¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ES CORRECTO?

Iniciado por ontigar, 04 Abril, 2014, 22:21:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ontigar

¿puede un profesor FUNCIONARIO dar clase en una academia que DICE q es SUYA propia y que la tiene en una cochera de su casa?
Lo digo por que a los alumnos a los que le da clases son alumnos del mismo centro donde trabaja.
¿Como deberia de actuar la inspeccion? ¿Y hacienda?

Profesor

Con esas mayúsculas e inquina...

¿Puede Undargarín robar lo que no es suyo?
¿Puede la Espe darse a la fuga de la policía?
¿Puede el gobierno darle nuestro dinero a RoBankia?
¿Pueden seguir riéndose los políticos en nuestra cara día a día?
¿Pueden......

Es que lo que tenemos encima y lo que está por venir nos lo merecemos con creces.  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

ontigar

jmcala

Un funcionario no puede tener una empresa a su nombre, por lo que si la academia es suya, y la tiene dada de alta, está cometiendo un delito. Pero apuesto a que la situación es otra bien distinta: clases particulares en casa y en negro.

A mí me parece inmoral ese tipo de actividades porque está cobrando dos veces por el mismo trabajo. Si un alumno no se entera de sus explicaciones por la mañana, ¿por qué habría de enterarse por las tardes?

Distinto es que ayudes a otros chicos con las materias de manera puntual. Yo suelo hacerlo cuando me buscan porque no se han enterado de algo en particular que les ha explicado un compañero. Nunca he cobrado por ello y me parece que es parte de mi trabajo porque mi objetivo es que los chicos se enteren de las cosas y aprendan a buscar la manera de conseguirlo.

xatonz

Hay profes que montan academias a nombre de sus esposas o maridos y ya está. En concreto he conocido dos casos. Uno de un profesor de mi escuela de idiomas, que ha montado una academia de inglés a nombre de su mujer y reparte propaganda de ella entre los alumnos. Sí que es cierto que creo que las clases no las da él, sino otro profesorado contratado, por lo que ilegal no es. Oportunismo sí.

pressfield

Entonces si nos ponemos en ese plan ¿ qué pasa con los médicos de la sanidad pública ? ¿ Por qué ellos pueden tener sus consultas privadas y nosotros no ? Que conste, que estoy en contra de aprovecharse de lo público y por supuesto no comparto para nada que docentes hagan negocio por las tardes con sus alumnos. Pero me vuelvo a reiterar en la pregunta ¿ por qué los médicos sí y los profes no ?
Saludos.

carno

Si un médico hace eso previamente tiene que renunciar al plus de exclusividad

jmcala

Los médicos son personal estatutario y, según parece, tienen otro régimen que les permite ese tipo de componendas.

xatonz

Yo creo que todos hemos dado clases particulares alguna vez. El tema es que, ¿cómo le vas a dar particulares a los mismos alumnos que tienes por las mañanas?
Yo, cuando he dado clases particulares, pues siempre ayudo a los alumnos reforzando lo que creo que es más importante y puede salirle en el examen. Pero claro, si yo he puesto el examen, se perfectamente lo que va a salir. Aunque no quiera, ¿no es como si inconscientemente le esté diciendo las preguntas del examen?
Me parece lo más grave esto.
No sé si me he explicado muy bien y se me ha entendido.

ontigar

Segun vuestras respuestas..dejarlo estar.
Pues yo digo que no..porque asi nos va el pelo. Pero necesito una ayudita legal para ponerlo en com¡nocimiento pero no se por donde empezar. Tengo pruebas como fotos, conversaciones..etc
¿Alguna ayudita?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'