¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

permiso por hacerse pareja de hecho

Iniciado por cristinaopo, 03 Enero, 2014, 11:38:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristinaopo

buenas!! tengo una duda en relación a los permisos, si me hago pareja de hecho este curso  corazonpan y me conceden los 15 días de permiso correspondientes y dentro de 2 o 3 años decidieramos contraer matrimonio, me volverían a conceder dicho permiso esta vez por casarme? anaid3
en caso negativo, si me hago pareja de hecho podría no disfrutar de este permiso y reservarlo por si me caso o es obligatorio el permiso? anaid3 si no cogiese los días, el día de la inscripción en el registro al ser de 9 a 2 tendría libre esa jornada como deber inexcusable al ser obligatoria mi presencia en dicho trámite? :o
muchas dudas sobre un mismo tema, espero que alguien pueda iluminarme un poco!! angelitoara

david08

No te enfades, pero aun desconociendo si tienes derecho a permiso por las dos cosas, me parecería poco ético cogerlo ambas veces.
Si te dan 15 días cuando te conviertes en pareja de hecho (que repito, no se si te los dan), es para no discriminar al que quiere acogerse a esta fórmula y no al matrimonio tradicional, pero hacer una cosa y después otra (que estás en tu derecho, sólo faltaba) y aprovechar los dos permisos es, a mi entender, echarle cara, por mucho que la ley te lo permita.
Es mi opinión, aunque por supuesto, no es más que eso.

En cualquier caso, felicidades.

elmasca

Según tengo entendido, puedes cogerlo solo una de las veces: si lo coges ahora por pareja de hecho, ya no puedes cogerlo si te casas; igualmente si no pides el permiso ahora, puedes hacerlo para el matrimonio. Así era al menos hace 3 o 4 años.

elmasca

" CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Dirección General de Gestión de Recursos Humanos

(...)

11. POR MATRIMONIO.

Este permiso se encuentra regulado en el artículo 48, l) del EBEP, con una duración
de quince días.

Consideraciones generales:

- Órgano competente para la concesión: la persona titular de la Delegación territorial
competente en materia de educación.

- Equiparación de las parejas de hecho al matrimonio.

Conforme al artículo 12.1.1 del Decreto 349/1996, de 16 de julio, en la redacción dada
por el Decreto 347/2003, de 9 de diciembre, en relación con el artículo 21 de la Ley 5/2002, de
16 de diciembre, de Parejas de Hecho, la constitución de tales relaciones dará derecho a una
licencia de quince días.

- La solicitud deberá presentarla la persona interesada en su centro de servicio, al
menos con un mes de antelación a la fecha de su disfrute, debiendo aportar la documentación
acreditativa en el plazo de veinte días hábiles desde su expedición. 

- Los quince días de duración del permiso se han de entender naturales, y deben ser
consecutivos, y disfrutarse bien desde el día en que se celebre el matrimonio o se constituya
la pareja de hecho, bien dentro del año natural correspondiente al hecho causante, siempre
que las necesidades del servicio lo permitan.

En el supuesto de diferirse el permiso a un período distinto posterior al de la
celebración del matrimonio o a la constitución de pareja de hecho, dentro del año natural
correspondiente, las necesidades del servicio no permitirán su disfrute cuando coincida, en
todo o en parte, con las siguientes fechas:

a) los diez días lectivos inmediatamente anteriores y posteriores a las
vacaciones del alumnado de Navidad y Semana Santa.

b) los diez días lectivos inmediatamente anteriores a la finalización del
régimen ordinario de clase del mes de junio.

c) el mes de septiembre.
"

Isamo

Cita de: david08 en 03 Enero, 2014, 14:08:11 PM
No te enfades, pero aun desconociendo si tienes derecho a permiso por las dos cosas, me parecería poco ético cogerlo ambas veces.
Si te dan 15 días cuando te conviertes en pareja de hecho (que repito, no se si te los dan), es para no discriminar al que quiere acogerse a esta fórmula y no al matrimonio tradicional, pero hacer una cosa y después otra (que estás en tu derecho, sólo faltaba) y aprovechar los dos permisos es, a mi entender, echarle cara, por mucho que la ley te lo permita.

Ya que no has contestado y has respondido con tu opinión, daré yo también la mía. Si la ley lo permite, que lo haga. Se tragan nuestras pagas, nos quitan el derecho a quedarnos enfermos y encima tenemos que ir con buena fe?? sinceramente, para mí sería igual si una persona se casa, se divorcia y se vuelve a casar al tiempo, con la misma o con otra. Un derecho es un derecho.

david08

Cita de: Isamo en 06 Enero, 2014, 14:32:56 PM
Cita de: david08 en 03 Enero, 2014, 14:08:11 PM

Ya que no has contestado y has respondido con tu opinión, daré yo también la mía. Si la ley lo permite, que lo haga. Se tragan nuestras pagas, nos quitan el derecho a quedarnos enfermos y encima tenemos que ir con buena fe?? sinceramente, para mí sería igual si una persona se casa, se divorcia y se vuelve a casar al tiempo, con la misma o con otra. Un derecho es un derecho.

Eso es mezclar churras con merinas, pero en fin...

Manuin

Me parece fantastico que si pudiera en un futuro volver a tener esos 15 dias cogerlos, con todo mi respeto siempre hay gente que critica u opina, cuando uno usa el derecho que tiene....eso no es mezclar nada, esta en lo cierto, encima que nos quitan dinero por 'ponernos malos, nos rebajan el sueldo y encima no cobramos la nómina integra, ahora vamos y como tontitos renunciamos a las pocas cosas buenas que nos quedan, sinceramente, el que dice que no los cogeria, me apuesto a que si esta en essa situación, también haria uso de su derecho....hablar por hablar.

sanae

Sólo 15 días. Si te haces pareja de hecho y te los coges ya no los tienes si luego os casáis.

Waske

Cita de: cristinaopo en 03 Enero, 2014, 11:38:57 AM
buenas!! tengo una duda en relación a los permisos, si me hago pareja de hecho este curso  corazonpan y me conceden los 15 días de permiso correspondientes y dentro de 2 o 3 años decidieramos contraer matrimonio, me volverían a conceder dicho permiso esta vez por casarme? anaid3
en caso negativo, si me hago pareja de hecho podría no disfrutar de este permiso y reservarlo por si me caso o es obligatorio el permiso? anaid3 si no cogiese los días, el día de la inscripción en el registro al ser de 9 a 2 tendría libre esa jornada como deber inexcusable al ser obligatoria mi presencia en dicho trámite? :o
muchas dudas sobre un mismo tema, espero que alguien pueda iluminarme un poco!! angelitoara
¿Algún moderador puede responder a si podemos pedir permiso como deber inexcusable para ir al registro? No me refiero al día de la boda, sino cuándo hay que ir para iniciar el proceso.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'