¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAMPAÑA 25 HORAS DE HORARIO REGULAR

Iniciado por FLAFLI, 22 Enero, 2014, 16:59:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Albariza

Parruna, se te ha entendido muy bien. Cristalino.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Albariza

Cita de: FLAFLI en 23 Enero, 2014, 16:23:03 PM
Albariza, no es necesario que sea el horario oficial, con que cada uno en un documento, haga una relación de horas regulares, y como se distribuyen los irregulares, sería suficiente. Adjunto un modelo.

Nos están llegado casos con gente que está a 28, 28 horas y media y 29 horas de horario regular. Una vergüenza vamos.

Vale, gracias, Flafli. Se lo mandamos al provincial, ¿no? Y en mi centro hay gente con 28 de horario regular, sí, y con más de 250 alumnos.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

fjcm_xx

Cita de: parruna en 23 Enero, 2014, 09:29:04 AM
yo soy interina con casi 3 años de servicio y llevo una año y medio sin trabajar con los dichosos recortes, trabajo de camarera y gano una mierda y trabajo en turnos infernales de 12 y 13 horas diarias 6 días a la semana así que 28 horas a la semana me parece el paraiso y además haciendo lo que más me gusta en el mundo. No quiero ofender a nadie, es sólo una reflexión porque a veces hay que bajar un poco para coger perspectiva compañeros.
O sea que hay que joderse conformarse con lo que tenemos porque otros están peor ¿no es esa tu filosofía? ¿y eso va a mejorar en algo tu situación laboral? ¿tu lógica es si uno está jodido que se jodan todos?

fjcm_xx

jmcala

1. Yo no curro 25 horas este año. El año pasado tampoco curraba 28 horas. Son las horas que estamos semana tras semana en el centro.

2. El año pasado, y este año, no trabajo más de 37 horas y media porque no me lo pagan. Y eso se hace sin atender a un puto papel de los que hay gente que se desvive por si se lo pide un inspector. No hago papeles porque no me da la gana y porque no tengo tiempo. Punto en boca.

3. Os animo a todos a que hagáis lo mismo. Currad, currad como cabrones con vuestros alumnos, usad Séneca para informar a los padres, para poner las notas y cada actividad que hagan. Devanaos los sesos discurriendo nuevas maneras de conseguir que los chicos aprendan y se diviertan, que sean un rato felices cuando están en clase con vosotros. Haced eso y comprobaréis que no queda tiempo para nada más... Y son muchas las horas que se lleva de tiempo esa labor.

Cuando hagáis eso empezaréis a comprender que no hay en el mundo nadie que pueda exigiros más porque no hay más que dar. Cuando uno se exprime para lograr que los chicos, y sus padres, sepan que estás haciendo todo de lo que eres capaz es cuando llegas a la conclusión de que el resto de milongas son eso, idioteces que no merecen ni un segundo de dedicación.

fjcm_xx

Perdonad pero llevo ya un rato buscando y, aparte del RD 1631 y la propia LOE no encuentro la normativa del Ministerio que recoja la organización y funcionamiento de los centros, sólo encuentro la de Andalucía. A ver si vosotros la localizáis. Me habré vuelto muy torpe.

xatonz

Cita de: Lothar en 23 Enero, 2014, 12:30:36 PM
Pues mira si, es difícil de entender.
Y yo estoy en tu misma situación más o menos, interina con tiempo de servicio, con trabajos de camarera y clases particulares, por supuesto muy mal pagados un día libre a la semana y todo lo que ya sabemos. Y no entiendo tu comentario, lo lea como lo lea. Esta subida de horas a quien más ha perjudicado es a los interinos con tiempo de servicio, que llevamos más de un año de pisar un aula. Ese discurso de como yo estoy mal que empeoren la situación de los demás, me cansa, porque es el que todo el mundo tiene contra las funcionarios.

El cuerpo de maestros y profesores tiene este horario esas vacaciones y porque se acordó hace muuucho años rabajando su salario, por supuesto. Porque no podemos olvidar que un profesor de Secundaria, es equiparable a un técnico A que cobran bastante más y trabajan 30 horas semanales.

A  mí me gustaría que a los interinos nos tuviesen en cuenta, por ejemplo, para una rebaja de los transportes públicos, como a los militares, porque al fin y al cabo es lo mismo de un día para otro tenemos que estar en un lugar a muchos km de distancia y si decimos que no, nos echan. Pero para ello no pido que se lo quiten a los militares. Hay que buscar la mejora general no el empeoramiento para que yo no me sienta tan explotado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cada coma y punto.

