE o lo que venga. Ni manifestaciones, ni huelgas, ni historias. Sentido común aplicado en el aula. Cariño y comprensión a raudales. No estoy dispuesto a que los gañanes de turno, desde los despachos que les pagamos con nuestros impuestos, sigan jugando a adoctrinar a los chicos.

Ellos le han perdido el respeto a la EDUCACIÓN y la han convertido en su propio negocio. Yo no. Me niego a ello. Si quieren que les haga el juego están muy equivocados. Y si no les gusta, que me echen a la calle.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'