¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En 5 años todos los colegios seran bilingües??

Iniciado por lorena647, 14 Febrero, 2014, 14:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unksensei

Cita de: inmota en 18 Febrero, 2014, 09:34:34 AM
Cita de: jaleon en 17 Febrero, 2014, 16:54:52 PM
Acabo de preguntar a coordinadora de bilinguismo y a direccion en mi centro sobre lo que comentais y me cuentan  que el programa bilingue esta cerrado, que a los centros que lo estan pidiendo no se les deja adscribirse. Asi que parece que la cosa esta parada.
Preguntad los que podais en vuestros centros a ver que se sabe y compartimos la informacion.

Por lo que yo sé, en el cole de mis hijos ya lo han solicitado dos veces, y las dos han sido denegadas. y sinceramente yo me alegro. Porque el bilingüismo que hay lo que hace es cargarse a los alumnos (por lo menos los que yo conozco).
xq se estan dando cuenta que la mayoria de centros bilingues no lo son

jaleon

Cita de: coconut2011 en 17 Febrero, 2014, 19:21:00 PM
Fomentar una lengua extranjera... Área instrumental...
Mismas horas de religión que de lengua extranjera, es lo que hay.
Lo están fomentando una barbaridad...

Si todo eso está muy bien, pero la realidad es que al programa ahora mismo le han dado carpetazo.

Elisa88

El bilingüismo en los colegios es postureo puro y duro. Tengo un compi de piso que opina tal que así. Pienso que se queda todo en la teoría y poco en la práctica...
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.

chiquitita

Bueno,bueno, tampoco hay que exagerar con  el proyecto bilingue.Hay aspectos muy positivos para los alumnos/as, todo no es negativo. Lo que ocurre es que con  el título que exigen ahora para ser bilingüe ha perjudicado a mucha gente que llevaba trabajando en este proyecto mucho tiempo y ahora ha tenido que sacarse el b2 sino perdía su puesto. Creo que esto es lo injusto pero por otra parte es conveniente que el profesorado de bilingüe tenga un nivel avanzado del idioma que va a enseñar.

De todas formas hay mucho que mejorar.

Un saludo

Krmen80

Pero entonces... es necesario tener el b1 o el b2 para trabajar en un bilingüe?

jaleon

Cita de: Krmen80 en 21 Febrero, 2014, 16:02:40 PM
Pero entonces... es necesario tener el b1 o el b2 para trabajar en un bilingüe?
b2, y para el 2015 supuestamente el que no lo tenga "y este en un cole bilingüe" sea funcionario o no, será movido a otro centro (o eso al menos es lo que comentaba el otro día en mi cole un liberado de UGT); también comentaba que eso podía tener 2 lecturas:
1) que simplemente habría o que tener el b2 en esos centros o moverse
2) si hay mucho claustro que no lo tiene insistir al director para que sacara al colegio de dicho plan de bilingüismo (que es otra forma de dar carpetazo al asunto)

FLAFLI

Lo que se dice en esa resolución que se ha mandado por carta a los centros para el profesorado que está por bilingüe pero sin el B2,  es que si para la fecha fijada no tienen el B2, su plaza dejará de ser bilingüe, es decir, que si pepito perez está ocupando una plaza definitiva obtenida en un concurso de traslados por ef bilingüe francés, si para el final del curso de 2015 no tiene la titulación del B2, seguirá en el mismo puesto, pero su plaza se trasformará de ef bilingüe francés a EF, pero no se suprimirá ni se desplazará, ni perderá la plaza.

No se va a mover a nadie de ningún puesto porque el centro sea bilingüe.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

lauritalindal

Lo curioso es que se habla de "carpetazo" al proyecto bilingue pero cada vez se abren mas convocatorias solicitando personal bilingue para los diferentes especialidades e idiomas...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'