¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda Solicitud Media Jornada

Iniciado por mimamemucho, 24 Mayo, 2014, 19:25:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mimamemucho

Hola a todos. Pues yo soy uno de tantos que tiene que volver a echar destinos estos días. Por motivos varios estoy sopesando pedir media jornada, soy funcionario de carrera del 2010, y mis dudas son varias: Habría algún problema si lo pidiera, es decir, se lo suelen dar a todos los q lo solicitan??? Q horario tendría (clases, guardias, etc...), y luego, el sueldo imagino q será justo la mitad. ..no? Gracias al q postee.... cejasnena

lunadeabril

Te respondo lo Que se:
Por cuidado de hijos menores te lo conceden sin problema, yo la he pedido este curso.
El sueldo es el 60%
El horario todo a la mitad, lectivas 10 horas+ 2.5 de permanencia Que incluyen guardias,reuniones de departamento, de tutoria, etc, + 2.5 de horario no regular, claustros, evaluaciones.....
El horario lo hacen los centros, y aqui depende de cuanto quieran aceptar tus preferencias y Que te Hagan el horario mejor o peor.
Espero te aclare algo

oriaj

Una duda...si eres interino con vacante también lo puedes pedir??

mimamemucho

Gracias por responder, aunque hay una cosa que no me queda muy clara...para solicitar media jornada hay que dar motivos??? Tenía entendido que no era así, que se la daban a todo aquel que la solicite. El próximo curso quiero un poco más de tiempo para otras cosas...gracias

Bosón

Te pongo un enlace de una circular que salió este viernes.

CIRCULAR de 5 de mayo de 2014, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se procede a la actualización de la de 6 de febrero de 2013, sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente del ambito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, así como se incorpora a la misma lo establecido en la Orden de 4 de marzo de 2014.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/circ05052014&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Esta otra es el cuadro resumen que viene en la circular anterior:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/circ05052014/1400843874560_circular_de_permisos_y_licencias_anexo_iii.pdf

mimamemucho

Gracias Boson!!! Acabo de ver que uno de los motivos es por "Interés Particular" por lo que entiendo que no hay que especificar nada más.

Javileonfl

Refloto este hilo porque en la provisional  de mi especialidad ya han empezado a repartir vacantes a media jornada a los que están inmediatamente por delante mía.
Soy nuevo aspirante en bolsa tras haber aprobado oposiciones este año y no tuve en cuenta para nada las medias jornadas ya que no las conocía.
Quiero saber cómo hace el sistema estas adjudicaciones, ya que solicite tan solo una lista de 10 códigos de centro sin  marcar media jornada y también los códigos de las provincias. ¿solo me afecta para que no me den media jornada en los codigos que he pedido pero sí me la pueden dar por provincias??? A ver si me lo aclaraís porque no acabo de entender cómo se hace el reparto. Y teniendo marcadas todas las provincias para sustituciones me pueden ofrecer una media jornada??

franxx

Te la pueden ofrecer pero tienes la potestad de decir que no.

Javileonfl

no hay q señalar nada en la colocación de efectivos para optar a esas vacantes a media jornada además de las de tiempo completo?

bessonova

Si, en la petición de destinos te da la opción de pedir los destinos a media jornada o a jornada completa, hay un cuadradito al lado del destino que pides para indicar si quieres un puesto a media jornada. Incluso puedes pedir un mismo destino a media jornada y a jornada completa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'