¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Amenazas a profesor

Iniciado por M.J., 07 Marzo, 2014, 15:55:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: M.J. en 10 Marzo, 2014, 16:28:33 PM
La chica se va 29 días. Se intentará que no vuelva. Por otro lado, la denuncia será desde el centro. Los compañeros han hecho piña, son estupendos.
Lo peor del día ha sido la entrada en el centro, me hevuelto un poco paranoica y no dejo de mirar atrás, con ataque de ansiedad incluido.  Pero pasó lo peor.
Ten en cuenta una cosa... Esta gente está acostumbrada a amenazar a 10 personas al día, tú para ella eres una más, por lo tanto no creo que vaya a despertarse para seguirte y hacerte algo... De todos modos, ánimo y estate tranquila!

leafar79

La chica se va 29 días. Se intentará que no vuelva. Por otro lado, la denuncia será desde el centro. Los compañeros han hecho piña, son estupendos.
Lo peor del día ha sido la entrada en el centro, me hevuelto un poco paranoica y no dejo de mirar atrás, con ataque de ansiedad incluido.  Pero pasó lo peor.

¿Habrán aplicado el artículo 124 de la LOMCE?  anaidpreocupados

steinmark

¿Alguien sabe los días correspondientes a una expulsión según la falta cometida? Tengo un alumno que no me insultó, sino a mi madre, y le cayeron tres días, aun teniendo un parte anterior por agresión a un compañero, falta por la cual no había sido sancionado. La semana pasada le pusieron un parte por ser insolente con una profesora, y hace dos días agarró a una de sus compañeras por el cuello. Este alumno sigue por el centro como Periquito por su casa. ¿Equipo educativo blandito u otra cosa? ¿Qué podemos hacer?

gude

con lo bonita que es la enseñanza y lo que nos gusta a los que la ejercemos.....¿porqué no son las cosas más sencillas?
estamos expuestos a cosas como estas de la compañera M.J., expuestos al miedo, indefensos ante, a veces, algunos gamberros que se ceban con nosotros....
Y al día siguiente tienes que volver a verlo otra vez en clase, y te vuelve a "buscar las cosquillas" pero no te preocupes ahí está....un día y otro día y otro día......eso nadie lo entiende hasta que se sufre en carne propia.

Pero eso sí, Qué bien vivimos los maestros y profesores!!!  no hay frase que me dé más coraje!!

Ánimo M.J. yo tb te mando todo mi apoyo

trimilenario

Espero que todo vaya bien y que los demas centros tomen ese ejemplo

Angel 2.0

Mucho ánimo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

M.J.

Ahora la segunda parte: los compañeros. La mayoría fantásticos, pero luego están los que van de listos y se ponen a analizar la situación para concluir culpando al profesor y justificando al alumno porque "pobrecito, que su situación familiar es tal o cual" cómo si nosotros no tuviésemos también nuestros problemas, y que en otro hilo tan bien ha expuesto un compañero, luego los que quitan importancia al asunto con frases indignantes como "son gajes del oficio".
Yo estudié Geografía e Historia para enseñar y contribuir a una sociedad mejor, más justa e igualitaria, pero no para recibir insultos, desprestigio social ni abuso político, no estar todas las noches con mi familia,.... Yo no decidí dedicarme a esto para tener miedo, ni para justificar mis vacaciones, ni para hacer el trabajo que las familias no hacen, ni para cubrir los vacíos de un sistema injusto.
Hoy me han hecho sentir supongo que como a la mujer violada que el juez le dice que llevaba la falda demasiado corta, la mujer pegada por su marido y que le dicen que ella lo provocó, o el alumno que  sufre acoso y le dicen que se tiene que integrar.

Quiero datos las gracias a todos vosotros, que me habéis ayudado tanto, y a los compañeros que están todos los días a mi lado, a pesar de solo ser la interina que va de paso

mandragora

Totalmente de acuerdo contigo, M.J.

blueberry

Refloto este hilo sobre amenazas porque es oportuno y para no abrir otro nuevo. Es antiguo pero entiendo que lo que me ha sucedido no es nuevo.

El pasado jueves amonesté a un alumno por, entre varias cosas, conducta violenta y amenazarme de muerte. El asunto se tramitó como amonestación grave y ha sido expulsado unos días del centro. Pocos días antes había amenazado a un compañero con "quemarle la casa" y en su último incidente había interrumpido la clase de una compañera insistentemente con una estupidez de las que suele hacer.