Almella

Es triste ver cómo algunos toman los ideales de la izquierda para prostituirlos vilmente. Si somos de los de la hoz y el martillo, tomemos el PIB del país y repartámoslo con una simple división a cada uno de los habitantes del país. Lo que no se puede hacer es hablar de derechos y no comprender que la fuente de estos SIEMPRE es la riqueza. Tienen el mismo derecho a una vida digna el somalí que el noruego, pero por cuestiones de riqueza, que por supuesto esconden relaciones de poder y sometimiento, uno llevan mejor vida que otro. En estos momentos, España ha sido expoliada por las cuatro familias que llevan décadas en el poder. Dicho esto, podrás trabajar no 25, sino 15 horas, si hubiera un equitativo reparto de la riqueza, pero no me vendáis una solemnidad política mal avenida con el interés personal. Deja tu lucha de las horitas y únete al parado, al autónomo, al desharrapado, preocúpate de la injusticia que sufre en estos momentos y vuelve a hablar de las tres horitas que echas.

En una España en la que la gente pasa hambre, establecer una queja por un aumento del horario lectivo es una boutade de muy mal gusto. Y aún más, escudarse bajo nobles ideales, como la defensa de la educación pública o la ayuda al compañero interino que ha quedado tirado en la cuneta. Quien defiende una disminución del horario lectivo lo hace por su egoísmo personal, y la única reivindicación neutra es el amparo en la legislación, que al menos no intenta engañar al personal. Un verdadero sistema comunista como el que anhela mi amigo Gordillo supondría dar el mismo sueldo a todos, sin privilegios. Pero el progresismo, ese cáncer que se ha adherido a la izquierda como una lapa, pretende una burguesía de clase media acomodada concediendo dádivas y regalías a lo que para ellos es la chusma. En esa corrupción del ideal comunista no me veréis ni de lejos.

En cuanto al esfuerzo, ¿quién asegura que el que está fuera tiene más méritos que muchos de los que están dentro del sistema? ¿Se intenta justificar la desigualdad, como hacen los de Intereconomía? Encuentro yo muchos mendigando un plato de puchero a los "señores" de Europa que han demostrado mucho más, incluso en el puro ámbito académico y educativo, que aquellos que se rasgan las vestiduras por haber aprobado dos oposiciones.

En resumen, yo lucho por tus dos horitas, compañero, pero vente conmigo a reivindicar una sociedad más justa, sin las mafias que despilfarran nuestra riqueza. Vente conmigo a luchar por un salario de 1000 euros para todos, Botín, tú o tu señora de la limpieza. Y ahora, que veo que para eso te retiras, sigue con tu voto al PSOE o a IU y vende milongas a quien te las compre.

zocter

Cita de: Almella en 24 Enero, 2014, 16:34:50 PM
Es triste ver cómo algunos toman los ideales de la izquierda para prostituirlos vilmente. Si somos de los de la hoz y el martillo, tomemos el PIB del país y repartámoslo con una simple división a cada uno de los habitantes del país. Lo que no se puede hacer es hablar de derechos y no comprender que la fuente de estos SIEMPRE es la riqueza. Tienen el mismo derecho a una vida digna el somalí que el noruego, pero por cuestiones de riqueza, que por supuesto esconden relaciones de poder y sometimiento, uno llevan mejor vida que otro. En estos momentos, España ha sido expoliada por las cuatro familias que llevan décadas en el poder. Dicho esto, podrás trabajar no 25, sino 15 horas, si hubiera un equitativo reparto de la riqueza, pero no me vendáis una solemnidad política mal avenida con el interés personal. Deja tu lucha de las horitas y únete al parado, al autónomo, al desharrapado, preocúpate de la injusticia que sufre en estos momentos y vuelve a hablar de las tres horitas que echas.

En una España en la que la gente pasa hambre, establecer una queja por un aumento del horario lectivo es una boutade de muy mal gusto. Y aún más, escudarse bajo nobles ideales, como la defensa de la educación pública o la ayuda al compañero interino que ha quedado tirado en la cuneta. Quien defiende una disminución del horario lectivo lo hace por su egoísmo personal, y la única reivindicación neutra es el amparo en la legislación, que al menos no intenta engañar al personal. Un verdadero sistema comunista como el que anhela mi amigo Gordillo supondría dar el mismo sueldo a todos, sin privilegios. Pero el progresismo, ese cáncer que se ha adherido a la izquierda como una lapa, pretende una burguesía de clase media acomodada concediendo dádivas y regalías a lo que para ellos es la chusma. En esa corrupción del ideal comunista no me veréis ni de lejos.

En cuanto al esfuerzo, ¿quién asegura que el que está fuera tiene más méritos que muchos de los que están dentro del sistema? ¿Se intenta justificar la desigualdad, como hacen los de Intereconomía? Encuentro yo muchos mendigando un plato de puchero a los "señores" de Europa que han demostrado mucho más, incluso en el puro ámbito académico y educativo, que aquellos que se rasgan las vestiduras por haber aprobado dos oposiciones.

En resumen, yo lucho por tus dos horitas, compañero, pero vente conmigo a reivindicar una sociedad más justa, sin las mafias que despilfarran nuestra riqueza. Vente conmigo a luchar por un salario de 1000 euros para todos, Botín, tú o tu señora de la limpieza. Y ahora, que veo que para eso te retiras, sigue con tu voto al PSOE o a IU y vende milongas a quien te las compre.
Amén

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'