¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ELECCIONES EUROPEAS MAYO

Iniciado por RM, 04 Febrero, 2014, 21:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Cervantes:

Coincido totalmente con la posición de pressfield sobre el tema de IU en Andalucía.Es verdad que los militantes de IU andaluza votaron democráticamente a favor del pacto de gobierno;pero en mi opinión se equivocaron.También votaron la mayoría de los españoles por Rajoy y se equivocaron.

Cuando le preguntan a Julio Anguita sobre el pacto de Andalucía dice que es un error, y es poco sospechoso de no ser de izquierdas.Julio en sus entrevistas y libros dice que cuando le hablaban de la unidad de la izquierda él decía siempre que  unidad ¿para hacer qué?

Otra postura de IU podría haber sido:
Apoyo la investidura de Susanita( tiene un ratón) y luego no me meto en el gobierno,apoyo las medidas progresistas del Psoe y me opongo a  los recortes del Psoe.Medida concreta,pacto concreto.

Lo que no se puede es criticar los recortes del PP y apoyar los del Psoe a cambio de 3 sillones en el Consejo de Gobierno.

Por cierto si los de IU ¿no saben? dónde ahorrar para rebajar el déficit les podemos dar ideas.

Y es verdad que  la música de IU suena bien,pero el problema es que luego no la tocan en el gobierno.

david08

Cita de: RM en 09 Febrero, 2014, 12:09:13 PM
Cervantes:

Coincido totalmente con la posición de pressfield sobre el tema de IU en Andalucía.Es verdad que los militantes de IU andaluza votaron democráticamente a favor del pacto de gobierno;pero en mi opinión se equivocaron.También votaron la mayoría de los españoles por Rajoy y se equivocaron.

Cuando le preguntan a Julio Anguita sobre el pacto de Andalucía dice que es un error, y es poco sospechoso de no ser de izquierdas.Julio en sus entrevistas y libros dice que cuando le hablaban de la unidad de la izquierda él decía siempre que  unidad ¿para hacer qué?

Otra postura de IU podría haber sido:
Apoyo la investidura de Susanita( tiene un ratón) y luego no me meto en el gobierno,apoyo las medidas progresistas del Psoe y me opongo a  los recortes del Psoe.Medida concreta,pacto concreto.

Lo que no se puede es criticar los recortes del PP y apoyar los del Psoe a cambio de 3 sillones en el Consejo de Gobierno.

Por cierto si los de IU ¿no saben? dónde ahorrar para rebajar el déficit les podemos dar ideas.

Y es verdad que  la música de IU suena bien,pero el problema es que luego no la tocan en el gobierno.

También te digo una cosa, y no es por ser abogado del diablo, pero ponte en el lugar de Balderas: Soy un barriga agradecida que con llevar a mi casa un buen sueldo ya me conformo, no tengo, ni capacidad, ni interés para llevar adelante un programa político... y me haces que escoja entre Arenas y Griñán/Susanita... Joder!!!! es que es difícil... que es lo que se espera todo el mundo?, pues eso hago, total tampoco es que yo lo fuera a hacer mejor, y si encima "asciendo" a vicepresidente y me "aumentan" el sueldo... de gente íntegra está llena la cola del INEM.

david08

Cita de: RM en 09 Febrero, 2014, 12:50:28 PM
http://politica.elpais.com/politica/2014/02/08/actualidad/1391875860_962817.html

Esos resultados los firmaba yo ahora. Ni PP-UPyD, ni PSOE-IU tendrían mayoría absoluta. Tendríamos gobierno de izquierdas (al menos en nombre), la ley del aborto, la LOMCE y otras locuras nacionalcatólicas de esta gente, a tomar por culo, y para cada cosa que tuvieran que hacer... tendrían que contar con el beneplácito de al menos la mitad de los grupos minoritarios... me parece difícil de controlar para ellos, pero bueno para los ciudadanos... otra cosa es si con estos ineptos, eso supondría de facto la ingobernabilidad  del pais.

RM

Parece que IU crece a costa del Psoe y que UPyD crece a costa de Psoe y PP.

Fuera de Andalucía la música de IU sigue sonando bien,porque no conocen la experiencia andaluza.

A Valderas le pasa como a Rajoy,Rubalcaba,Susanita,Rosa Diez...que llevan en política desde que se murió Franco y que les gusta tocar poder. Valderas lo quería tocar antes de jubilarse,si es que se jubila alguna vez.

RM

El que se presente VOX y Ciudadanos en toda España es bueno porque quitará votos al PP.

Cervantes

Si IU deja gobernar en solitario al Psoe y pasar a la oposición ya me lo conozco yo, fuera pasado que en el momento que el Psoe se viera por delante en las encuestas e IU no votara con ellos en un par de votaciones fueran puesto toda su maquinaria a decir que era la PINZA, y fueran convocado elecciones y mayoria absoluta al canto.

Respecto a los recortes en educación y sanidad es imposible no realizar recortes ya que cerca del 80% del presupuesto se va en esas partidas.

Que Valderas debe dejar paso pienso que fuera sido ideal ya hace años pero eso de que está para llevarse el dinero no lo veo, ya que en IU todos los cargos públicos ganan lo que percibian de su actividad anterior entegando el resto a IU.

RM

En Extremadura IU ha dejado gobernar al PP y éste no ha convocado elecciones anticipadas.

Nadie dice que Valderas se lleve el dinero,sino que le gusta el sillón,el traje y la corbata que ya no se quita ni para ducharse.

¿Dónde recortar?En montones de sitios.
Un ejmplo:
La Agaeve  4,3 millones de presupuesto  en 2013.(la de las pruebas de diagnóstico.
¿Ha propuesto IU que desaparezca?

david08

Perdón, el Valderas y no Balderas y yo no he dicho que esté para llevarse el dinero, sino para asegurarse un buen sueldo.
En cuanto a lo de devolver el resto a IU... vamos a ver:
Seguimos diciendo que los políticos ganan mucho y tal, cuando el problema es que ganan poco (bueno, no es el problema, pero si parte de él).
Un vicepresidente de una CA de 8 millones de personas no puede ganar 3000 o 4000 euros (no lo se, pero imagino que irá por ahí), porque necesita ser un buen gestor, alguien capaz de tomar decisiones con visión de futuro, de optimizar recursos, de crear grandes equipos de trabajo y de trabajar con mucha presión... y de manejar esos megapresupuestos... eso en la empresa privada sería cobrar 10 veces más al menos... en definitiva, o tenemos gente que está ahí porque no tiene capacidad para estar en la empresa privada y ganar diez veces más (ineptos), o tenemos gente capaz, pero que sabe que aquí puede robar con impunidad y ganar 100 veces más (ladrones) o tenemos lo que tenemos en la mayoría de los casos (ineptos y ladrones).
Es la misma máxima que lo de querer tener a los mejores de profesores ganando 2000 euros brutos... paga 5000 y verás como en 10, 15 años, tienes a los mejores... expedientes, claro, porque los mejores profesores los seguirán siendo cobrando 1000 euros y dudo mucho que los mejores expedientes (salvo excepciones, como en todo) sean los mejores profesores.

david08

Cita de: RM en 09 Febrero, 2014, 13:32:43 PM

¿Dónde recortar?En montones de sitios.
Un ejmplo:
La Agaeve  4,3 millones de presupuesto  en 2013.(la de las pruebas de diagnóstico.
¿Ha propuesto IU que desaparezca?

RM, macho, de verdad? Quitar enchufados?
Tú no has oído lo de las líneas rojas que no están dispuestos a cruzar, que creías que era sanidad o educación?, no chico, era esto... a los del partido ni tocarlos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'