¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

JEFATURA DE DEPARTAMENTO ¿PUEDE ASUMIRLA UN INTERINO?

Iniciado por Yanet, 13 Enero, 2014, 16:37:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

Cita de: Antonio López 32 en 13 Enero, 2014, 23:10:51 PM
Yo estuve en el Inmaculada Vieira el año pasado lo mismo q tú, sustituyendo al de Lengua q se fue al CEP, por las mismas fechas y razones, y tambien me pusieron la Jefatura del Departamento...como se me comunicó desde el centro que no iba a cobrar complemento alguno de Jefatura por ser interino, opté por la solución más práctca : hacer lo mínimo como Jefe de Departamento ( solo convoqué una reunión y me limité a catalogar los libros de la Biblioteca de arriba, y alguna poca cosa más ). Eso sí, no me pusieron dos horas de Apoyo, es decir, disfruté del mismo horario que la persona a la q sustituía para todo lo q restaba de curso ( también me contrataron en enero ).Ah!, el jefe de estudios era otra persona a la actual.
Un saludo!

Yo soy interina y he sido jefa de departamento durante 5 cursos en diferentes centros y siempre he cobrado el complemento!!! Ve a tu sindicato y reclama el dinero porque esa no es excusa para no cobrar por un trabajo que has realizado.

Yanet

Pues sí, efectivamente (no vamos a ser tan mal pensados) se ve que la directora de mi IES no estaba correctamente informada.
Al final me han hecho el nombramiento como jefa de departamento y una vez consultado y aclarado el entuerto hemos sabido que el funcionamiento es el siguiente:
- Efectivamente, si estás cubriendo una sustitución no puedes ser jefe de departamento, y la jefatura debe ejercerla cualquier compañero del departamento.
- Si por el contrario lo que tienes es una vacante (como es mi caso, ya que la persona cuya plaza cubro ha cambiado de trabajo -está de asesor en el CEP por varios años-), tienes derecho a ser nombrado jefe de departamento y A COBRAR EL CARGO, eso sí, el director del centro debe realizar el nombramiento.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

M.J.

Yo el curso pasado tuve una vacante en el tercer trimestre igual, jefe de departamento. La inspección y la delegación dijeron que sólo podía ejercerla si nadie en el departamento era funcionario de carrera, no era el caso. Llegamos al acuerdo que como no la cobraría, me quedaba con la reducción de jefatura más la de mayores de 55. De otra forma me tenían que ampliar horas con guardias u otras clases. Un lío.
Este año se repite la historia, pero sustituyendo, vuelvo a ejercerla sin cobrarla pero con las mismas reducciones. ¿es correcto? ¿me están tomando por tonta?

coronita

Mi caso hace 4 años: sustituí a una interina con vacante, pero embarazada, que era jefa de departamento. Mis compañeros eran otro interino con vacante y el director del centro. Yo fui el designado para la jefatura (estuve 8 meses), pero creo recordar que nunca me la llegaron a pagar. A cambio tuve una reducción horaria que me vino de lujo ;)

pistacho

Hoy me han comentado que a una compañera que sustituye al jefe de departamento le han pagado menos ya que tiene horas de reducción y tiene que hacer guardias para que cobre el sueldo entero.  Yo estoy sustituyendo a la jefa de departamento, pero no he recibido aún la nomina y en el ies no me han dicho nada de eso. ¿Para cobrar el sueldo entero (sin el complemento) me tienen que cambiar algo en séneca?

chichu

A ver si me aclaro.Un interino con vacante  puede ser jefe de departamento en caso de que en este no haya un funcionario.Por lo tanto,a efectos prácticos al ejercer todas las funciones de jefe debe figurar en séneca y resto de documento oficiales como tal.
Entonces debería ser nombrado por la Dirección,la cual debe presentar un documento(¿Cuál?).Gracias!!!!

Marianang

Hola,
Alguien sabe como averiguar si estamos dados de alta como jefes de departamentos?
Cuando llegue el director me dijo que tenia que enviar rápidamente para que me dieran de alta como jefa de departamento, pero no sé si ha podido hacer el tramite, leyendo vuestros comentarios me asalta esa duda.
En portal docente ni en séneca aparece nada.
La tutoría sale reflejada en portal docente, pero no encuentro nada referente a la jefatura.
Gracias.

nocreoqueseayo

franxx

El Director suele hacer ese trámite en la segunda mitad de septiembre y aparece posteriormente en el portal docente, es normal que pase un par de meses en verse reflejado en él.

Isamo

Sí, en portal docente - datos administrativos - nombramientos en cargos directivos y docentes. Suele tardar bastante y a efectos económicos más, generalmente cobramos el complemento con sus atrasos en la nómina de noviembre. Tened paciencia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'