¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes para el curso que viene...

Iniciado por rakelash, 10 Mayo, 2014, 10:15:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zOOn

Otro aumento de ratio??y esto es oficial?

xatonz

Luzindel

No, no es oficial, proviene de un rumor que por otro lado no tiene mucho sentido porque no hay ninguna etapa educativa con una ratio de 34, como se está diciendo. Si en la ESO la ratio es de 30, ¿cómo se va a pasar de golpe y sin anunciar nada a 36?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Huckel

Cita de: Luzindel en 15 Mayo, 2014, 20:46:00 PM
No, no es oficial, proviene de un rumor que por otro lado no tiene mucho sentido porque no hay ninguna etapa educativa con una ratio de 34, como se está diciendo. Si en la ESO la ratio es de 30, ¿cómo se va a pasar de golpe y sin anunciar nada a 36?

Desde luego oficial no es. Otra cosa es que tenga sentido y no se lo veas. Rumor tampoco. Habla con cualquier director de IES, pregúntale, investiga. O mejor no, mejor quédate tranquilito en tu sofá foreando y cerrando los ojos.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Luzindel

Huckel, esa noticia es incoherente, no digo que sea mentira, sólo que fallan los datos. Repito, en la ESO no puede saltar el sistema en el alumno 34 ni 36 porque lo máximo son 30. Es un rumor, de momento. Luego puede confirmarse o no. Hoy le pregunté a nuestros jefes de estudio y no saben absolutamente nada. Yo no he dicho que esa información no sea valiosa, sólo que habría que contrastarla mejor, que no podemos echarnos a templar con cualquier cosa que escuchemos o leamos por ahí...Si en dos semanas sale una orden anunciando la mencionada subida de la ratio, entonces sí que podremos poner el rabo entre las piernas... No sé, es que con esos datos las cuentas no salen...

mapa

En la ESO el máximo eran 30, pudiendo sobrepasarse en un 10 % en casos especiales ( que lleguen alumnos a mitad de curso...) Después llegó el PP y ampliaron el poder pasarse en otro 10 %, hasta 36, por lo que en todas autonomías han permitido llegar a 33 sin problemas y a 36 en ocasiones. Yo estoy dado a dos grupos de 32 alumnos en segundo de ESO este año.
La junta dijo que no utilizaría ese segundo 10%, vamos que como mucho dejaría la ratio en 33. Teniendo en cuenta la veracidad de las declaraciones de los políticos, lo raro es que hayan tardado en ampliar la ratio.

Huckel

Cita de: Luzindel en 15 Mayo, 2014, 21:50:28 PM
Huckel, esa noticia es incoherente, no digo que sea mentira, sólo que fallan los datos. Repito, en la ESO no puede saltar el sistema en el alumno 34 ni 36 porque lo máximo son 30. Es un rumor, de momento. Luego puede confirmarse o no. Hoy le pregunté a nuestros jefes de estudio y no saben absolutamente nada. Yo no he dicho que esa información no sea valiosa, sólo que habría que contrastarla mejor, que no podemos echarnos a templar con cualquier cosa que escuchemos o leamos por ahí...Si en dos semanas sale una orden anunciando la mencionada subida de la ratio, entonces sí que podremos poner el rabo entre las piernas... No sé, es que con esos datos las cuentas no salen...

Igual no me he explicado bien. Antes tú podías cerrar un grupo en 27, 28, 30 hasta 34. Ahora el grupo no se cierra hasta que llegue a 36 o no queden alumnos. La orden no va a salir, pierde cuidado. Están intentando colarla doblada. Veremos en que queda la cosan. Como es lógico espero que se quede en nada, un fallo informático puntual y ya está. Por nuestro bien...
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Luzindel

zOOn

Estaremos atentos al asunto este...

cristobel

Cita de: FLAZO en 15 Mayo, 2014, 12:31:21 PM
Pues, si los grupos van a llegar a 36 alumnos en el curso que viene, creo que el tema de vacantes va ha estar más que complicado de nuevo, y los interinos que siguen a la espera de ser readmitidos también lo tienen crudo.
Tengo vacante de biología en un centro de la provincia de Granada y hoy me ha dicho el jefe de estudios que con el aumento de 34 a 36 en Séneca esta plaza y otra más (aún no saben cual) el próximo curso desaparecen

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'