¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Geografía e Historia o Lengua y Literatura?

Iniciado por rokiares, 27 Febrero, 2014, 14:04:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rokiares

Hola compañeros de penurias! Soy de Humanidades, y se supone que tengo que ir a Geo e Historia para quedar en la bolsa si suspendo, pero se me da mucho mejor la Lengua y Literatura. ¿Qué bolsas están mejor para trabajar? ¿Qué especialidad tiene mejores perspectivas? Porque me han dicho que con la LOMCE habrá cambios que afectarán positivamente a Geo e Historia. ¿Podéis ayudarme?
Gracias y mucho ánimo.

Almanzor

Si es a efectos de bolsa lengua y literatura funciona mucho mejor, sin duda. Y por mucho que puedan mejorar a GyH con la LOMCE, que desconozco exactamente como quedará, seguro que Lengua queda mejor posicionada.

rokiares

¿Alguien más que comparta o no la aportación de Almanzor? Por cierto, muchas gracias. Está siendo duro para mí decidir.

Delacroix

Yo soy de Geografía e Historia y solo puedo hablar de lo que conozco: la bolsa de Geografía e Historia va muy lenta y todavía queda mucha gente con tiempo de servicio que no han sido llamados. Pregunta en la de Lengua a ver cómo van.

anapastor123

Cita de: rokiares en 27 Febrero, 2014, 14:04:53 PM
Hola compañeros de penurias! Soy de Humanidades, y se supone que tengo que ir a Geo e Historia para quedar en la bolsa si suspendo, pero se me da mucho mejor la Lengua y Literatura. ¿Qué bolsas están mejor para trabajar? ¿Qué especialidad tiene mejores perspectivas? Porque me han dicho que con la LOMCE habrá cambios que afectarán positivamente a Geo e Historia. ¿Podéis ayudarme?
Gracias y mucho ánimo.

Por q supones eso? Tienes q aprobar cualquier especialidad para quedarte en esa bolsa

rokiares

pike

Creo que esa web confunde un poco.  Te puedes presentar a cualquier especialidad de secundaria si tienes un título de licenciado, ingeniero o ahora de grado y para quedarte en la bolsa debes aprobar el primer examen por eso ponen siempre el asterisco de aprobar el primer examen.

Lo de las titulaciones se refiere, aunque no parece explicarlo bien, a que algunas veces se abren lo que llamamos bolsas extraordinarias: no hay suficientes interinos en una bolsa y la administración abre un proceso para incluir nuevos aspirantes fuera del proceso habitual de las oposiciones. Es en estos procesos, como no hay examen en el que desmuestres tus conocimientos, dónde se te exige que tengas una de las titulaciones afines a la bolsa en la que quieres ingresar

rokiares

¿Estás seguro? Yo creo que hay comunidades en las que aunque no apruebes quedas igual en la bolsa si tu titulación es afín, en Galicia, Asturias y no sé si alguna más. ¿En Andalucía no? ¿Y en Castilla y León?

CumbresBorrascosas

Cita de: rokiares en 28 Febrero, 2014, 10:46:28 AM
¿Estás seguro? Yo creo que hay comunidades en las que aunque no apruebes quedas igual en la bolsa si tu titulación es afín, en Galicia, Asturias y no sé si alguna más. ¿En Andalucía no? ¿Y en Castilla y León?

¿Tienes tiempo de servicio en Andalucía?
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

potnia

Cita de: rokiares en 28 Febrero, 2014, 10:46:28 AM

En algunas Comunidades es así, no hay que aprobar para formar parte de la bolsa, pero no es el caso de Andalucía. Aquí sí hay que aprobar. Así que decídete pronto, porque estamos a menos de 4 meses de las oposiciones, y me da a mí que mucho no llevas estudiado  ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'