¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aumento sutil de la ratio de 34 a 36

Iniciado por Huckel, 14 Mayo, 2014, 19:49:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xatonz

Cita de: Huckel en 15 Mayo, 2014, 00:05:16 AM
A mí lo que me ha explicado este director es que son 33 por grupo, y en 34 siempre saltaba el programa. Si para cuadrar unos grupos necesitabas 1 de 35 o 36 tenías que pedir permiso a Sevilla y ellos te lo activaban. Ahora, por lo que cuebta este señor ( y estaba bastante encendido) no puedes cerrar grupos hasta llegar a 36 y en Sevilla dicen que es un error informático pero que es mejor tirar para adelante (que si eso ya se cuadrará más adelante).

No entiendo mucho. Si hay, por ejemplo, 60 niños en 1º de la eso, serían dos grupos. ¿Al ser de 30 no te deja cerrarlo? ¿Te inventas alumnos para rellenar o qué?

mruzmor339

Yo estoy a 28 horas de horario regular, y en mi centro todo hijo de vecino está de 27 a 29 en dicho horario regular. Una verguenza.

Huckel

Cita de: xatonz en 15 Mayo, 2014, 09:01:58 AM
Cita de: Huckel en 15 Mayo, 2014, 00:05:16 AM
A mí lo que me ha explicado este director es que son 33 por grupo, y en 34 siempre saltaba el programa. Si para cuadrar unos grupos necesitabas 1 de 35 o 36 tenías que pedir permiso a Sevilla y ellos te lo activaban. Ahora, por lo que cuebta este señor ( y estaba bastante encendido) no puedes cerrar grupos hasta llegar a 36 y en Sevilla dicen que es un error informático pero que es mejor tirar para adelante (que si eso ya se cuadrará más adelante).

No entiendo mucho. Si hay, por ejemplo, 60 niños en 1º de la eso, serían dos grupos. ¿Al ser de 30 no te deja cerrarlo? ¿Te inventas alumnos para rellenar o qué?

No te deja cerrar el primer grupo hasta llegar a 36. Luego el otro grupo se cierra al llegar a 24 (porque no quedan más alumnos). En este supuesto no habría ningún problema, y desde Sevilla arreglarían el entuerto.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

fioco

Si tuviéramos 72 alumnos de 1°ESO, sólo se formarían 2 grupos de 36.
El año pasado se habrían formado 3 grupos de 24

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 4 Beta

j_delpino

Yo no sé los sindicatos a qué esperan para quejarse... porque a este paso al igual que con la tardanza extrema de algunas delegaciones en cubrir bajas y las sustituciones de secundaria realizadas con gente de la bolsa de primaria tendrá que ser la plataforma IDA quien nos defienda. Y luego llorarán porque no tienen afiliados.

Huckel

Cita de: fioco en 15 Mayo, 2014, 18:04:41 PM

Tal cual dices. Las líneas rojas que dirían Valderas y cia.

cristobel

Cita de: Huckel en 15 Mayo, 2014, 19:46:51 PM
Cita de: fioco en 15 Mayo, 2014, 18:04:41 PM

Tal cual dices. Las líneas rojas que dirían Valderas y cia.

Pues en mi Centro con esa sutileza ya sobran 2 profes. ¿Cuántos van a sobrar en toda Andalucía?¡¡

Luzindel

¿Podéis preguntarles a los miembros de vuestros equipos directivos si saben algo del tema?En el mío no saben nada...a ver si nos estamos añadiendo una preocupación más para nada...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Huckel

Hoy he vuelto a hablar con el director y me lo ha explicado bastante bien. El caso es que esto viene impuesto de de Sevilla, está confirmado por delegación que les ha impuesto 40 grupos menos en Granada. Y están metiendo mano a los centros de la periferia de Granada mayormente.

El ejemplo que me ha dado es bastante ilustrativo. El tiene 90 alumnos en 2º, con lo cual le sale 3 grupos. Antes tenía 4. El asunto es que ahora no puede formar un 4º grupo hasta llegar a 108 alumnos, lo que hace una ratio de 36, que seguramente no llegue pero si llega a 103 tendrá dos  grupos de 34 y uno de 35 en lugar de 2 de 25 y 2 de 26. Esto hace que el curso que viene se dé un total de 80 vacantes menos en Granada de las que se hubieran dado en un principio.

Saludos

xatonz

Cita de: Huckel en 20 Mayo, 2014, 02:45:17 AM
Hoy he vuelto a hablar con el director y me lo ha explicado bastante bien. El caso es que esto viene impuesto de de Sevilla, está confirmado por delegación que les ha impuesto 40 grupos menos en Granada. Y están metiendo mano a los centros de la periferia de Granada mayormente.

El ejemplo que me ha dado es bastante ilustrativo. El tiene 90 alumnos en 2º, con lo cual le sale 3 grupos. Antes tenía 4. El asunto es que ahora no puede formar un 4º grupo hasta llegar a 108 alumnos, lo que hace una ratio de 36, que seguramente no llegue pero si llega a 103 tendrá dos  grupos de 34 y uno de 35 en lugar de 2 de 25 y 2 de 26. Esto hace que el curso que viene se dé un total de 80 vacantes menos en Granada de las que se hubieran dado en un principio.

Saludos

Y esto, ¿está pasando solamente en Granada?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'