¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hasta qué punto nos corresponde esta parte de trabajo?

Iniciado por josema80, 25 Marzo, 2014, 19:17:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

josema80

En el Centro en el que trabajo los profesores somos los que nos encargamos de entregar los libros de texto. Los recogemos del almacén, cargándolos en un carrito y paseándolos por todo el instituto, los llevamos a la sala de profesores, los clasificamos, le ponemos a cada uno nombre y apellidos de los alumnos, curso y código correspondiente, anotamos dichos códigos en una lista, los llevamos a cada clase y los entregamos alumno por alumno. Y al final de curso,del mismo modo nos encargamos de recogerlos, comprobar códigos, etc, con el consiguiente lio que conlleva que los aprobados lo entregan en junio y los suspensos en septiembre. Además de cargar con la responsabilidad y posterior reprimenda del administrativo si un libro se extravía. Además, en cada trimestre el tutor es el encargado de imprimir y sellar cada boletín de notas. Es esto normal? nos corresponde este trabajo a los profesores y tutores? Un saludo. Gracias.

M.J.

Y dentro de poco nos pedirán que les limpiemos las naricillas.

A mi en un centro me dijeron que si a Una alumna le daba un ataque de epilepsia le tenía que poner un enema, por supuesto vía rectal. yo se que no estoy preparada para eso.

Creo que lo de los libros no lo están colando, si está en el ROC creo que si es obligatorio.

Delacroix

Cita de: M.J. en 25 Marzo, 2014, 19:36:23 PM
Y dentro de poco nos pedirán que les limpiemos las naricillas.

A mi en un centro me dijeron que si a Una alumna le daba un ataque de epilepsia le tenía que poner un enema, por supuesto vía rectal. yo se que no estoy preparada para eso.

Creo que lo de los libros no lo están colando, si está en el ROC creo que si es obligatorio.

WTF??????  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Lo de imprimir las notas y sellarlas pensé que era función de los tutores. Lo de los libros nos acabará tocando a todos si siguen vaciando los centros de personal administrativo.

jmcala

Diga lo que diga el ROC no te pueden obligar a hacer un trabajo que no está en tus funciones. Las funciones del profesorado están recogidas en el Decreto 327/2010 y ahí no aparece recogida la gestión de los libros de texto.

Si fuera mi caso tengo clarísimo que, mediante escrito motivado a la Dirección del centro, me negaría a hacer eso que describes hasta que se me respondiera en tiempo y forma por escrito y argumentando la decisión.

franxx

En mi centro cada profesor da y recoge sus libros, a unos les da el libro normal, a otros cuadernillos, a otros fotocopias...¿quién mejor que él sabe a quien ha dado el libro y su estado? Yo además hago firmar a cada alumno en una hoja su entrega, así no pueden decir que no se lo di o cualquier milonga que se inventen. No me parece que este trabajo se lo trague encima los tutores ya que demasiado papeleo tienen para que encima le añadamos mas. En cuanto a las notas, éstas las saca el administrativo en la oficina pero en otros centros que he estado son los tutores quienes las sacan, tampoco veo un trabajo excesivo esperar 10 min a que salgan todos las notas de la impresora y despues sellarlas y firmarlas  ::)

Profesor

Si es que somos unos pringaos... y además nos pueden colar lo que quieran, eso y más, mucho más. Estoy harto de vocacionales que no son sino poco profesionales y punto. El día que nos cuelen julio.... alguien dirá: "¿A qué hora hay que venir?".   anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 :( :( >:( >:(

josema80

Gracias por vuestras respuestas. Franxxx, el problema no es sacar las notas, sellarlas y firmarlas, lo hago sin protestar, el problema es cuando se juntan muchas cosas que creo que no son competencia del profesor, entonces uno estalla.

Cucaalmendruca

Pronto tendremos que limpiar los cristales de las aulas. Y, lo peor, lo haremos sin rechistar.

potnia

Cita de: josema80 en 25 Marzo, 2014, 22:46:42 PM
Gracias por vuestras respuestas. Franxxx, el problema no es sacar las notas, sellarlas y firmarlas, lo hago sin protestar, el problema es cuando se juntan muchas cosas que creo que no son competencia del profesor, entonces uno estalla.

Efectivamente, sacar las notas y sellarlas no sería un problema si fuera lo único que tiene que hacer el tutor. Pero la realidad es que al final los tutores se cargan con un montón de responsabilidades que dudo mucho que le correspondan, y cuando llega junio está uno más que saturado. Es tan simple como eso. Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo, así que los demás que también hagan el suyo: hay tareas que no son nuestras y hay otra gente que o está liberada de horas para hacerlo (veáse equipo directivo), o se le paga por ello (veáse personal administrativo del centro), pero tienden a escurrir el bulto porque si cuela y conseguimos que lo haga otro, mejor que mejor.

berrete

Cita de: Profesor en 25 Marzo, 2014, 22:35:24 PM
Si es que somos unos pringaos... y además nos pueden colar lo que quieran, eso y más, mucho más. Estoy harto de vocacionales que no son sino poco profesionales y punto. El día que nos cuelen julio.... alguien dirá: "¿A qué hora hay que venir?".   anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 :( :( >:( >:(

Muy acertado, comparto totalmente tu opinion, el problema esta en nosotros( quiero decir en nuestro colectivo, por supuesto no me incluyo ), no hay que echarselo en cara a los jefes, el personal esta formado por súbditos muy bien domados y dociles, no hay mas que ver cuando hay convocatoria de huelga, yo aunque digais que no sirve para nada SEGUIRE HACIENDO HUELGA, mientras la mayoria de vosotros cobrareis ese misero dia!!!!!

Nota. los barrenderos sin ser titulados superiores nos dan lecciones todos los dias, cuando hay convocatoria de huelga nunca se bajan los pantalones, en la tele lo llaman .........huelga salvaje, pero suelen ganar ellos, y no les quitan mas, porque no pueden, quiero decir, NO SE DEJAN QUITAR.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'