¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MANOS LARGAS EN LOS AGUSTINOS DE MADRID

Iniciado por chos, 14 Febrero, 2014, 18:48:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

juan máximo

Cita de: jmcala en 18 Febrero, 2014, 04:16:14 AM
Me parece a mí que nadie ha puesto la mano en el fuego por nadie. Se trata de respetar la ley. Esa que dice que ese "tío" y todos nosotros tenemos derecho a que nadie nos condene hasta que lo haga un tribunal de Justicia.
Todos tenemos también a expresar una opinión.ya que estamos en un foro.

juan máximo

Perdón,quería decir todos tenemos derecho a expresar una opinión.Claro está sin ofender ni insultar a nadie. corazonpan corazonpan

Uleti

Cita de: juan máximo en 18 Febrero, 2014, 07:46:25 AM
Perdón,quería decir todos tenemos derecho a expresar una opinión.Claro está sin ofender ni insultar a nadie. corazonpan corazonpan
[/quote

Y si además se hace sin tergiversar las palabras de los demás, mejor, y si se hace evitando presunciones de omisiones deliberadas, mucho mejor.

A alguno sólo le ha faltado acusar a unos cuantos de colaboradores necesarios... En fin, hay gente "pa to".

lime1

ultimas noticia en la primera
el psicólogo del centro ha declarado q sabia de los abusos pero q no dijo nada por el secreto profesional
creo q estaba claro

chos

Otro caso diferente de puesta en práctica de la  ley de la omertá mafiosa en la enseñanza privada. Si en Valdeluz se protegía a un profesor, en este otro el profesor es la víctima del centro.

La cara dura de la Iglesia es ilimitada, pues si en el caso Valdeluz, como bien dice lime1, el psicólogo del centro se escuda en el secreto profesional para estar calladito y así defender al profesor, en este nuevo caso del que informa El País, el cura usa el mismo recurso de secreto profesional (un falso secreto de confesión, pues el profesor no se estaba confesando), pero en este caso para perjudicar al profesor.

http://elpais.com/ccaa/2014/02/26/andalucia/1393445771_925186.html

jmcala

No me extraña nada y es coherente con el ideario de la secta católica la discriminación de las personas que tienen que trabajar para ella por motivos de religión, ideología y sexualidad. Como se les sigue dando la posibilidad del concierto educativo ocurren estas cosas que siguen la lógica totalitaria de la jerarquía católica en España.

La solución no es un juicio y condenar al colegio a admitir al profesor, algo que no ocurrirá porque su contrato ya acabó, sino que pasa por suspender los conciertos educativos y acaba con el deleznable espectáculo de pagar con dinero público a las empresas privadas que venden educación.

Cervantes

¿El secreto profesional puede tapar un delito? me parece que no, por lo que el psicólogo debe ir a prisión por encubridor.

berrete

me vais a tachar de corporativista, pero, hasta que la justicia no demuestre lo contrario yo voy a apoyar la palabra del profesor.

Se que se me va a echar todo el mundo encima, pero como se demuestre que todo es un cumulo de dimes y diretes, como creo que es, a ver quien es el guapo que le devuelve la honra a esta persona. No porque sean curas, y yo sea empleado publico, voy a ir a favor de corriente, cuando mi conciencia me dice, que seria una facil faena que le pueden hacer a cualquier docente, mientras no se demuestre, lo contrario, esta persona es inocente, lo malo son las consecuencias del refran:

CALUMNIA, QUE ALGO QUEDA

Uleti

Cita de: Cervantes en 03 Marzo, 2014, 07:45:38 AM
¿El secreto profesional puede tapar un delito? me parece que no, por lo que el psicólogo debe ir a prisión por encubridor.

Como haya secreto profesional no se puede ir de la lengua. El psiquiatra de la madre de Asunta Basterra Porto está imputado por irse de la lengua sobre la atención que le prestó a Rosario Porto...

Si la información la obtuvo como profesional de la Psicología va a ser no lo puede tapar, no ha lugar, pero no lo puede contar.

Así es el derecho garantista.

Tutor

Sobreseídas las imputaciones contra los dos directivos del colegio Valdeluz

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/18/madrid/1405701616_385648.html

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, ha acordado sobreseer la causa contra los dos directivos delcolegio concertado Valdeluz, en el barrio del Pilar, según han informado esta mañana fuentes judiciales. El proceso se continúa solamente contra el profesor de este centro y de la academia de música Melodía Siglo XXI, Andrés Díez Díez. Este auto es recurrible ante el propio juez y ante la Audiencia Provincial de Madrid.

El exdirector del centro Eustaquio Iglesias y el exjefe de estudios, Juan José de Cossío estaban imputado por ocultar los hechos y no haber tomado medidas para evitar los supuestos abusos sexuales de Andrés Pérez. Su abogado, Jesús Mandri, pidió el sobreseimiento, una medida a la que se han opuesto tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares al entender que había elementos acreditativos de conocían y permitían la existencia de abusos sexuales. 

Hermenegildo Barrera hace una doble valoración para sobreseer el caso contra estos dos exdirectivos. Entiende que los delitos de los que se les imputaba el encubrimiento podría haber prescrito, ya que han pasado más de cinco años. El magistrado señala que entre las más cuarenta chicas que han declarado en calidad de testigos durante la instrucción del caso, ninguna ha afirmado que comunicara a ninguno de los dos ningún tipo de abusos. Textualmente dice que "no hay ninguna prueba" para mantener las imputaciones. 

También mantiene que la declaración de ambos ante los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Policíase produjo en calidad de testigos, por lo que se pudo haber producido una vulneración de sus derechos constitucionales.

Los abogados de las víctimas han anunciado que recurrirán el sobreseimiento de la causa ante la Audiencia Provincial de Madrid, que también debe tomar una decisión sobre la situación procesal del profesor Andrés D.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'