¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CGT VACANTES NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD

Iniciado por JGD, 03 Febrero, 2014, 17:13:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unodejerez

#10
Las reclamaciones las pueden hacer personas y a través de las juntas de personal donde están los sindicatos. Yo he tenido el placer de ser liberado por USTEA por dos años y creeme, de privilegios ninguno. He sido un currante más que incluso he echado muuuuchas horas de mas que si estuviera en el centro. Te rogaria que te retractaras en lo que respecta a que en los sindicatos, por lo menos en USTEA, tenemos situaciones de privilegios porque siento decirte que no tienes ni idea de lo que estas hablando.

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

davidlengua77

Los medios y los intereses políticos juegan a señalar ahora a los sindicatos como ineptos abusadores y hay muchos que entran al trapo. Si no fuera por los sindicatos (más allá de su color) y por su labor de tantos años no sé yo muy bien en qué situación estaríamos, y no ya tanto nosotros sino el obrero al que se le "putea" con más facilidad. Me apetece manifestarme en contra de lo que aquí se dice y estoy de acuerdo con Unodejerez, aunque yo no pertenezca a Ustea sino a otro sindicato.


lucerino

Efectivamente, es muy fácil quejarse en un foro.

sevi11

Yo os puedo asegurar que en el concurso de traslados hemos trabajado bastante para reclamar vacantes, hemos subido a Planificación a reclamar todas las vacantes que nos han propuesto por mail (tanto si las proponían afiliados como no afiliados), hemos informado a cada uno de la opinión de planificación de la delegación, de la decisión final de Consejería y hemos ayudado a la gente que ha querido a reclamar personalmente dentro del plazo establecido (plazo que termina el lunes pues todavía estáis a tiempo de reclamar), así que JGD antes de hablar y de generalizar estaría bien que te informaras. Porque por si no te has dado cuenta, estás en el foro de un sindicato, foro que funciona gracias a que personas de ese mismo sindicato (y otras que no lo son) dediquen voluntariamente muchísimas horas de su (poco) tiempo libre a ayudar e informar.

En cuanto a tu pregunta de quién puede reclamar:  puede reclamar cualquier persona que piensa que una vacante tiene que salir, explicando el porqué (no hay nadie con destino definitivo de la especialidad, en 2013 se jubiló uno y hay bastante horas para sacar su vacante a concurso, hace años que siempre mandan a 3 en la colocación del verano pues se puede sacar por lo menos 1 vacante, ....).

Si sirve de algo, pues... hay veces que hasta la delegación opina una cosa porque están muy bien informados y aun así la consejería no les hace caso y sacan lo que les da la gana... Pero por lo menos si se reclama ahora, luego se puede seguir reclamando por otras vías. He ido a reclamar unas cuantas vacantes en le plazo que había en enero (se informó en la página de USTEA que se podían hacer llegar las propuestas - tanto afiliados como no afiliados- a cada sindicato provincial para que las llevaran a planificación  http://www.ustea.es/ctraslados), y muchas las aceptaron y luego también las aceptó la consejería.

Os adjunto un modelo de reclamación (he dejado los motivos que presenté yo, como no tenía bastante datos de los centros, sólo pude reclamar donde no había ni una persona definitiva de mi especialidad en los centros) por si os sirve, lo podéis entregar en un registro o a través de internet por la plataforma Clara hasta el lunes 10 de febrero.

[archivo adjunto borrado por el administrador]


olympe

yo he llamado a Ustea y la persona que se puso al telefono me aseguró que las vacantes no se puden reclamar.que eso lo hace el director.ademas dijo que eso iba todo con un programa informatizado, y que si no habian sacado mas plazas era por motivos justificados y necesarios.en fin, veo que hay muchas opiniones sobre este tema.muchos seguimos sin saber si:
1.se puede reclamar el numero de vacantes siendo un particular.
2.si sirve para algo reclamar, en caso de respuesta  afirmativa a la primera.
3.si el exiguo numero de vacantes obedece a razones mayores de indole estrictamente tecnica o menos.

sevi11

Siento que no te hayan informado bien.

1. Sí puede reclamar un particular, hay que dirigir el escrito a la Dirección General de Planificación de la Consejería de Educación. (en mi anterior mensaje he dejado un modelo)
2. Ello dependerá de la vacante reclamada (muchas de las que reclamé en delegación fueron aceptadas)
3. En infantil y primaria el mayor problema es la bajada de la natalidad (que dentro de unos años afectará también a secundaria), en secundaria el mayor problema es la LOMCE (que trae muchos cambios pues mientras todavía no sé sepan con certeza las consecuencias para cada especialidad no quieren sacar muchas vacantes para luego no tener que desplazar a la gente), y para fp el problema también es la nueva ley sobre todo en los pcpi (mientras no estén regulados no quieren sacar nuevas vacantes).

Suerte para tu reclamación, ya nos contarás si sirvió de algo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'