¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Llegará el B2 a ser un requisito para opositar?

Iniciado por juan máximo, 01 Febrero, 2014, 14:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ephram


Herte



jmcala

Cita de: Herte en 31 Agosto, 2014, 12:07:45 PM
   Jmcala: eneses caso, ¿crees que desaparecerá LCL, o la impartiremos en inglés? Gracias

Las materias de áreas lingüísticas están al margen y no computan como materias para implantar el programa de bilingüismo. Pero eso no quita para que se pueda exigir el B2 en otra lengua extranjera a docentes de LCL para poderse incorporar a dicho programa y para solicitar movilidades con los nuevos Erasmus+, por ejemplo. El trabajo docente hace mucho tiempo que ha dejado de ser solo impartir clases.

DEJAN

Buenas tardes ando en el interesante mundo de ordenar las practicas en mis escasos ratos libres ya que mi especialidad teoricamente guarda las plazas para 2016
La pregunta es podian pedir como requisito un b1 o b2 yo tengo el  cap por lo tanto nada de idiomas
Ando mas agobiado de la cuenta con esto , por un lado creo sistema acceso sera el mismo por elección es y falta tiempo posterior , pero no me fio de la junta


DEJAN


karlovaca

La idea general parece que pasa por un profesorado más formado en idiomas, pero claro, hasta que no se legisle, no se puede decir que sea seguro.

De todas formas, yo creo que todos los interinos deberían plantearse tener como mínimo el B1, por si llegado el caso hay que hacer un esfuerzo hasta el B2.
Webeloper

DEJAN

 Gracias por  responder
Llevas razon hasta que no se legisle , creo que para opos 2016 no les da tiempo elecciones son en noviembre  y convocatoria en marzo abril a partir de hay todo es posible , mi idea es estudiar y cuando todo acabe es fin opos 2016 idiomas, porque entiendo que una vez convocadas no pueden cambiar requisitos es  decir si se  cambia en mayo por ejemplo y ya estamos matriculAdos en esa convocatoria todo queda igual ¿ es asi?

Nakaro

El asesor de mi cep me comentó qie ya se estaba trabajando en el  plurilingüismo. Inglés y algún otro idioma. Así que id poniendoos sin prisa pero sin pausa, al menos con el inglés.


Herte

   ¡Qué ilusión! Llegará un día en que en los IES solo se hable en inglés. Espero ese momento con fruición.
   "¡Apártalos, Amado, que voy de vuelo"

nocreoqueseayo

Sinceramente creo que el B2 sería demasiado caos y no se pedirá, pero otra cosa es el B1, porque ya es obligatorio para el master, por tanto no parece descabellado que se pida.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'