¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me quieren completar horario en una sustitución.

Iniciado por Lothar, 12 Mayo, 2014, 11:30:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lothar

Pues eso acabo de llegar al centro y el titular es mayor de 55 y jefe de departamento y me quieren poner mas horas. Se puede??

Mr. Maker

Pues si tú no eres mayor de 55 años ni vas a asumir la jefatura, imagino y espero que sí.

Angel 2.0

No sé si hay una ley que lo especifique pero por experiencia te digo que quizás no te sumen horas. Una compañera tuvo el mismo caso y tenía las mismas horas que el jubilado, mayor de 55 y jefe de departamento.

trimilenario

Cita de: Angel 2.0 en 12 Mayo, 2014, 13:43:08 PM
No sé si hay una ley que lo especifique pero por experiencia te digo que quizás no te sumen horas. Una compañera tuvo el mismo caso y tenía las mismas horas que el jubilado, mayor de 55 y jefe de departamento.

Es totalmente legal, tu horario debe ser el que establece la ley y si sustituyes a un mayor de 55 te pondran horas de guardia supongo, o incluso  desdobles

almuypunto

Hola a mi me han pasado los 2 casos. institutos donde he sustituido a maores de 55 y esas horas las tenía libres  e institutos como el que estoy ahora donde las 2 horas me las han puesto de guardia. No sé donde está regulado esto pero es un poco en función de las necesidades del centro y la verdad es que el que haya más gente de guardia siempre viene bien a cualquier centro

mariabio82

Si no eres mayor de 55, ni vas a ser jefe de departamento, lo ilegal sería que no te subieran las horas.

jomalo72

A mi me ha pasado lo mismo, mi último destino ha sido una jubilación, y las dos horas de reducción me han puesto guardias.

Lothar

Muchas gracias a todos, es que no tenia ni idea si se podía o no.

nabae

A mi normalmente me han respetado lo de mayor de 55, pero lo de jefatura no.
Si no asumes la jefatura te ponen guardias, y si la asimes y eres interino sin vacante te dejan la reducción pero no cobras la jefatura,la sigue cobrando el titular, si no es así corregidme

mich78

Cita de: nabae en 13 Mayo, 2014, 14:48:55 PM
A mi normalmente me han respetado lo de mayor de 55, pero lo de jefatura no.
Si no asumes la jefatura te ponen guardias, y si la asimes y eres interino sin vacante te dejan la reducción pero no cobras la jefatura,la sigue cobrando el titular, si no es así corregidme

Es así porque normalmente nadie está al tanto de sus derechos. El sustituto que cumple con la función de jefe de departamento o tutor tiene todo el derecho de cobrar el cargo que le corresponde en detrimento del titular. Lo que pasa es que eso debe hacerse desde la dirección del centro, que son los que asignan esos cargos.
Cuando fui sustituto nadie me lo dijo y desempeñé varios cargos que mis titulares fueron embolsando por amor al arte. El año pasado una sustituta de mi centro se informó y pidió que se le abonara lo que le correspondía, y lo logró.

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'