Hoy, en el aula dando clase, otro alumno distinto se mofa de mí en los primeros minutos de clase, riéndose porque he decido venir con gafas. Se levanta a placer y mueve las persianas, juega con otros dos compañeros, grita... pido a la delegada de clase que traiga un profesor de guardia para expulsarlo, tal y como se suele hacer, y no hay nadie de guardia. El jueves pasado sucedió lo mismo. Añado que este alumno hoy llega a amenazarme con pegarme a la salida y me llama "nenaza". También molesta a un compañero insistentemente. Esto último es el deporte del grupo, una situación de acoso y derribo a un alumno chino que se ha convertido en el sparring de la clase.

Añado que a la salida del centro efectivamente me estaba esperando, y he tenido que aguantar un buen tramo mientras me seguía a cierta distancia mientras me gritaba "maricón". No le he dirigido ninguna palabra fuera del centro.

Dejo esto por escrito como testimonio por si uno de los dos me revienta un día de estos. El primero, de hecho, al día siguiente me pulverizó (sin querer, dijo) un balón de fútbol a medio metro de la cabeza. Allí estaba, pues la expulsión no era aún efectiva. ¿Hasta que punto debemos confiar en equipos directivos negligentes y partes de colores para abordar ciertas conductas? En ocasiones me resulta imposible trabajar y tengo dudas sobre si estoy haciendo bien poniendo el enésimo "parte". En este sitio se han normalizado ciertas conductas en ciertos alumnos y estoy viviendo situaciones que solo veía en las noticias. Por otro lado, lo último de lo que cuento ha sucedido fuera del centro y en horario no lectivo.

fjcm_xx

Cita de: blueberry en 24 Noviembre, 2021, 18:04:42 PM
Refloto este hilo sobre amenazas porque es oportuno y para no abrir otro nuevo. Es antiguo pero entiendo que lo que me ha sucedido no es nuevo.

El pasado jueves amonesté a un alumno por, entre varias cosas, conducta violenta y amenazarme de muerte. El asunto se tramitó como amonestación grave y ha sido expulsado unos días del centro. Pocos días antes había amenazado a un compañero con "quemarle la casa" y en su último incidente había interrumpido la clase de una compañera insistentemente con una estupidez de las que suele hacer.

Hoy, en el aula dando clase, otro alumno distinto se mofa de mí en los primeros minutos de clase, riéndose porque he decido venir con gafas. Se levanta a placer y mueve las persianas, juega con otros dos compañeros, grita... pido a la delegada de clase que traiga un profesor de guardia para expulsarlo, tal y como se suele hacer, y no hay nadie de guardia. El jueves pasado sucedió lo mismo. Añado que este alumno hoy llega a amenazarme con pegarme a la salida y me llama "nenaza". También molesta a un compañero insistentemente. Esto último es el deporte del grupo, una situación de acoso y derribo a un alumno chino que se ha convertido en el sparring de la clase.

Añado que a la salida del centro efectivamente me estaba esperando, y he tenido que aguantar un buen tramo mientras me seguía a cierta distancia mientras me gritaba "maricón". No le he dirigido ninguna palabra fuera del centro.

Dejo esto por escrito como testimonio por si uno de los dos me revienta un día de estos. El primero, de hecho, al día siguiente me pulverizó (sin querer, dijo) un balón de fútbol a medio metro de la cabeza. Allí estaba, pues la expulsión no era aún efectiva. ¿Hasta que punto debemos confiar en equipos directivos negligentes y partes de colores para abordar ciertas conductas? En ocasiones me resulta imposible trabajar y tengo dudas sobre si estoy haciendo bien poniendo el enésimo "parte". En este sitio se han normalizado ciertas conductas en ciertos alumnos y estoy viviendo situaciones que solo veía en las noticias. Por otro lado, lo último de lo que cuento ha sucedido fuera del centro y en horario no lectivo.

Hola ¿no te has planteado poner una denuncia, no por aquí, sino en el cuartel? Está claro como el agua. A mi hace años me amenazó uno con tirarme una silla y me planté en el cuartel y a los dos días vinieron los padres a llegar a un acuerdo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'