¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ausencia por enfermedad

Iniciado por nollthedoll, 01 Febrero, 2014, 09:20:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Para que te cuente el día entero has de faltar el día entero.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

godigodi

Una duda, los días son lectivos o naturales??, quiero decir si pilla un fin de semana por medio cómo computa?.
Mi caso: Me puse enferma el Jueves, fui al médico y me dio justificante por dos días. Me dijo que si el Lunes seguía mal que volviera.
Sigo mal, cuando vaya mañana al médico, supongo que me dará la baja desde el Jueves, pero como no he estado enferma antes durante este año, ¿cuándo comenzarían a quitarme el 50%?
Decían en otro hilo que había un archivo excell para calcularlo, pero no lo encuentro.
¿Alguien sabe dónde está?
Gracias.


RM

Yo creo que si te da la baja desde el jueves,te cuenta el fin de semana.

godigodi

Bueno, ya he encontrado el excell :
http://ustea.es/node/29863
Y además creo que los cuatro primeros días no computan únicamente en caso de ausencia por enfermedad y no de baja. Creo.
Tengo una última duda, a ver si alguien me la pudiera resolver, en la hoja excell, cuando pone Introduce las retribuciones del mes anterior, qué se refiere al Líquido a percibir o al total que viene arriba??
Gracias y no os pongáis enfermos.


RM

http://juntadeandalucia.es/boja/2014/52/33

Artículo 3. Días de ausencia sin deducción de retribuciones.

El descuento en nómina regulado en el artículo anterior no será de aplicación a cuatro días laborables de ausencias a lo largo del curso académico, de los cuales solo tres podrán tener lugar en días consecutivos, siempre que estén motivadas en enfermedad o accidente, y no den lugar a incapacidad temporal. Ello exigirá la justificación de la ausencia en los términos establecidos en las normas reguladoras de la jornada y el horario del ámbito docente.

RM

Una duda

Te dan un mes de baja y te hacen los descuentos legales.

Luego en otro momento,por ejmplo en otro trimestre del mismo curso ,te  dan un nuevo mes de baja por otra enfermedad.

¿Comienza de nuevo el ciclo de 4 días sin descuentos y luego descuentos en progresión decreciente?

aboz

¿Esto se refiere a enfermedad propia? me explico. supongamos que ya he faltado dos días al centro y ahora operan a un familiar de primer grado y me corresponden tres días, ya son cinco... el quinto me quitan el 50%?
O ¿ese tipo de permisos no afecta?

aboz

Nadie puede darme información? ???


jmcala

El caso que propones no estaría sujeto a retención. El permiso por intervención quirúrgica está fuera del supuesto de enfermedad propia.

aboz

Y cuentan todos los días por igual o solo los laborales??? Es decir, ¿ 3 días laborales?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'